mig15
Madmaxista
- Desde
- 5 May 2007
El más ridículo del foro. Sabe que todos sabemos que cada 4 días va a abrir este hilo roto de humillación y se inventa insensateces para pretender justificarlo, por lo cual todos sabemos que es inventado. Además de iluso, espantapájaros.
El otro día estuve pensando en cuántas profesiones podría destruir la IA y se me ocurrían muchas: conductor, juez, médico, farmaceutico, guía turístico, dependiente, camarero, cajero, reponedor, operario de fábrica, sastre, abogado, influencer, modelos, onlyfaneras, psicólogos, traductores, profesores de idiomas, diseñadores, guionistas, actores... Casi todos. Programar es lo último que podrían sustituir por los muchos motivos explicados demasiados veces. Antes se va al paro el 80% del planeta que el primer programador.
Ya existen plataformas donde un profesor de inglés virtual conversa contigo y te corrige la pronunciación. Los profesores de idiomas sí que lo tienen chungo.
He tenido un déjá vu...Recuerdo aquellos acérrimos debates de defensores de la fotografía de 35 mm. vs la fotografía digital.
A mí en persona, como cliente asiduo de aquellas empresas decimonónicas, alguna gente de la empresa...me perjuraba que la digital JAMÁS suplantaría a la "buena" fotografía. Esa gente estaba acostumbrada a las Hasselblad de gran formato y cosas profesionales.
Juro -aunque no puedo demostrarlo, no había ni smartphones- que no me creí eso. Pero no repliqué.
En realidad es lo mismo que los motores a inyección vs carburadores, los platinos vs encendido electrónico, los VHS vs el DVD, los cassettes vs el CD, ...y mil cosas más. Cuando un avance tecnológico ofrece tantas ventajas que comprende cualquiera...SE QUEDA.
¿No acabaron los coches con los caballos? Pues también había defensores muy acérrimos contra tal innovación.
Pues bien, desde hace tiempo escucho a informáticos de esta guisa..."el otro día le pedí tal cosa a ChatGPT y menuda cosa que hizo" "tuve que hacer no se qué y había que guiar a la IA como a un niño de cinco años...JAJAJA"...Es como si tuvieran miedo por la verdad, pero la esconden para sentirse más seguros.
Ya lo veréis...y lo vais a ver muy pronto. Muchas empresas ya están ahorrando barbaridades tirando a trabajadores. Tendrás que ser bueno en conocer a esas IA para sacarles rendimiento y que tu labor sea valorada. Pero por el camino irán cayendo millones de informáticos que ni fu ni fa.
Nos entendemos.
Última edición: