Quiere ser informatico, ayuda. la ia le quitara el empleo

El más ridículo del foro. Sabe que todos sabemos que cada 4 días va a abrir este hilo roto de humillación y se inventa insensateces para pretender justificarlo, por lo cual todos sabemos que es inventado. Además de iluso, espantapájaros.

El otro día estuve pensando en cuántas profesiones podría destruir la IA y se me ocurrían muchas: conductor, juez, médico, farmaceutico, guía turístico, dependiente, camarero, cajero, reponedor, operario de fábrica, sastre, abogado, influencer, modelos, onlyfaneras, psicólogos, traductores, profesores de idiomas, diseñadores, guionistas, actores... Casi todos. Programar es lo último que podrían sustituir por los muchos motivos explicados demasiados veces. Antes se va al paro el 80% del planeta que el primer programador.

Ya existen plataformas donde un profesor de inglés virtual conversa contigo y te corrige la pronunciación. Los profesores de idiomas sí que lo tienen chungo.

He tenido un déjá vu...Recuerdo aquellos acérrimos debates de defensores de la fotografía de 35 mm. vs la fotografía digital.

A mí en persona, como cliente asiduo de aquellas empresas decimonónicas, alguna gente de la empresa...me perjuraba que la digital JAMÁS suplantaría a la "buena" fotografía. Esa gente estaba acostumbrada a las Hasselblad de gran formato y cosas profesionales.

Juro -aunque no puedo demostrarlo, no había ni smartphones- que no me creí eso. Pero no repliqué.

En realidad es lo mismo que los motores a inyección vs carburadores, los platinos vs encendido electrónico, los VHS vs el DVD, los cassettes vs el CD, ...y mil cosas más. Cuando un avance tecnológico ofrece tantas ventajas que comprende cualquiera...SE QUEDA.

¿No acabaron los coches con los caballos? Pues también había defensores muy acérrimos contra tal innovación.

Pues bien, desde hace tiempo escucho a informáticos de esta guisa..."el otro día le pedí tal cosa a ChatGPT y menuda cosa que hizo" "tuve que hacer no se qué y había que guiar a la IA como a un niño de cinco años...JAJAJA"...Es como si tuvieran miedo por la verdad, pero la esconden para sentirse más seguros.

Ya lo veréis...y lo vais a ver muy pronto. Muchas empresas ya están ahorrando barbaridades tirando a trabajadores. Tendrás que ser bueno en conocer a esas IA para sacarles rendimiento y que tu labor sea valorada. Pero por el camino irán cayendo millones de informáticos que ni fu ni fa.

Nos entendemos.

Última edición:
Que con la pasta que le van soplar en el bootcamp, le compre un maquinón y se ponga a crear contenido como este que dicen que lo está petando:

He tenido un déjá vu...Recuerdo aquellos acérrimos debates de defensores de la fotografía de 35 mm. vs la fotografía digital.

A mí en persona, como cliente asiduo de aquellas empresas decimonónicas, alguna gente de la empresa...me perjuraba que la digital JAMÁS suplantaría a la "buena" fotografía. Esa gente estaba acostumbrada a las Hasselblad de gran formato y cosas profesionales.

Juro -aunque no puedo demostrarlo, no había ni smartphones- que no me creí eso. Pero no repliqué.

En realidad es lo mismo que los motores a inyección vs carburadores, los platinos vs encendido electrónico, los VHS vs el DVD, los cassettes vs el CD, ...y mil cosas más. Cuando un avance tecnológico ofrece tantas ventajas que comprende cualquiera...SE QUEDA.

¿No acabaron los coches con los caballos? Pues también había defensores muy acérrimos contra tal innovación.

Pues bien, desde hace tiempo escucho a informáticos de esta guisa..."el otro día le pedí tal cosa a ChatGPT y menuda cosa que hizo" "tuve que hacer no se qué y había que guiar a la IA como a un niño de cinco años...JAJAJA"...Es como si tuvieran miedo por la verdad, pero la esconden para sentirse más seguros.

Ya lo veréis...y lo vais a ver muy pronto. Muchas empresas ya están ahorrando barbaridades tirando a trabajadores. Tendrás que ser bueno en conocer a esas IA para sacarles rendimiento y que tu labor sea valorada. Pero por el camino irán cayendo millones de informáticos que ni fu ni fa.

Nos entendemos.

Lo de l fotografía uno de los mejores ejemplos. Me acuerdo hace 20 años que ibas a revelar tus fotos... Ahora quién las va a revelar?? Una profesión que casi ha desaparecido.

Pues eso que el hijo de un amigo quieres ser informatico, pero se quiere hacer un bootcamp de esos.

Yo le he dicho que no se le ocurra tirar el dinero, que en unos 5 años solo habra trabajo para unos 8369 nformaticos en el mundo, ellos manejando la IA, y claro tendran que saber de IA, mas que informaticos sera matematicos muy listos.

Si hasta el chino este que esta forrado, y es mas listo que todo el foro junto lo dice. No estudies programacion una IA lo hara por vosotros

Pues nada, que se quiere tirar creo 3000 euros a la sarama.

Que estudie sistemas para trabajo in situ y tendrá curro para los próximos 15 años, como mucho. Yo creo que 10 años. Los programadores en 5 años irán casi todas al paro y los de ciberseguridad también, ya que la aplicación de IA en esos dos roles es muy fácil y ya se está implantando con buenísmos resultados.

Yo soy de sistemas y en mi caso lo tengo asumido. Con 50 tacos tocará aprender algo nuevo o hacerse autónomo aunque sea a pérdidas para echar dinero para la pensión, no hay más.

Que estudie sistemas para trabajo in situ y tendrá curro para los próximos 15 años, como mucho. Yo creo que 10 años. Los programadores en 5 años irán casi todas al paro y los de ciberseguridad también, ya que la aplicación de IA en esos dos roles es muy fácil y ya se está implantando con buenísmos resultados.

Yo soy de sistemas y en mi caso lo tengo asumido. Con 50 tacos tocará aprender algo nuevo o hacerse autónomo aunque sea a pérdidas para echar dinero para la pensión, no hay más.
Pensión??? No habrá pensiones

Yo es que no entiendo qué se le puede pasar a un chico joven en la cabeza para no querer opositar.

¿Eres mal estudiante o no lo suficientemente disciplinado para sacarte una oposición? Ok, pues entonces ponte de autónomo a aprender un oficio. Pero estudiar cualquier cosa técnica es ser rematadamente estulto.

Ese chico sencillamente es demorado mental. Carne de fracaso y foro burbuja.

Pues eso que el hijo de un amigo quieres ser informatico, pero se quiere hacer un bootcamp de esos.

Yo le he dicho que no se le ocurra tirar el dinero, que en unos 5 años solo habra trabajo para unos 8369 nformaticos en el mundo, ellos manejando la IA, y claro tendran que saber de IA, mas que informaticos sera matematicos muy listos.

Si hasta el chino este que esta forrado, y es mas listo que todo el foro junto lo dice. No estudies programacion una IA lo hara por vosotros

Pues nada, que se quiere tirar creo 3000 euros a la sarama.
No se preocupe mucho.... la actual generación universitaria es INUTIL TOTALMENTE , mi sobrina ( una de ellas ) esta estudiando filología inglesa, cuando me lo dijo le advertí que ya comienzan a ser frecuentes los traductores de bolsillo con IA .... me miró con cara de absoluto ardor de estomago meparto:

Escritores y guionistas de momento esta lejos lejísimos, te lo digo yo que uso la IA para reescribir. Además la IA no es capaz de discernir lo que es interesante para los humanos o no, solo le interesa avanzar en la narrativa de A a B.

Hasta que alguien haga un modelo especializado en generar estructuras narrativas, que supongo ya estarán en ello. En hollywood seguro que eso ya lo tienen trilladísimo, otra cosa es que les interese otra cosa que no sea la propaganda política y el lavado de cerebro.

De la IA solo se van a salvar los fontaneros y los peluqueros, y no para siempre. Y el que más pilinguis las va a pasar va a ser @Glasgow

Hoy en día quien no se hace su propia IA es porque no quiere: Dify.AI · The Innovation Engine for Generative AI Applications

Ahora mismo hay gente que está aplicando a 1.000 (MIL) ofertas de trabajo AL DÍA usando bots con AI.

Hasta que alguien haga un modelo especializado en generar estructuras narrativas, que supongo ya estarán en ello. En hollywood seguro que eso ya lo tienen trilladísimo, otra cosa es que les interese otra cosa que no sea la propaganda política y el lavado de cerebro.

De la IA solo se van a salvar los fontaneros y los peluqueros, y no para siempre. Y el que más pilinguis las va a pasar va a ser @Glasgow

Hoy en día quien no se hace su propia IA es porque no quiere: Dify.AI · The Innovation Engine for Generative AI Applications

Ahora mismo hay gente que está aplicando a 1.000 (MIL) ofertas de trabajo AL DÍA usando bots con AI.
En Hollywood lo están intentando, mismamente John August y Craig Mazin, entre otros, tenían o tienen una compañía de AI para generación de guiones, pero no les sale nada decente, porque la subjetividad de lo interesante de una historia es el último bastión de la mente humana.

Por ejemplo, yo estoy escribiendo una novela, un thriller de acción. Esto es mio.

Starting in Colombia, to make one kilo of cocaine, approximately 350 kilograms of dried coca leaves are required, costing around $400. After chopping the leaves, mixing them with chemicals to create a paste, converting the paste into powder using acetone and hydrochloric acid, and letting it dry out, one kilo of blow would sell for double: $800.
By the time it reached the Colombian border, its price soared to $2,500—more than triple. Want to enter the US? You must go through Venezuela, you must deal with Rivera, your delivery guy, for around $19,000, or even higher for Europe.
100 tons of cocaine passed from Colombia through Venezuela each year, while cash and guns were flown back the other way. That’s how a kingdom was born.

Cuando meto eso en cualquier AI -- ChatGPT, Claude, Copilot -- invariablemente me dicen que eso está ralentizando la historia y me sugieren quitarlo. Porque no está avanzando la narrativa de A a B.
Sin embargo a la mente humana que le interese el tema (sino porqué huevones van a estar leyendo esta historia), le va a gustar. Pero eso no significa que le interesaría a todo ser humano.

Luego aparte está el tema del proteccionismo, que es el porqué hubo huelga de guionistas en Hollywood en 2023, el Writer's Strike, y que se saldó a favor de los guionistas, pero en cuanto caduque el convenio a ver que pasa. Lo del proteccionismo va a alargar mucho el total control de la inteligencia artificial.

Copiar una estructura narrativa es tan fácil de copiar que ya se hace en Hollywood desde hace décadas. Incluso siglos si contamos con que Aristóteles fue el primero en usar la narrativa de tres actos. Y aún así el 99% de lo que escribe la gente es cosa ininteresante. Es como una pistola que todo el mundo puede disparar pero casi nadie acierta. O como el Ferrari F1 de 2013 que solo un privilegiado era capaz de conducir.

Voy a echarle un ojo a la web que has puesto, pero soy reaccio a lo de crearme mi propio LLM porque en nada van a llegar los agentes de IA, que en eso si creo que merecerá la pena invertir tiempo desde el principio.

Es muy interesante lo de spamear mediante IA, ya no solo para aplicar a trabajos sino para trolear. ¿Sabes hacerlo?

Nos entendemos.
Tocino y velocidad.

Volver