- Desde
- 2 May 2012
A largo plazo este sistema va a petar (y no me refiero a bitcoin). Lo que no se sabe es el cuando.Mas que un argumento a favor parece la razón elemental sobre la que fundamentar la desconfianza. A largo plazo ni la riqueza sale de la nada, ni nadie da duros a cuatro pesetas, ni rendimientos pasados garantizan rendimientos futuros ni se puede autoengañar todo el mundo todo el tiempo.
Si no fuera a petar, no se pagaría por un btc lo que se paga.
Excepto el s&p500 o el dow jones.Mas bien sucede que todo lo que sube baja, se engorda para morir y que el hombre es el único animal que tropieza dos, tres, cuatro... veces en la misma burbuja.
¿Una persona que compró 2000 btc cuando costaban 750$ es un gran especulador, un afortunado o un temerario? ¿Y una que compra 2000 btc ahora?Los grandes especuladores, los que estén detrás de todo este "negocio", no van a perder un solo duro y saldrán todos multimillonarios, eso es seguro. El resto, si es inteligente no tardará en salir conformándose con unos rendimientos que no se repetirán en mas de una generación, que es el plazo mínimo que necesitan las burbujas para reproducirse.
Que el último duro lo gane otro es otro consejo elemental de los buenos inversores. Pero muchos no escucharán las advertencias de los "envidiosos" aunque, como en este caso, provengan de gente que trata con el bitcoin. Otra característica de las burbujas.
Pues yo esta pienso montarla hasta donde me lleve.
No tengo nada que perder.