Mary Celeste
Madmaxista
- Desde
- 28 Nov 2015
Los judíos no son herejes, oiga. Hablemos con propiedad.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un hombre cuya obra no estuvo a la altura de su autor, y no por su falta de nobleza y entrega a la misma, sino por falta de consideración de un aspecto fundamental que finalmente sería el que acabase con el propio Jose Antonio y la mismísima Falange. El gran error de José Antonio y sus camaradas fue defender el totalitarismo como forma de gobierno, pues siendo personas de altos y nobles ideales, a la sazón católicos y defensores de la fe cristiana, no tuvieron en cuenta una realidad aun mayor y mucho más noble que la suya y es que el mismo Dios que sembró la verdad y el amor en el corazón del hombre, le dió el libre albedrio para defenderlo.
El modelo corporativista, como todo modelo ideológico, en el laboratorio podía resultar perfecto pero en la realidad era inviable por que a la par que la verdad, en el corazón de los hombres también hay sembradas semillas de mentira, egoismo, repruebo y vanidad, y ningún hombre es ajeno a ello.
El «fascismo joseantoniano» estaba condenado a fin desde el mismo momento en que nació. Por lo demás, ya quisieran muchas ideologías actuales sacar brillo las suelas de los ideales que proclamara José Antonio.
José Antonio: Eso me obliga, por mucho que me pese, a que explique mi actitud personal. En esto de las dictaduras como oposición de todo régimen democrático, tengo que hacer constar una cosa, señor Fiscal. Cuando se produce un movimiento, lo mismo de derechas que de extremas izquierdas, que conviene para implantar un régimen revolucionario, por avanzado que sea, hay que pasar por un período dictatorial por la sencilla razón de que a un pueblo como el español, al que se ha tenido sumido en la miseria, no se le puede hacer la burla de soltarle y decirle: "Arréglate con tus propias disponibilidades". Eso es burlarle. Muchos de los partidos representados, dignamente, en este Tribunal, creen que hay que pasar por un período dictatorial. La diferencia está en que los partidos reaccionarios creen y quieren que este período dictatorial sea un régimen estable, redundando en provecho de unas clases que vienen detentando el Poder; en tanto que los que tienen un sentido revolucionario (y uso esta palabra no con énfasis –Falange Española tiene sentido revolucionario– y esto también consta en ese Sumario), los que creemos esto, sabemos que en vez de hacerlo, hay que trabajar algunos años para darle sentido. Desde este punto de vista, yo soy demócrata. En el sentido democrático de decirle: "Arréglate como puedas y ven un domingo cada cuatro años a votar", yo no soy democrático. En cambio, autoritario, militarista:... Yo le agradecería al señor Fiscal que señale un solo pasaje mío en que me pueda acusar de tal, que yo señalaré luego los numerosos en que se demuestra lo contrario.
Pues, ¿y los demás decretos dictatoriales? Según la acusación deben de formar un archivo de enormidad. Pero ved lo que ha hecho con ellos el Gobierno de la República. Ahí tenéis, por decreto republicano de 31 de mayo de 1931, clasificada la obra legislativa en Justicia, el Ministerio de mi
defendido, durante el tiempo de su gestión. Estos son los resultados:
Decretos que se derogan (es decir, que no se reconocen como existentes y válidos en sus efectos): seis.
Decretos que se anulan: uno.
Decretos que se reducen a jerarquía reglamentaria: uno.
Decretos que se declaran subsistentes: veintitrés.
¡Veintitrés decretos subsistentes, algunos relativos a materias importantísimas! No sería tan injusta la
obra dictatorial cuando así la conserva la República.
Lo de responder a una pregunta con otra pregunta es patrimonio de gallegos no de herejes extrapeninsulares.
Aunque usted no responde a mi pregunta yo si lo hare a la de usted.
No se a cuantos obreros pasearon pero salvo prueba en contra estoy convencido de que muchos mas que empresarios o terratenientes.
Una rapida busqueda por la red nos muestra algunas cosas.
Fuente San Lorenzo
Es solo un ejemplo, pero curiosamente no aparece ningun empresario ni terrateniente, si usted me puede mostrar ejemplos donde el extracto social de los fisilados sea distinto le estare agradecido
Lo de responder a una pregunta con otra pregunta es patrimonio de gallegos no de herejes extrapeninsulares.
Aunque usted no responde a mi pregunta yo si lo hare a la de usted.
No se a cuantos obreros pasearon pero salvo prueba en contra estoy convencido de que muchos mas que empresarios o terratenientes.
Una rapida busqueda por la red nos muestra algunas cosas.
Fuente San Lorenzo
Es solo un ejemplo, pero curiosamente no aparece ningun empresario ni terrateniente, si usted me puede mostrar ejemplos donde el extracto social de los fisilados sea distinto le estare agradecido
Tal vez sirva ésto para aclarar un poco eso que comenta. Sacado del proceso contra él:
En la defensa que hace del legado de la dictablanda de su padre:
---------- Post added 21-nov-2016 at 21:31 ----------
¿Habla usted de obreros en su condición de obreros o de obreros en su condición de matones al servicio de sus propios patrones?. ¿Qué facción recibió el primer pistoletazo? ¿Qué facción tenía el ojo de la "justicia" encima y qué otra pudo hacer de su capa un sayo?
Tanta simplificación victimista aburre hasta a las piedras.
los directivos de la Sociedad Agrícola Emilio Comesaña Sobreira , presidente de la entidad, de 43 años, casado y con siete hijos, carpintero; José Comesaña Pérez, secretario, de 26 años, casado y con dos hijos de dos años y medio el uno y de ocho meses la otra, albañil; su hermano Antonino Comesaña Pérez, contador, de 28 años, casado y con dos hijos, almacenista; Fernando Costas Iglesias, vocal, casado y sin hijos, electricista.
ya me suponía yo que nada...
es decir, que José Antonio no mató a obrero alguno
sin embargo el comando que se formó para liberarle de la guandoca de Alicante estaba formado por obreros
Se nos intenta presentar a Primo de Rivera como un politico con algo asi como conciencia social y defensor de los oprimidos.
Pero casualmente cuando hay que elegir bando eligen el de los poderosos.
Si pretende usted decir que esas personas muertas quizas merecieron su fin, tambien sera entonces posible decir que los del otro bando tambien la podian merecer.
Nombro esas personas porque me preguntan si los falangistas mataban obreros, y al parecer si, si mataban obreros y no mataban empresarios ni capitalistas de esos que el señor Primo de Rivera critica.
El señor Primo de Rivera critica el capitalismo, pero a la hora de sacar las pistolas escoge el bando de los capitalistas.
fuente Otras Víctimas. Algunos Verdugos
No parece que esas personas cometieran ningun crimen, pero en el caso de haberlo cometido deberian haber sido juzgadas y en su caso condenadas, no habia ninguna prisa por ejecutarlas. Lo que si esta claro es que eran lo que yo llamaria obreros
¿Quien recibio el primer pistoletazo? pues no tengo ni idea, y francamente creo que es intrascendente, si nos remontamos lo suficiente la raiz de la guerra civil quizas este en la guerra carlista, o quizas en la guerra de los Trastamara, todos pueden alegar haber sido atacados antes, si unos dicen que el inicio fue lo de alopécico Sotelo, el otro podra decir que fue lo del capitan Casado, y antes de esos dos hubo muchas otras muertes y asi hasta el reinado de Wamba.
---------- Post added 21-nov-2016 at 21:54 ----------
¿Se refiere a el personalmente? En ese caso tambien podriamos decir que Hitler no mato a ningun alubio*, al menos que yo sepa.
Pero nosotros no protestamos. Ni aquí ni en el Parlamento,–donde no nos hubiera faltado voz–, ni
ante las autoridades.
Nosotros aceptamos sin la menor da repelúsncia el estado de guerra. No pedimos auxilio: estamos dispuestos a ejercer, por las buenas o por las malas, nuestro derecho a vender FE.
Si los gente de izquierdas se obstinan en impedirlo, allá ellos. Nunca han partido de nosotros las provocaciones, pero tampoco pensamos rehuirlas.
Basta de mártires
Y ahora, simplemente, una advertencia: Los lectores del primer número de FE nos achacaron demasiada suavidad de tono. Nosotros respondimos que no éramos afectos a la baladronada.
No es, pues, baladronada lo que vamos a decir: es, ni más ni menos, expresión imperturbable de un propósito firme, adoptado con toda tranquilidad:
Tal vez sirva ésto para aclarar un poco eso que comenta. Sacado del proceso contra él:
Está claro. El proceso y sus tésis son bien conocidos y de hecho al final acabó pasando lo que él mismo temía con los reaccionarios. Incluso me atrevería a señalar una cierta semejanza en ese aspecto con la dictadura del proletariado que propugnara el otro bando. Pero la verdad creo que es la que he mencionado antes y así me lo demuestra la historia viendo como acabaron las cosas. Un sistema de gestión impostado no es asumible por muy pefecto que sea y lo parezca, como tampoco lo es asumir que entre los gestores, tarde o temprano no surgiesen figuras que pusieran en tela de juicio la perfección del mismo, miremos sino que le ocurrió al comunismo.
Está usted hablando de sucesos que acaecen una vez iniciada la Guerra Civil. Si le parece, podemos poner una lista de los asesinados por ambas partes. Empezada la guerra, Jose Antonio no tiene nada que ver con los sucesos que se le imputan (de forma generalizada y sin ningún rubor) porque estaba preso. La "vendetas" y los ajustes de cuentas, se llevaron por delante muchas vidas inocentes y no seré yo quien defienda a ninguno de los verdugos.
Es decir, pasan a la acción. ¿Quién asesina a sus compañeros, los ricos, los sindicalistas "antifascistas"...?. Pero queda de querida progenitora decir que eran obreros y que un terrorista, por muy terrorista que sea, si se le conoce oficio por cuenta ajena, era ante todo un obrero...
Con un par.
Así es. Solo desde la perspectiva histórica de la que él carecía, se pueden matizar opiniones que en su momento y mientras no hubiera alguna reflexión que lo contradijera, se daban por realizables.
La diferencia entre la validez de unas y otras hipótesis -de unos y otros autores- tiene que ver más -muchas veces- con los padrinos que cuenten y en el caso de José Antonio, no solo no los tuvo sino que a todos alteraba el pulso la sola idea de que su obra acabase en éxito.
Para su época -como para la nuestra- el término "nacional" aplicado a la política española, es un termino prohibido tanto para la izquierda marxista como para la derecha liberal, que solo se acuerda de él cuando llueve para su disgusto. Justo de la misma forma en que él denunciara la actitud del gobierno de la República durante de la Revolución de Octubre... No antes.
Siempre Octubre.
¿Usted cree que de estar libre Primo de Rivera hubiese sido distinto? Yo no lo creo.
Tambien ya es mala suerte que todos sus seguidores se pongan del lado de Franco, menudo disgusto debio pillarse el pobre Jose Antonio :8: eso es que no les explico bien cuales eran sus amigos y cuales sus enemigos.
Como sus enemigos demostraron no tener ningún reparo en depurar de "fascistas" a toda la sociedad española a su alcance, supongo que él tampoco se quedaría con los brazos cruzados. Pero el no era un matón. No podía serlo quien de haber migrado al terreno de la oportunidad de clase, pudo haber visto los toros desde la barrera sin que ningún "obrero" atentase contra su vida o la de los suyos.
Y no fue la "mala suerte" que se unieran fuerzas diversas con objetivos comunes. Ese sarcasmo le delata en su sectarismo o en su ignoracia. Usted decide.
Para algunos obreros, su felicidad pasaba por Moscú. Para otros, la suya no tenían porque buscarla lejos de España...
Si me va a venir con lo de la pulserita rojigualda de los pijos, le ahorro el trabajo. Si quiere contestarme, hágalo con un poco más de enjundia. Gracias.
¿Usted cree que de estar libre Primo de Rivera hubiese sido distinto? Yo no lo creo.
Tambien ya es mala suerte que todos sus seguidores se pongan del lado de Franco, menudo disgusto debio pillarse el pobre Jose Antonio :8: eso es que no les explico bien cuales eran sus amigos y cuales sus enemigos.
Yo la verdad es que tengo muy poca simpatía por alguien que toma como modelo el fascismo italiano, que no puede calificarse sino de un despropósito que llevó al desastre a su país. Y eso es válido tanto para el padre como para el hijo.