¿Quién fue José Antonio Primo de Rivera?

Un me gusta la fruta fascista que vivió demasiado. Le dieron su merecido en lo que hoy es una residencia de estudiantes. Cuando eatudiaba iba a soltar allí siempre aue podía
¿De verdad Vd. ha estudiado?

Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti Lexikon 80
 
" José Antonio: ... ¿Estás contento con nosotros?

Yo creo que no. Y yo creo que no porque te levantaste contra la materia y el egoísmo, y hoy los hombres han olvidado la sublimidad de tus palabras, para correr sedientos por el camino del egoísmo y la materia. Porque quisiste una Patria de poetas y de soñadores ambiciosos de gloria difícil, y los hombres buscan sólo una Patria despensera y estomacal repleta de fécula, aunque no tenga belleza ni gallardía. Porque despreciaste el dinero y los hombres buscan el dinero; y el negocio se impone al deber y el hermano vende al hermano y se especula con el hambre del humilde y con las dificultades de la Patria. Porque el espíritu se hace carne, y el sacrificio gula y la hermandad avaricia"

"Porque predicaste el sacrificio y los hombres miran a un lado y a otro para esconderse ... Porque llamaste a tu cortejo a millares de mártires para que nos sirvieran de norma y guía, y los hombres no han visto en la sangre de los tuyos el ejemplo, y encuentran inoportuno su recuerdo, y les molesta que a sus oídos, cerrados a su generosidad, repitamos con machaconería la presencia de los ¡Presentes!, y hasta qué sé yo si alguno explota a sus caídos como plataforma para trepar o como trampolín para el negocio o la pirueta".

"José Antonio, tú no estás contento con nosotros. Tú nos tienes que mirar desde tu sitio, desde tu 20 de noviembre, con profundo sentimiento de desprecio y melancolía. Tú no puedes estar contento con esta vida mediocre y sensual".


Jose%20Luis%20Arrese%201.jpg



En el vigésimo aniversario de la fin de José Antonio, José Luis Arrese (jefe provincial de Granada en la primera hora y primer ministro de la Vivienda) leyó por los micrófonos de Radio Nacional unos párrafos que resumen perfectamente el estado anímico de los falangistas puros, de los falangistas que renunciaban a aceptar que el Régimen del General Franco se basaba en los principios y en la doctrina nacionalsindicalista, desarrollados por José Antonio a través de la corta andadura de Falange Española.
 
Por sus obras los conocereis...

¿Los falangistas paseaban mas terratenientes o mas jornaleros? ¿Mataban a mas empresarios o mas obreros?

Sus discursos son muy bonitos y elocuentes pero no se corresponden con sus actos.

Llamar obrero a una persona que había apiolado falangistas o que si la guerra civil la hubieran ganado los republicanos no dejaría un falangista vivo, es muy poco acertado.

Aquí cualquier anarquista o comunista que era un activista revolucionario y que no había trabajado en su fruta vida lo llaman obrero.
 
A José Antonio, tras leerlo o estudiarlo, da la sensación de que no nos lo merecíamos.
 
Llamar obrero a una persona que había apiolado falangistas o que si la guerra civil la hubieran ganado los republicanos no dejaría un falangista vivo, es muy poco acertado.

Aquí cualquier anarquista o comunista que era un activista revolucionario y que no había trabajado en su fruta vida lo llaman obrero.


¿Y porque habrian de apiolar falangistas si estos estaban de su lado contra los patronos? ¿Cuantos empresarios mataron los falangistas que se decian tan defensores de los trabajadores? ¿Ayudaron los falangistas en las negociaciones de los convenios colectivos? ¿En caso de huelga de que lado estaban los falangistas?
 
Un Caballero Católico con todas las letras que según "algunos" murió "por culpa" de Franco... Los que lo asesinaron -el gobierno de la IIR, esa tan democrática en la que había una "verdadera" separación de poderes...- deben sentirse aliviados de tamaño peso por obra y gracia del cinismo de sus correligionarios actuales.

Hay que preguntarse hasta que sangre la garganta qué hay detrás de las apariencias para que quien defendió públicamente en el parlamento a los parias de nuestra tierra, sea tan iracundamente odiado por los que dicen defender a los parias de la tierra.
 
Hay hombres y mujeres luminosos e iluminados. La diferencia entre ellos hay que buscarla en la mente de los que creen que el mundo es como es porque ellos lo valen.
 
Jose Antonio era el Musolini español. Un socialista convencido, que harto de ver como el socialismo general habia vendido su boca y su ojo ciego al Kremlin, y que tan solo se preocupaba de destruir España, destruir Europa y quemar a las monjas vivas... fundo una corriente socialista de defensa de la patria y sus valores, al mismo estilo italiano y aleman.

Solo que aqui los gente de izquierdas dieron el golpe de estado en el 31 y quienes acabaron triunfando fueron los sovietistas, que se hicieron por la fuerza con el poder.

Me uno a los agradecimientos a su padre. Que grandisima labor hizo con la España de la epoca, y que injusticia que no se le recuerde, siendo uno de los grandes salvadores de la patria, mientras nos meten en la sesera a gente de izquierdas bastardos.
 
Un hombre cuya obra no estuvo a la altura de su autor, y no por su falta de nobleza y entrega a la misma, sino por falta de consideración de un aspecto fundamental que finalmente sería el que acabase con el propio Jose Antonio y la mismísima Falange. El gran error de José Antonio y sus camaradas fue defender el totalitarismo como forma de gobierno, pues siendo personas de altos y nobles ideales, a la sazón católicos y defensores de la fe cristiana, no tuvieron en cuenta una realidad aun mayor y mucho más noble que la suya y es que el mismo Dios que sembró la verdad y el amor en el corazón del hombre, le dió el libre albedrio para defenderlo.

El modelo corporativista, como todo modelo ideológico, en el laboratorio podía resultar perfecto pero en la realidad era inviable por que a la par que la verdad, en el corazón de los hombres también hay sembradas semillas de mentira, egoismo, repruebo y vanidad, y ningún hombre es ajeno a ello.

El «fascismo joseantoniano» estaba condenado a fin desde el mismo momento en que nació. Por lo demás, ya quisieran muchas ideologías actuales sacar brillo las suelas de los ideales que proclamara José Antonio.
 
Un par de apuntes que me gustaría que comentarais...

1) "Los gente de izquierdas", o al menos un sector de ellos colaboraron con el Gobierno de Primo de Rivera. Hubieron relaciones muy fluídas entre los sindicatos, el PSOE y la Dictadura. De hecho, me atrevería a decir que la represión en aquellos años fue igual o menor que durante la "democrática" primera restauración. El pueblo estaba hasta los huevones del régimen anterior y el golpe del 23 se pareció al del 36 como un huevo a una castaña. La gente lo aceptó entre la indiferencia y el buen grado.

2) Primo de Rivera hijo era un joven con inquietudes, con carisma, con conciencia social y a día de hoy, al menos en lo económico estaría a la izquierda de Podemos. Y precisamente por eso, de no haber caído preso en manos de los republicanos, dudo mucho que hubiera tenido buenas relaciones con Franco. Su ideología era revolucionaria mientras que Franco era simplemente un reaccionario y prostituyó su legado como arma propagandista. Un Jose Antonio en la zona sublevada JAMAS habría aceptado el decreto de unificación con los carlistas y probablemente habría corrido la misma suerte que Hedilla.
 
a cuantos obreros dice ud q dio paseillo JA?


Lo de responder a una pregunta con otra pregunta es patrimonio de gallegos no de herejes extrapeninsulares.

Aunque usted no responde a mi pregunta yo si lo hare a la de usted.

No se a cuantos obreros pasearon pero salvo prueba en contra estoy convencido de que muchos mas que empresarios o terratenientes.

Una rapida busqueda por la red nos muestra algunas cosas.

El 6 de agosto fue asesinado el anarcosindicalista Ramón Acín, detenido el día anterior en presencia de sus hijas Katia y Sol, junto a su compañera Concha Monrás, que moriría el 23. Corrió la misma suerte el albañil de Loscorrales, Isidro alopécico López.

Agustín Faure, natural de Quinto de Ebro, tenía 35 años cuando lo fusilaron el 7 de agosto, o quizá no fue fusilado y lo mataron pegándole un tiro sin otros miramientos. Casado, con dos hijos y un tercero en camino, era de profesión mosaísta y trabajaba en la fábrica de Castells


barbero de Almudévar Ángel Melero Martínez, fusilado en aquella hora y a quienes iban a ser asesinados el día del santo patrón, Luis Conde, oficial del Ayuntamiento, el operador de cine José María Sanz, y Pablo Montañés Escuer, médico.

Saura Serveto, minero y sindicalista


el chófer Gregorio Valero; Manuel Lasierra; Antonio Monterde Abadía; el mecánico de Riglos Pedro Samitier Urriéns; José María Ferrer Casademont, oficial de Telégrafos de 37 años natural de Torla; Mariano Frau Martínez; Estanislao Rovira; Luis Aineto; Antonio Ascaso Jiménez, albañil de 23 años, y Fernando Vallejo Ezpierro, secretario del Gobierno Civil de Huesca.


Fuente San Lorenzo


Es solo un ejemplo, pero curiosamente no aparece ningun empresario ni terrateniente, si usted me puede mostrar ejemplos donde el extracto social de los fisilados sea distinto le estare agradecido
 
Última edición:
Volver