XXavier
Madmaxista
- Desde
- 7 Jun 2010
- Mensajes
- 24.478
- Reputación
- 23.338
¿Entonces también habría de la península ibérica?, los hicsos y similares su comercio llegaba hasta allí.
Los fenicios comerciaban también con esclavos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Entonces también habría de la península ibérica?, los hicsos y similares su comercio llegaba hasta allí.
Rechazo de manera airada y enfática este juicio injusto e impropio, no acorde a mis aportes previos que solo se ajustan a los datos que la Historia acepta, reconociendo que la Biblia está llena de acotaciones y datos de rigor histórico, mezclados con otras narraciones utiles a los constructores de mitos, pero inservible a quienes solo estudiamos los hechos comprobable ayudado por las multiples herramientas que proporciona la Ciencia.En fin, aquí los que dicen ser tan racionalistas y no creer en mitos, no demuestran mucho racionalismo negando las evidencias que se les ponen delante de la cara. Que un sacerdote del siglo VIII a.C. escribiera que la ciudad de Hazor fué incendiada 600 años antes y que 2700 años después la arqueología confirmara el incendio en esas fechas, quiere decir que ese dato por lo menos NO FUÉ INVENTADO....luego el Pentateuco ya no es un "cuento" en su totalidad, afirmar lo contrario es no enterarse de nada y autoengañarse, o peor aún, querer engañarnos a los demás...
"Faraón (En lenguas egipcias antiguas: pr-ꜥꜣ paɾuwˈʕaʀ, en copto: ⲡⲣ̅ⲣⲟ Pǝrro, en griego: φαραώ Faraó, en hebreo: פרעה Parʿō) era el título dado al rey en el Antiguo Egipto."En cuanto he leído lo de "rey" egipcio ya he perdido el interés. A este paso el OP le llama presidente.
"Faraón (En lenguas egipcias antiguas: pr-ꜥꜣ paɾuwˈʕaʀ, en copto: ⲡⲣ̅ⲣⲟ Pǝrro, en griego: φαραώ Faraó, en hebreo: פרעה Parʿō) era el título dado al rey en el Antiguo Egipto."
Mira quién habla.No hace falta buscarle tres pies al gato
Esto es una contradicción, si me permite.Rechazo de manera airada y enfática este juicio injusto e impropio, no acorde a mis aportes previos que solo se ajustan a los datos que la Historia acepta, reconociendo que la Biblia está llena de acotaciones y datos de rigor histórico, mezclados con otras narraciones utiles a los constructores de mitos, pero inservible a quienes solo estudiamos los hechos comprobable ayudado por las multiples herramientas que proporciona la Ciencia.
Rechazo de manera airada y enfática este juicio injusto e impropio, no acorde a mis aportes previos que solo se ajustan a los datos que la Historia acepta, reconociendo que la Biblia está llena de acotaciones y datos de rigor histórico, mezclados con otras narraciones utiles a los constructores de mitos, pero inservible a quienes solo estudiamos los hechos comprobable ayudado por las multiples herramientas que proporciona la Ciencia.
Lo tramposo, falaz y de pura raiz ideológica es aprovechar esa veta innegablemente histórica de la Biblia para infiltrar,subrepticiamente relatos miticos y/o sospechosos y/o indemostrables que buscan sostener una ideología, no en base a datos de la Ciencia sino de una creencia construida, argumentada y sostenida desde la Fe.
El hilo muestra a foristas que han polarizado impropiamente sus opiniones sobre la historicidad de ciertos eventos narrados en la Biblia.
Porque recordemos, la Biblia NO ES un libro de Historia, lo que no obsta para que esté llena de acotaciones y narraciones rigurosamente históricas y corroboradas por fuentes imparciales.
Pero esa polarización no da derecho a inducir la idea errónea que otros muchos hechos son historicos cuando claramente son de origen dudoso, mitico, indemostrables, proveniente de relatos deformados durante milenios, adaptados muchas veces a requerimientos ideológicos que nada tienen que ver con la Historia, sino con la "historia" que esos literatos interesados quieren instalar, y la Biblia esta llena de ellos, entrelazados de tal manera que 4 milenios después de aquellos hechos seguimos discutiendo si fueron verdaderos o no. Como lo es, la saga del Exodo.
No quiero dejar pasar la oportunidad de recordar la existencia de hechos con evidencia histórica sólida, verificados por fuentes extrabíblicas como inscripciones, crónicas o arqueología, sin incluir nada que pueda interpretarse como mito o leyenda, ellos puden ser:
El reinado de Omrí, rey de Israel (siglo IX a.C.), confirmado por la Estela de Mesa.
La batalla de Qarqar (853 a.C.), donde Acab de Israel luchó contra Salmanasar III (mencionada en los anales asirios).
La caída del reino de Israel ante Asiria en 722 a.C., registrada en los anales de Sargón II.
El asedio de Senaquerib a Laquis en Judá (701 a.C.), documentado en relieves asirios y excavaciones.
La resistencia de Ezequías, rey de Judá, ante Senaquerib, corroborada por los anales asirios.
La destrucción de Jerusalén y el Primer Templo por Nabucodonosor II en 587/586 a.C., confirmada por crónicas babilónicas.
El exilio de la élite judía a Babilonia tras la conquista, evidenciado en registros administrativos babilónicos.
El decreto de Ciro el Grande en 539 a.C. permitiendo el retorno de los exiliados, inscrito en el Cilindro de Ciro.
La reconstrucción del Segundo Templo en Jerusalén, completada alrededor de 516 a.C., apoyada por registros persas.
La existencia de Jeroboam II, rey de Israel (siglo VIII a.C.), mencionada en sellos y correlacionada con prosperidad arqueológica.
La campaña de Tiglat-Pileser III contra Israel (siglo VIII a.C.), registrada en sus anales.
La mención de Hazael, rey de Aram-Damasco, rival de Israel, en la inscripción de Tel Dan.
La existencia de la Casa de David como dinastía, confirmada por la Estela de Tel Dan (siglo IX a.C.).
El tributo de Jehú, rey de Israel, a Salmanasar III, representado en el Obelisco zaino (841 a.C.).
La oleada turística de Nabucodonosor II a Judá en 597 a.C., documentada en la Crónica Babilónica.
La presencia de judíos en Elefantina (Egipto) en el siglo V a.C., confirmada por papiros aramaicos.
La conquista de Samaria por los asirios, evidenciada en excavaciones y textos de Sargón II.
El reinado de Manasés de Judá (siglo VII a.C.), mencionado en listas tributarias asirias.
La existencia de los filisteos como pueblo en la costa de Canaán, confirmada por cerámica y textos egipcios.
La influencia persa en Judá tras el exilio, reflejada en monedas y documentos administrativos.
Si hay otras evidencias,de eso se me acusa, que no he reconocido, a pesar que me las "han pasado por la cara", ello es atribuible, seguramente a mi sana costumbre de no comprar pescado podrido...