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No le pidas mucho que es un "experto" y ya conocemos a los "expertos". Luego se enfada si alabas al gran Fimosis IV que Alá le tenga en su gloria.En cuanto he leído lo de "rey" egipcio ya he perdido el interés. A este paso el OP le llama presidente.
Si, muy realista tener unos porteadores germánicos en el antiguo Egipto.
Y buena parte de la biblia son copias de otros mitos como el diluvio.El Exodo es mito hebre*o al igual que toda la biblia.
En cuanto he leído lo de "rey" egipcio ya he perdido el interés. A este paso el OP le llama presidente.
La Biblia es una copia de mitos sumerios y del Poema de Gilgamesh.Y buena parte de la biblia son copias de otros mitos como el diluvio.
Te compro las teorías, lo que pasa es que en esa época y esa zona hay un ***ón de tres pares de corazones, entre la damnatio meoriae antigua y el ascua-sardinismo actual. Además no muy lejos andan las invasiones de los pueblos del mar, a saber quién la lió y porqué lo echaron.
Y como no me fío de más de la mitad de la cuadrilla pues tengo mis reservas.
Pues eso, en particular, es bastante verosímil, porque el comercio de esclavos estaba muy desarrollado.
No hay en los registros egipcios ningún dato sobre la expulsión de los judíos, seguramente entraron junto a los hicsos esos y una vez dentro se dedicaron a la usura, después fueron expulsados todos a la vez. Los judíos evidentemente lo exageraron todo.
Dos páginas y ni una sola mención a los hicsos ni a que Moisés en realidad era un sacerdote egipcio renegado llamado Osarseph que lideró a los parias protojudios fuera de Egipto?
*Según los relatos del historiador egipcio Manetón, el grupo liderado por Osarseph fue considerado "impuro" por varias razones, principalmente relacionadas con la religión y las costumbres egipcias de la época. Estas razones se pueden resumir en:
* Enfermedades y aflicciones físicas: Manetón describe a este grupo como personas que padecían diversas enfermedades y aflicciones físicas, como lepra y otras dolencias. En la sociedad egipcia antigua, estas condiciones a menudo se asociaban con la impureza ritual y se consideraban un signo de desfavor divino o contaminación.
* Rebelión religiosa: Osarseph, según Manetón, introdujo nuevas prácticas religiosas que eran contrarias a las tradiciones egipcias. Esto incluía la prohibición del culto a los dioses egipcios tradicionales y la adoración de animales sagrados, así como la promoción de una nueva deidad. Esta ruptura con la religión establecida se consideró una grave impureza religiosa y una afrenta a los dioses egipcios.
* Costumbres consideradas "sacrílegas": Manetón también menciona que Osarseph y sus seguidores adoptaron costumbres que los egipcios consideraban sacrílegas y contrarias a sus valores. Esto podría incluir prácticas alimentarias, rituales o sociales que se desviaban de las normas egipcias y que, por lo tanto, se percibían como impuras.
Es importante señalar que el relato de Manetón es una fuente antigua y está escrita desde una perspectiva egipcia, probablemente con una intención de desacreditar o menospreciar a este grupo y su líder*
Si, presidente-faraón... Antonio se volvería loco con un título así.
En Egipto el título más usado desde la dinastía I hasta Cleopatra fué "Rey del Alto y Bajo Egipto" y rey en jeroglíficos se escribía Nswt o "Nesut". Faraón se usó a partir del Imperio Nuevo pero no lo pusieron en las titulaturas oficiales hasta después del 1000 a.C., el uso más antiguo conocido es de época de Fimosis III.
Faraón quería decir "Gran Casa" y en época de Keops o Micerino llamaban así al palacio, pero no al rey. En los documentales del canal Historia y demás caen mucho en éste error.