¿Quien fué el rey egipcio del exodo?

Desde
28 Jul 2010
- Según Manetón (Flavio Josefo) su nombre era Amenhotep.

- Según el Libro de los Reyes tuvo lugar 480 años antes de que se empezara a construir el templo de Salomón (966 a.C.)

- En Jueces 11:26, el juez Jefté (c. 1100 a.C.) afirma que los hebreos llevaban 300 años en Cannan.

"Hace trescientos años que Israel vive aquí, tanto en Hesbón como en los asentamientos de alrededor, hasta Aroer y sus asentamientos, y en todas las ciudades a lo largo del río Arnón. ¿Por qué no has hecho ningún esfuerzo hasta ahora para recuperar la tierra?".

- El rey egipcio anterior al que dejó escapar a los israelitas tuvo que reinar más de 40 años.

- El rey egipcio del Exodo no pudo ser sucedido por su hijo mayor y el candidato más probable tampoco fué sucedido por su primogénito.

https://www.bible.com/es/bible/compare/JDG.11.26

En el próximo hilo pondré un vídeo de Sálvame de Luxe o del programa de Arús, teniendo en cuenta el nibel actual del hilo puede ser hasta excesivo para algunos ...

No te hagas mala sangre hombre, ten en cuenta que el foro es un lugar de ocio y esparcimiento.

Muchas gente lo lee cuando está en el baño defecando, en la parada del autobús o en la sala de espera del médico.

Se lee y como mucho se lanza alguna chorradita para mofarte de fulanito o menganito. Sin más.

El éxodo no es histórico, como toda la parte de la biblia que tiene que ver con los patriarcas. Son viejos mitos.
No es histórico porque ustec lo dice.

No te hagas mala sangre hombre, ten en cuenta que el foro es un lugar de ocio y esparcimiento.

Muchas gente lo lee cuando está en el baño defecando, en la parada del autobús o en la sala de espera del médico.

Se lee y como mucho se lanza alguna chorradita para mofarte de fulanito o menganito. Sin más.

Yo éstos hilos los abro para cachondearme de la ignorancia del personal que pulula últimamente por aquí, no se equivoque.

No lo sé pero uno de los mejores de Egipto sin duda si se libró del "pueblo elegido".
Para mi que estaban metidos en el ajo con eso de Akenatón y el monoteismo que estaba instaurando, luego los sacertodes egipcios de toda la vida se olieron la tostada y los echaron a patadas, como siempre, vamos.

No es histórico porque se han hartado de decirlo historiadores y arqueólogos
Está claro que no ha visto los dos vídeos que encabezan el hilo en los que se habla de ésto que voy a comentar pero bueno...

- Está demostrado que durante el Imperio Nuevo hubo esclavos semitas en Egipto, ésto es absolutamente histórico y el que diga lo contrario está falseando la historia.

- También es un hecho histórico indiscutible que el faraón del que hablamos, Amenhotep II, hacia 1440 a.C. llevó a cabo una campaña en Cannan y Siria cuyo objetivo principal era conseguir esclavos, y según los textos egipcios consiguió más de 100.000.

- Es muy razonable pensar que si necesitaba tantos esclavos es que tenía un déficit de ellos que pudo ser repentino....quizás porque se escaparon muchos de una vez. Quedaría demostrar que la mayoría o todos esos esclavos eran hebreos pero que no esté demostrado no significa que sea imposible.

- Los historiadores que afirman que TODO el Antiguo Testamento es un mito deberían explicar las numerosas coincidencias entre lo que se narra en "ese mito" y un montón de hallazgos arqueológicos en Oriente Medio y Egipto.....por ejemplo si "el mito" dice que los esclavos israelitas se dedicaron a fabricar adobes para el faraón, ¿las pinturas donde figuran esclavos semitas asiáticos fabricando adobes , también son un mito?.

Está claro que no ha visto los dos vídeos que encabezan el hilo en los que se habla de ésto que voy a comentar pero bueno...

- Está demostrado que durante el Imperio Nuevo hubo esclavos semitas en Egipto, ésto es absolutamente histórico y el que diga lo contrario está falseando la historia.

- También es un hecho histórico indiscutible que el faraón del que hablamos, Amenhotep II, hacia 1440 a.C. llevó a cabo una campaña en Cannan y Siria cuyo objetivo principal era conseguir esclavos, y según los textos egipcios consiguió más de 100.000.

- Es muy razonable pensar que si necesitaba tantos esclavos es que tenía un déficit de ellos que pudo ser repentino....quizás porque se escaparon muchos de una vez. Quedaría demostrar que la mayoría o todos esos esclavos eran hebreos pero que no esté demostrado no significa que sea imposible.

- Los historiadores que afirman que TODO el Antiguo Testamento es un mito deberían explicar las numerosas coincidencias entre lo que se narra en "ese mito" y un montón de hallazgos arqueológicos en Oriente Medio y Egipto.....por ejemplo si "el mito" dice que los esclavos israelitas se dedicaron a fabricar adobes para el faraón, ¿las pinturas donde figuran esclavos semitas asiáticos fabricando adobes , también son un mito?.
Te compro las teorías, lo que pasa es que en esa época y esa zona hay un ***ón de tres pares de corazones, entre la damnatio meoriae antigua y el ascua-sardinismo actual. Además no muy lejos andan las invasiones de los pueblos del mar, a saber quién la lió y porqué lo echaron.

Y como no me fío de más de la mitad de la cuadrilla pues tengo mis reservas.

Claro, pero es que la ficción suele ser mejor que la realidad. No creo que haya existido una princesa egipcia tan guapa como Anne Baxter en su papel...

Si, muy realista tener unos porteadores germánicos en el antiguo Egipto.

Volver