Queda algo de herencia genética española en italia?

gaytasco

La PYME te EXPRYME
Desde
24 Sep 2024
Al menos algunas zonas, mayoritariamente el sur de Italia, perteneció a la corona de aragón.

Sobre Flandes, he leído alguna vez que a los de pelo oscuro y piel morena los llaman españoles y piensan que pueden tener mayor genérica ibera. Pero lo leí hace mucho tiempo y no tengo la fuente.

Hay algunos apellidos españoles en el sur de Italia que vienen de la época de dominación española.

Pero tampoco te creas que mucho. Lo que me da RABIAZA es que esos italianos no influyesen mas en la moda de España. Aquí tuvimos a BOCHERINI como compositor de la corte, y aun así, no se pudo alumbrar a un Mozart español (Arriaga, pero se murió pronto).

Poca cosa. L'Alguer, en Cerdeña, es el mayor vestigio de dicha ocupación. En Italia no hubo que apiolar porque la población ya era civilizada y, por este motivo, hubiera sido contraproducente.

Realmente, lo más español de Italia es el noroeste, lo que es el Piamonte, la Liguria y la Lombardía, que es lo más cercano geográficamente a Cataluña vía Occitania. De Valencia al Trentino las lenguas vernáculas se parecen más entre sí que con la lengua principal de cada país.

Si que quedan, si que hay ....el apellido rivera, Díaz, borgia, Gonzaga y mucho más, las murallas en Milan , las torres aragonesas de vigilancia por todas las costas del sur de Italia y las fortalezas majestuosas que aún quedan en plena forma .
Pero he de decir que en el norte , sobre todo en Lombardía se guarda el recuerdo de que llegó la peste con los españoles y
No es un buen recuerdo .

Si que quedan, si que hay ....el apellido rivera, Díaz, borgia, Gonzaga y mucho más, las murallas en Milan , las torres aragonesas de vigilancia por todas las costas del sur de Italia y las fortalezas majestuosas que aún quedan en plena forma .
Pero he de decir que en el norte , sobre todo en Lombardía se guarda el recuerdo de que llegó la peste con los españoles y
No es un buen recuerdo .
Hombre, lo más impresionante del pasado español de Italia con diferencia es el Palacio Real de Caserta.

CasertaReale.jpg

No es un buen recuerdo .
Y el apellido Expósito muy siciliano y muy mafioso

no sé pero lo que sí sé es que queda mucha herencia genética italiana en españa.

Casi no hubo trasvase de población de España a Italia pero si viceversa, un español poco podía aportar en Italia, para un siciliano, milanés o calabrés un español tenía poco valor, en cambio en Las Españas ya había genoveses y venecianos en la provincia de Cádiz desde el siglo XIII y más durante el imperio. de hecho en esa provincia hay más apellidos italianos que en el resto del país junto.

Casi no hubo trasvase de población de España a Italia pero si viceversa, un español poco podía aportar en Italia, para un siciliano, milanés o calabrés un español tenía poco valor, en cambio en Las Españas ya había genoveses y venecianos en la provincia de Cádiz desde el siglo XIII y más durante el imperio. de hecho en esa provincia hay más apellidos italianos que en el resto del país junto.
donde más hubo y todavía estamos aquí es en el reino de granada.

donde más hubo y todavía estamos aquí es en el reino de granada.

No, donde más llegaron italianos fue en lo que fue el Reino de Sevilla, más concretamente Sevilla, Cádiz y demás pueblos de costa, en segundo lugar fue Valencia y en tercero lugar Barcelona a partir del XVII y XVIII. Los italianos iban a las zonas de comercio, Granada desde su caída no levanto cabeza hasta mediados-finales del XX, es así.

No, donde más llegaron italianos fue en lo que fue el Reino de Sevilla, más concretamente Sevilla, Cádiz y demás pueblos de costa, en segundo lugar fue Valencia y en tercero lugar Barcelona a partir del XVII y XVIII. Los italianos iban a las zonas de comercio, Granada desde su caída no levanto cabeza hasta mediados-finales del XX, es así.

vale, veo que del tema sabes un calabacín.

En cierta ocasión hablé de éste tema con un contacto que tengo en Cerdeña y me dijo que se conservan apellidos españoles (aquí incluía a los catalanes :D) en la isla y que no eran pocos (Fernández, Alvarez, García, López...). También hay unos cuantos topónimos de origen español: Porto Torres, Iglesias, Olmedo, Burgos...

Le origini dei cognomi sardi, dai colori agli animali

Volver