Qué vehículo escogerías en un hipotético MAD MAX?

Leopard 2 y Armata.

Y sacaría uno u otro según fuese viendo.

Y de moto... mi CR 500.

No es la mejor opción, pero seguro que no me coge nadie :)

Ah, y una 701 con depósito auxiliar por si hay que ir lejos.

Y una Panigale, por si hay que salir a tomar algo. :)

En un mundo post apocalíptico, a la hora de encontrar suministros hace falta moverse y, para moverse grandes distancias se necesita un vehículoo. Ya sea coche, moto, camión, furgo, o lo que sea, hay razones de sobra para escoger cualquiera de estas opciones.

como aficionado del mundo automotríz, he abierto este hilo para que me ilustreis con vuestra sabiduría mad maxista.

aquí van mis elecciones:

1. Mitsubishi Montero (2002)

en un país infestado de patinetes eléctricos, coches acondroplásicos como el seat ibiza y suvs de cosa como el renault captur, el Mitubishi Montero se alza con la victoria, su resistente y robusto chasis, junto a su excelente motor y espacio interior lo convierten en el vehículo perfecto para el tras*porte de grandes cantidades de alimento y materiales. Aparte, tiene una estética de vehiculo de macho alfa y perfectamente puede arrollar a una orda de jovenlandésnegros si es necesario.

Ver archivo adjunto 1439394

2. Ford Mondeo 2008

El mondeo, pese a lo genérico de su estética, es un coche que destaca entre otros de sus rivales por su aspecto algo más lujoso y por su fiabilidad. En algunos casos, como a la hora de escapar de cualquier grupo armado que cuente con vehículos, el mondeo nos será más útil que el montero, es más ligero y, por ende, más rápido. Ahora bien ¿Por qué un ford y no un mercedes/bmw? Simple: los ford eran mucho más baratos, con lo cual, hay muchos más repuestos de ford mondeo en nuestro país que de Mercedes/bmw/audi/etc.

Ver archivo adjunto 1439413

3. Honda X-ADV

Como vehículo ligero, tenemos a la moto de trail Honda X-ADV. Esta moto de trail nos serviría tanto para ciudad como para campo en caso de necesitarlo, es lo suficientemente potente para pasar sin problemas por caminos de tierra dolidos y deja en ridículo a la yamaha de cualquier etnianomierda que te quiera robar. Aparte, son muy fiables y su chasis es muy resistente, pues están hechas para el campo

Ver archivo adjunto 1439423

esta es mi elección, ahora os toca a vosotros
yo tengo el primero pero el modelo antiguo

algun dia probare de meterle aceite de cocina filtrado yo creo q eso funcionaria aunque tenga un % alto de gasoil normal

1280px-Renault_R4_F_6.jpg
fuera coñas esos trastos los metes tambien por cualquier hueco

pena q no los haya en "4x4"

No digo que sean malas. Tuve una, la 650. Por carretera, ni corre, y vengan bandazos de aire, y por los caminos, son 170 kilos. Salía por el pueblo y llegaba con las piernas medio quemadas por la leche de la refrigeración por aire en el mono de seis y medio, y como esté medio chunga no gasta aceite, se lo bebe.
en motos casi mejor algo de 1 cilindro y poca cilindrada

realmente con un escenario madmax con obstaculos y cosas no vas a ir muy rapido que digamos

hasta una 125cc de aire daria el pego, aunque mejor una 250... pero ya esta

lo que dices, algo mas tocho al final pesa un quintal y es engorroso... una moto tocha es un ******.

lo bueno es que una 125cc de esas gasta una autentica cochinada y es mas simple que un chupete (por ejemplo una cb125)

en el madmax la fiabilidad, dureza y el bajo consumo van por encima de todo

en motos casi mejor algo de 1 cilindro y poca cilindrada

realmente con un escenario madmax con obstaculos y cosas no vas a ir muy rapido que digamos

hasta una 125cc de aire daria el pego, aunque mejor una 250... pero ya esta

lo que dices, algo mas tocho al final pesa un quintal y es engorroso... una moto tocha es un ******.

lo bueno es que una 125cc de esas gasta una autentica cochinada y es mas simple que un chupete (por ejemplo una cb125)

en el madmax la fiabilidad, dureza y el bajo consumo van por encima de todo

Lo que he puesto: 50-75 cm3.

No digo que no, pero.... Y si tienes que salir corriendo? A los locales les están metiendo la gaiería de las motos eléctricas, pero el SEPRONA sigue con las XT 600 de aire, o las 660 de agua.

No sé ahora mismo cada cuánto hay que reglar válvulas, tensar cadena de distribución a una CB125. Por ahí tengo el manual de taller, más aceite motor, etc. Aunque no se le haga nada. Una CB 125 es una pava.

La "eme" pesa 110 kilos. Llega a 138 km/h reales, casi 150 de marcador, que no hay dios que sea capaz de hacerlo. Una CB 125 pesa... igual, unos 110 kilos. La Montesa puedes coger el cerro que cojas, con lo que lleves encima, que no hay forma de apurarla.

De todas maneras, la moto la tengo como me dijo el muchacho que la vendió: Has comprado un cuadro.

Ahora voy a pillarme una Rieju RV.

No digo que sean malas. Tuve una, la 650. Por carretera, ni corre, y vengan bandazos de aire, y por los caminos, son 170 kilos. Salía por el pueblo y llegaba con las piernas medio quemadas por la leche de la refrigeración por aire en el mono de seis y medio, y como esté medio chunga no gasta aceite, se lo bebe.
Son incómodas pero fiables y fáciles de reparar la mayoría de averías y mantenimiento nada delicado.

Lo que he puesto: 50-75 cm3.

No digo que no, pero.... Y si tienes que salir corriendo? A los locales les están metiendo la gaiería de las motos eléctricas, pero el SEPRONA sigue con las XT 600.

No sé ahora mismo cada cuánto hay que reglar válvulas, tensar cadena de distribución a una CB125. Por ahí tengo el manual de taller, más aceite motor, etc. Aunque no se le haga nada. Una CB 125 es una pava.

La "eme" pesa 110 kilos. Llega a 138 km/h reales, casi 150 de marcador, que no hay dios que sea capaz de hacerlo. Una CB 125 pesa... igual, unos 110 kilos. La Montesa puedes coger el cerro que cojas, con lo que lleves encima, que no hay forma de apurarla.

De todas maneras, la moto la tengo como me dijo el muchacho que la vendió: Has comprado un cuadro.

Ahora voy a pillarme una Rieju RV.
lka virtud de una moto es escurrirla y meterla por donde sea

una 125 o 250/300 etc... de un cilindro corre de sobras para huir del enemigo mas comun: gente a pie

incluso de coches si estos no pueden pasar, y ya una 250 o 300 corre mas que un coche

lka virtud de una moto es escurrirla y meterla por donde sea

una 125 o 250/300 etc... de un cilindro corre de sobras para huir del enemigo mas comun: gente a pie

incluso de coches si estos no pueden pasar, y ya una 250 o 300 corre mas que un coche

Lo malo es me que estén bailando a mí. Ya tiene que tener máquina para correr... Es que uno no sabe lo que puede tener el otro. En eso es lo primero que uno tiene que pensar.

Bueno pues nada. Mi Vespino. 55 kilos, y esto es un mechero. La de atrás me han querido soltar hasta motos de 900 cm3. Es una NSR 75 del 90, edición limitada. Tiene 14.000 km. No, no se cambia, ni se vende ni nada. Era de un amiguete y... no. 75 cm3, dos tiempos y la línea roja del tacómetro en 12.000 vueltas. El escape lo tiene cambiado. Eso paso yo ahora por un bar que tengo aquí pegado que se llena de tías, y son capaces de tirarme las ropa interior como pase dándole yesca.

33 años el amoto. Eso es consumo responsable y lo demás es cuento. La Vespino, 32. No pago ni un sello por amotos clásicas.

Ahora me voy a quitar una GPZ 500. Ya la tengo apalabrada. Cambio por una scooter de 49. Yo ya no puedo con eso.

Aquí estaba mi Vespino hasta sucio, recién llegado. Lo compre con 3.400 km.

A ver si puedo sacar la RV, porque una cosa es comprar y otra regalar el dinero.

IMG_20220513_155305.jpg

Última edición:
Lo malo es me que estén bailando a mí. Ya tiene que tener máquina para correr... Es que uno no sabe lo que puede tener el otro. En eso es lo primero que uno tiene que pensar.

Bueno pues nada. Mi Vespino. 55 kilos, y esto es un mechero. La de atrás me han querido soltar hasta motos de 900 cm3. Es una NSR 75 del 90, edición limitada. Tiene 14.000 km. No, no se cambia, ni se vende ni nada. Era de un amiguete y... no. 75 cm3, dos tiempos y la línea roja del tacómetro en 12.000 vueltas. El escape lo tiene cambiado. Eso paso yo ahora por un bar que tengo aquí pegado que se llena de tías, y son capaces de tirarme las ropa interior como pase dándole yesca.

33 años el amoto. Eso es consumo responsable y lo demás es cuento. La Vespino, 32. No pago ni un sello por amotos clásicas.

Ahora me voy a quitar una GPZ 500. Ya la tengo apalabrada. Cambio por una scooter de 49. Yo ya no puedo con eso.

Aquí estaba mi Vespino hasta sucio, recién llegado. Lo compre con 3.400 km.

A ver si puedo sacar la RV, porque una cosa es comprar y otra regalar el dinero.

Ver archivo adjunto 1440719
la vespino es madmax total ¿tambien se puede mover pedaleando?

muy guapa la nsr buena bichilla tienes ahi

Son incómodas pero fiables y fáciles de reparar la mayoría de averías y mantenimiento nada delicado.

Son motores a prueba de bomba. Yo me la quité por lo que dije. La carretera al carecer de carenado, pasar de 110 era... no, y campo y caminos cogí todos lo que vinieron bien. Que va. La vendí.

Mejor la XR 600. Mismo motor y menos peso.

Esta no se la pudieron cargar, y mira que le dieron sin refrigeración ninguna.

Sin título2.png

Última edición:
la vespino es madmax total ¿tambien se puede mover pedaleando?

muy guapa la nsr buena bichilla tienes ahi

Si, se mueve con los pedales. Se cambia con el puño izquierdo. Motor o pedales, y en contra de lo que se puede pensar, no cuesta mucho. La NSR me la han querido comprar, cambiar..., pero no.

Volver