Este verano voy a la frutería y veo que tiene piparras frescas, que en Zaragoza son bastante raras de conseguir. Jódó, a 15 euros el kg.
Si tienes un campo de guindillas, aún va, pero como las tengas que comprar frescas no merece la pena. Un bote en el Dia% cuesta menos de 90 cts y están buenas, te las comes y te guardas el bote para patés o lo que hagas.
Antes de que empezara la cosa esta del bichito viajaba mucho por Asia. Es acojonante la cultura del fermentado y el encurtido que tienen en algunos países. En España somos cuatro freaks los que hacemos estas cosas o las comemos.
Un puesto de salmueras y encurtidos en un mercado asiático puede tener de 50 variedades en adelante a granel, más botes y latas.
Ver archivo adjunto 466299
Mi mujer me enseñó a poner repollo en salmuera y desde entonces no falta en mi casa.
Coges un repollo. Mejor una bao cai, una col china que llamamos nosotros. Esto.
Ver archivo adjunto 466289
pero con un repollo liso funciona bien también.
La cortas no muy grande como para una ensalada. Por cada col, echas 4 o 5 cucharadas de sal. La sobas bien, la remezclas durante cinco minutos a mano con la sal, que le llegue a todo.
Aparte preparas unos 5 o 6 ajos fritos lentamente en aceite de girasol con un par de guindillas de cayena. Cuando el ajo esté dorándose, apagas el fuego y añades un buen chorro de vinagre de Módena (si tienes de trigo, mejor, pero no hay en España). Estando el arreglo caliente, lo mezclas bien con la col y la salmuera. Que le llegue el arreglo a todo. Lo metes en los botes y a la nevera. En una semana está en su punto. Normalmente le añado brotes de soja caseros, es una mezcla muy rica.
Otra salmuera brutal es la de las narices de los ramen. Que es una receta china clásica que los japos hicieron suya. Mirad este video del chef Adam Liew, un puñetero crack:
El huevo de ramen es un huevo cocido 8 minutos (yema cremosa) y luego en una salmuera de salsa de soja. Es también muy bueno simplemente abierto en una ensalada de tomate. Adictivo por la textura.