Refloto con las novedades de la temporada de encurtidos, que ya va tocando a su fin. En las últimas semanas el huerto de verano ya está quedándose cadáver, así que toca aprovechar los últimos excedentes antes de que alguna helada traicionera se los cargue.
Aparte de lo mencionado anteriormente, este año he hecho estos experimentos:
-Cebolla con ajos pelados, guindilla y romero. Buen invento, pero me pasé un poquito con el romero.
-Calabacín en rodajas con ajo en polvo y guindilla malagueta y otro bote de calabacín mezclado por pepinillo y guindilla. No lo he probado aún, pero el aspecto es bueno. Lo dejé un rato con sal extendida para que soltase agua y quedase crujiente, como hago con el pepino.
-Guindilla malagueta en salmuera+vinagre con cucharadita de aceite de oliva. Al estilo de la conserva brasileña, pero con mi toque. Muy rico.
-Picadito de cebolla, pepino, tomate verde, guindilla y ajo. No lo he probado.
-Pera en daditos con jalapeño en rodajas. La excentricidad de la temporada, aún por probar.
-Tomate cherry, cherry pera y gold nugget: los había probado encurtidos medio maduros, este año los he metido verdonchos porque estoy invadido y como los deje madurar se rajan. Los mezclo con guindilla normal y picantona. Algún bote lo he metido con romero y albahaca. No los he probado, y creo que tardaré, porque el tomate verde hay que dejarlo sus buenos 2 meses mínimo.
Estoy ahora con las aceitunas, picado por el tema que abrió
@Maybe . Van por el 4º día cambiando el agua y no veo que aquello evolucione, pero en fin, no quiero ser impaciente siendo la primera vez, tengo a ojo kilo y medio para probar diferentes recetas.