¿Qué vegetales encurtís?


No lo sé, pero lo voy a probar con zanahorias para la próxima.
 

Gracias por la receta, a ver si encuentro las semillas de mostaza y cilantro, que tiene buena pinta.

En efecto, pongo los ingredientes bien sumergiditos y que estén prietos (pero no apachurrados) dentro del tarro, cierro fuerte y me olvido de ellos. Con la sal y el vinagre a los niveles que uso yo, y prácticamente sin azúcar, supongo que es complicado que queden mohos.

Lo de voltear lo hago más que nada para que mezcle bien todo, pero puede que sea una manía sin fundamento científico.
 
¿Alguno sabéis de algún buen libro recomendable sobre encurtidos?
 
Yo los pepinos los parto a lo largo, en 2/4 trozos dependiendo del tamaño, las cebollas enteras pero solo uso pequeñas y dulces.

Pero dejaros de gaiadas, unos bemoles cocidos y guardados en salmuera, son la gloria bendita, cuando ya se ponen oscuros es el placer de los dioses, ese trisquido al morderlos...se me hace la boca agua, mejor que en vinagre, que estos últimos, son más adecuados para ensalada.
 

Pues te haré caso, y ya te contaré cómo me va. Muchas gracias por la info, amigo!
 
Los vegetales que comentáis para encurtir, ¿los cultiváis vosotros?
Me gustaría probar con las guindillas picantes o jalapeños, pero no sé dónde comprarlos. ¿En los mercados de abastos tradicionales?
Solo he preparado pimientos normales, de los de freír, en un envase grande que cierre herméticamente con ajos, orégano, sal, pimentón, comino, un buen vinagre y agua. Bien cerrado por un mes y rellenando cada semana con agua y vinagre.
Quedan crujientes y muy buenos.
 
Aprovechando este hilo, os pregunto si alguno ha preparado bemoles en vinagre como sale en algunas películas americanas.
Esta receta, indica cómo hacerlos.
 
Cuando ya tienen pintaza de estar sabrosos, se pone la carne o pescado de tu elección en una sartén con una capa de aceite, se marca bien, y se añade al escabeche. La cocción de la carne depende del tipo, se deja cocer y se va mirando, el pescado se apaga el fuego del escabeche porque ya se acaba de hacer solo.

Aquí lo hacemos también con mejillones paco de los que se cogen clandestinamente en las rocas, y mucha cebollita. Será por el delito pero saben a gloria.

Y sí, con pollo de corral, perdiz o hasta codornicitas. Mu rico tó. Me voy a hacer la cena que mabéis dao jambre, taluec
 
Los vegetales que comentáis para encurtir, ¿los cultiváis vosotros?
Me gustaría probar con las guindillas picantes o jalapeños, pero no sé dónde comprarlos. ¿En los mercados de abastos tradicionales?
Solo he preparado pimientos normales, de los de freír, en un envase grande que cierre herméticamente con ajos, orégano, sal, pimentón, comino, un buen vinagre y agua. Bien cerrado por un mes y rellenando cada semana con agua y vinagre.
Quedan crujientes y muy buenos.

Sí, básicamente encurto excedentes de cosecha o cosas que cultivo específicamente para eso (guindillas, rabanitos). Las guindillas de plantón tiran bien y hay en cualquier vivero, los jalapeños y otros picantes los saco de semilla (aunque los pimientos de semilla son un puñetero ******). Pueden comprarse plantines por internet, pero son caros de pelotas. A su favor, que son plantas relativamente pequeñas (más que el pimiento normal) y se pueden tener en maceta, con lo que cualquier balcón soleado vale.

Jalapeños frescos alguna vez los he visto en La Plaza (Dia), Carrefour o El Corte Inglés. Guindillas en temporada a veces hay en algunas fruterías. Y pimientos picantes random se pueden comprar en las tiendas de los Apus, pero no sé yo qué tal serán...

Buena pinta lo que comentas de los pimientos normales. ¿Lo de rellenar cada semana cómo es, cambias todo el líquido?
 
Volver