Al final, estando ya en la puerta de la tienda y pensando en comprar el LG de 22", llamé a la santa, le expliqué la situación y me dijo que ella prefería mayor pantalla y que si tenía los dos mismos años de garantía pues que no le importaba que fuera BluSens y que además blanco le gustaba más.
Así que finalmente me llevé el Blu Sens de 24 pulgadas, movido también por mis sentimientos patrioteros ya que al fin y al cabo el LG se monta en chequia y BluSens en Ejpanistán, así que no tengo por qué desconfiar más de una que de otra. Lo mismo hice con la ELBE hace 18 años y no me equivoqué, una TV estupenda, de calidad impresionante, económica en la compra, de diseño que aún parede moderno, que sólo me ha dado tres averías de menos de 40 euros y que ahora seguramente la que tiene es de ese mismo importe pero ya no tiene mucho sentido arreglarla.
Quería comentar mis impresiones primerizas con LCD/LED.
Yo soy fan del plasma y es lo que tengo en casa, y no deja de sorprenderme/fastidiarme que la visión en los paneles LED y LCD cambien según el ángulo de visión.
Además, soy de los que siguen viendo pixeles en los paneles LCD y LED. Si las imágenes están bien grabadas, como telediarios, series nuevas, documentales, dibujos animados, etc... si que es verdad que se ven bien, pero en el resto a veces veo un granulado que en el plasma ni de coña.
Los canales de HD se ven impresionantemente bien. Mi plasma no tiene decodificador HD.
Por lo demás el aparatillo se ve muy bien. Lo que comenté de que los colores se veían un poco pastel en los ajustes de fábrica es simplemente porque están así configurados. Se puede saturar lo que se quiera la pantalla. También tiene un montón de brillo. De hecho tuve que ponerla en el modo "suave" de imagen ya que mi mujer veía demasiado brillo en el modo "normal". Los menús van rápidos y reproduce video por USB fantásticamente. No he probado aún la grabación ni el timeshift.
Como único fallo de diseño diría que la conexión de antena está en el lateral mientras la conexión USB está en la parte trasera. Pienso que debería ser al revés
ienso:
En fin el tiempo dirá si nos hemos equivocado pero de momento considero que es un buen producto a un buen precio.