¿Qué TV comprar? ¿Es Blu Sens buena opción en TV?

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
La TV de tubo ELBE de 25" que tenía desde el año 94 ha fallecido :mad:
La tengo que sustituir.
Mis opciones son tres:
-Una LED de 22" de LG que la venden en MakrosTV y en otros sitios por unos 205 euros. Se trata de la LED 22" Lg 22LV2500 con pantalla HD Ready, 4 ms y USB.
-Una Blu Sens led de 24" que la puedo comprar al lado de casa en PCBox por unos 202 euros. Es el modelo TV LED 24" BLUSENS H330-24P con pantalla HD Full y 5 ms además de USB grabador.
-Una Philips de 26", pero esta LCD que está en algunas tiendas online a unos 250 euros. Es la LCD Philips 26" 26PFL3606H, la cual no tiene ni USB.

He leido bastantes experiencias positivas con Blue Sens.
Por favor que alguien me cuente si ha tenido una buena o mala experiencia si puede ser con esta TV o similares.

Para mí, como calidad de imagen nunca me iría ni a una led ni a una lcd, me iba directamente a la plasma, la led se ve muy bonita por todos los colores que tiene, y cuando la imagen está estática, en el momento en que la imagen se mueve, se ve prácticamente como una lcd, con el plasma tienes nitidez aunque los colores no sean tan bonitos como una led, yo tengo una plasma desde el año 2007 y funciona muy bien, el día que se nos estropee, si sigue habiendo plasma nos cogeremos plasma pero nunca nos iríamos ni a una led ni a una lcd.
Es mi opinión, habrá gente que no esté de acuerdo conmigo pero si eres maniático con esas cosas, fíjate en los tres tipos de pantallas pero con imágenes en movimiento.

Estoy contigo jashita.
Sé de lo que hablas, en mi salón luce una Panasonic de plasma de 42 ;)
Pero para una habitación de 10 m2 con dos camas, armario exento y escritorio, como que lo suyo es una TV de tamaño pequeño/mediano.
Por eso pienso en la LG aunque sea de 22, por el tiempo de respuesta de 4 ms. No es para tirar cohetes pero mejora respecto a los 5 ms de las otras dos seguro que hay.

Yo compre un par de monitores/TDT de 22pulgadas en el extinto PCCity. De momento no he tenido ningún problema con ninguno de los dos. Además hay que consumir productos españoles.
Lo que más uso es el USB para reproducir archivos de disco duro y funciona mejor que la Philips de mi padre (aunque está tiene una calidad de imagen bastante mejor).
No soy un maniático con las televisiones pero recomendar un plasma cuando se plantea comprar algo de 24-26 pulgadas.

Planteate que también tenga reproductor de video y fotos en varios formatos (USB).

Mejor LG que Phillips, a marca mas conocida, mas averias programadas.

En esos tamaños que te interesan hay cosas majas de Samsung.
Yo no me gastaría un euro en esas morrallas chinas de BluSens. Muchas pijaditas adicionales, pero a la hora de la verdad la calidad de imagen es inferior, y la de construcción (por aquello de que te dure más de un año) ni te cuento.

Por poner un contrapunto: a mis padres se les jodió recientemente un plasma de Samsung de alrededor de 4 años. Lo que la gente suele llamar "quemar" la pantalla. Y eso sucedió viendo la TV mayormente (salvo cuando voy yo por ahí que pongo una partida o veo alguna serie desde un PC).

En términos de consumo, y durabilidad, parece haber consenso en que las LCD y las LED superan las pantallas de plasma.

Conste que estoy de acuerdo en que la calidad de imagen, generalizando, es superior en los plasma. Sobre todo en imágenes con mucho dinamismo (aunque no todo el mundo parece percibir el problema de las "imágenes fantasma").

Dejemos los plasmas a un lado. Tengo uno y pienso que son lo mejor, pero no hay de tamaños pequeños :mad:
Como ya he dicho es una TV para una habitación y me he fijado los 200 eypos como límite.
Hay un modelo de Samsung similar al LG en 22", es HD completo pero no reproduce video en el USB.
Según internec, los BluSens llevan paneles Samsung.
Hoy en día todas las TV se fabrican en China :mad:
Otras marcas como Oki, IJoy, etc... las he descartado.

La señal de televisión se emite a 50 hz, que tengas 4 o 5 ms es irrelevante para esta aplicación; es más ni siquiera vas a notar la diferencia. Si sólo quieres una tele para tumbarte en la cama y cambiar canales con el mando, píllate la más barata, que sea LED o LCD para que te dure la tira de años y no le des más vueltas.

No te obsesiones tanto con la "calidad" de la pantalla, que las emisiones de televisión y la mayoría de DVDs y BluRays tienen una calidad que deja bastante que desear...

Última edición:
Para mí TV = SONY. No hay otra. En casa paterna todavía tenemos una Trinitron de tubo de hace casi 20 años, funcionando perfectamente. Hace poco ví en segundamano.es que alguien vendía una como la mía (LCD Bravia 32") por unos 200€, eche un vistazo porque seguro que encuentra algo. Y, hasta hace bien poco, las TV SONY se fabricaban en España...

Sony traspasa la actividad de su nica fbrica en Espaa | Barcelona | elmundo.es

Última edición:
Tengo una samsung comprada este año, 37 pulgadas, brutalísima calidad de imagen, tiene todas las pijadas, eso si, 800 lauros.

Yo tengo 3 LG (plasma de 42” y LCD de 32” y 26”). Me parece buena marca con precio contenido (no estamos hablando de gamas altas, no?). Eso sí, mira que tenga reproductor USB, que se le saca mucho partido (en las mías de LCD tuve que juankearlas para habilitarlos hace unos años). No me fío de OKIs ni BluSens por ahorrar solo un poco de dinero.

---------- Mensaje añadido a las 17:51 ---------- El original se escribió a las 17:48 ----------

[/tonalidad]
Para mí TV = SONY. No hay otra. En casa paterna todavía tenemos una Trinitron de tubo de hace casi 20 años, funcionando perfectamente. Hace poco ví en segundamano.es que alguien vendía una como la mía (LCD WEGA 32") por unos 200€, eche un vistazo porque seguro que encuentra algo. Y, hasta hace bien poco, las TV SONY se fabricaban en España.

Asiento 100 % por experiencia propia.

:cool:

Volver