¿Qué tal son las ESTUFAS DE PARAFINA ?

También lo quite, muchísima humedad y como dice el forero la cabeza a explotar, se que no es para el madmax pero yo tiro de bomba de calor y para mi es lo mejor , más barato, seco, calor instantáneo , calor sin agobiar, para cada uno irá mejor una cosa y lo respeto, para mi la bomba de calor sin duda es genial

jorobar a mí me pasa lo contrario, con la bomba de calor, como sube la temperatura y se mantiene la misma agua (humedad absoluta) en la habitación, baja la humedad relativa, y esto me embota la cabeza

en cambio una catalítica de butano que tengo es gloria bendita, me gusta mucho el calor que da

Hola.

Pues la parafina tiene poco menos de la mitad de poder calorífico que el butano por kg.

veo que la garrafa de parafina de 20l sale a 60€ -> 6€/kg

la bombona de butano de 12.5kg sale a 20€ -> 2€/kg

para calentar una habitación, la estufa de parafina necesitará el doble de kg que la de butano, por lo que el coste de parafina es apróx 12€ por cada 2€ de butano

No sé como irá de olores y humedad. Las de butano has de ventilar mucho para evitar problemas.

En mi caso utilizaba una bombona de butao q duraba apróximadamente 1 semana para calentar la casa por las máñanas y aguantar el tipo por las noches apoyado con calefactores eléctricos. Tenerlas todo el día encendidas es inviable.

Ventajas del butano: coste y que te las llevan a casa.

Las de parafina las vería bien si no vas a usarlas mucho además de que parecen más sencillas (no necesitan de revisiones ni hacer un contrato de suministro con repsol ni nada)

Hay un error ahí porque solo el CALOR DE COMBUSTIÓN MOLAR de la parafina es menor. Por unidad de masa los hidrocarburos andan todos por ahí, será menor el de los alcoholes por el contenido en oxígeno, por ejemplo. Como se compran por litros también hay que tener en cuenta la densidad. Otra cosa es el rendimiento que dan en los diversos tipos de motores que los utilizan. La parafina es muy similar al gasóleo, especialmente al actual muy bajo en azufre, es una fracción ligeramente mas ligera.

jorobar a mí me pasa lo contrario, con la bomba de calor, como sube la temperatura y se mantiene la misma agua (humedad absoluta) en la habitación, baja la humedad relativa, y esto me embota la cabeza

en cambio una catalítica de butano que tengo es gloria bendita, me gusta mucho el calor que da
La catalitica depende del sitio, en lugares secos como Castilla vale, pero como la pongas en zonas húmedas puedes criar champiñones en casa.

Mi experiencia:
Catalitica Butano va de querida progenitora y en general es mas barata. en contra no tiene el ventilador para distribuir el cacor y no la puedes programar a una temperatura confor. Otra pega es lo del co2 que se nota cuando lleva mucho tiempo encendida.
Parafina. Algo mas cara, el olor al arrancar es algo a tener en cuenta pero es soportable y dura poco. La puedes programar. Tiene temperatura confort y cuando llega a ella se apaga y enciende sola cuando desciende. Distribuye mejor el calor.
Yo estoy en un pico pequeño y pienso comprar la de parafina.
Saludos.

Volver