Estufas de parafina y ventilación

Me preocupan más las posibles partículas tóxicas en suspensión resultantes de la combustión. No entiendo mucho de estos temas y tengo que estudiar a ver qué se expulsa y qué queda en suspensión cuando se quema la parafina.
Yo tampoco soy experto, pero pienso que puede ser menos mala para la salud una estufa de butano de toda la vida, y probablemente más barata a nivel de combustible.

No hay que usarla en habitaciones de la casa sin la puerta abierta. Asegurarse de que tiene buena combustión sin humos visibles. Ventilar un par de veces al día cuando menos frío haga. Para ventilar llega abrir ventanas ratitos cortos de 5-10min sin que llegue a enfriarse la casa. Bajita de potencia la combustión suele ser la mejor. De vez en cuando quitar el depósito y dejar que se apague sola para purgarla, para guardarla para el año siguiente también.

Disculpa compañero, voy a dejar que se gaste el depósito, sabes si cuando se apaga dejando que se gaste huele menos que si la apago a mano?

Gracias de antemano

Disculpa compañero, voy a dejar que se gaste el depósito, sabes si cuando se apaga dejando que se gaste huele menos que si la apago a mano?

Gracias de antemano

Creo que si, se apaga despacio, pero lleva un buen rato. Para que no huela normalmente lo mejor es apagar bajando la mecha despacio, y si empieza a oler más, hacer lo de quitar el tanque hasta que se gaste, y , el próximo arranque olerá menos. Es todo porque hasta que se calienta el catalizador que se pone al rojo la combustión no es totalmente perfecta.

Creo que si, se apaga despacio, pero lleva un buen rato. Para que no huela normalmente lo mejor es apagar bajando la mecha despacio, y si empieza a oler más, hacer lo de quitar el tanque hasta que se gaste, y , el próximo arranque olerá menos. Es todo porque hasta que se calienta el catalizador que se pone al rojo la combustión no es totalmente perfecta.

Genial, muchas gracias por la explicación

He estado dudando si cambiar la estufa de butano por la de parafina y salvo que hay más oferta en cuanto a las que se pueden programar para que funcionen de modo semiautonomo, la encuentro más desventajas .... mayor olor en la combustión y combustible más caro .....

De todas las fuentes de calor, sin salida de humos, la mejor, por seguridad y olores, es el ethanol, por precio es el butano o propano y la peor, por ser lo diametralmente contrario a esas cosas, la parafina.

He estado dudando si cambiar la estufa de butano por la de parafina y salvo que hay más oferta en cuanto a las que se pueden programar para que funcionen de modo semiautonomo, la encuentro más desventajas .... mayor olor en la combustión y combustible más caro .....

Las hay porque son más pequeñas y el combustible pesa menos al ir en garrafas de plástico ligeras y ser más denso. También es menos inflamable. Hay hasta unas portátiles que se llevan con asa. Hay paises que la parafina lleva algo menos de impuestos como llevan en España las bombonas. Si ves claro donde meter la de butano y como andar subiendo y bajando las bombonas ya está.

Volver