¿Qué tal son las ESTUFAS DE PARAFINA ?

escalador

Ángel vengador
Desde
18 May 2014
Ahora que llega el frío tengo una terraza cubierta en casa y es la única estancia que tengo sin calefacción. He estado mirando estufas de butano, de parafina, etc. y me han recomendado una estufa de parafina electrónica.

¿Qué tal calientan? ¿Y el consumo?

Hola.

Pues la parafina tiene poco menos de la mitad de poder calorífico que el butano por kg.

veo que la garrafa de parafina de 20l sale a 60€ -> 6€/kg

la bombona de butano de 12.5kg sale a 20€ -> 2€/kg

para calentar una habitación, la estufa de parafina necesitará el doble de kg que la de butano, por lo que el coste de parafina es apróx 12€ por cada 2€ de butano

No sé como irá de olores y humedad. Las de butano has de ventilar mucho para evitar problemas.

En mi caso utilizaba una bombona de butao q duraba apróximadamente 1 semana para calentar la casa por las máñanas y aguantar el tipo por las noches apoyado con calefactores eléctricos. Tenerlas todo el día encendidas es inviable.

Ventajas del butano: coste y que te las llevan a casa.

Las de parafina las vería bien si no vas a usarlas mucho además de que parecen más sencillas (no necesitan de revisiones ni hacer un contrato de suministro con repsol ni nada)

Última edición:
Hola.

Pues la parafina tiene poco menos de la mitad de poder calorífico que el butano por kg.

veo que la garrafa de parafina de 20l sale a 60€ -> 6€/kg

la bombona de butano de 12.5kg sale a 20€ -> 2€/kg

para calentar una habitación, la estufa de parafina necesitará el doble de kg que la de butano, por lo que el coste de parafina es apróx 12€ por cada 2€ de butano

No sé como irá de olores y humedad. Las de butano has de ventilar mucho para evitar problemas.

En mi caso utilizaba una bombona de butao q duraba apróximadamente 1 semana para calentar la casa por las máñanas y aguantar el tipo por las noches apoyado con calefactores eléctricos. Tenerlas todo el día encendidas es inviable.

Ventajas del butano: coste y que te las llevan a casa.

Las de parafina las vería bien si no vas a usarlas mucho además de que parecen más sencillas (no necesitan de revisiones ni hacer un contrato de suministro con repsol ni nada)

El tío del Leroy Merlin me estuvo haciendo números y me dijo que ambas consumen 1litro cada 3 horas, pero que la de parafina calienta antes, propaga mejor el calor a distancia y que además se puede programar el horario. Hay parafina sin olor que es la que vale 60€ 20 litros.

Sería para usarla por la tarde-noche en la terraza, que es cuando más baja la temperatura. Me he acostumbrado a cenar y ponerme ahi con el ordenador varias horas y no quiero dejar de hacerlo.... Además que tengo varias plantas tropicales y como baje mucho la temperatura me temo que se van a ir a pique.

En mi caso;
Mal olor
Enseguida deja de funcionar por concentración bajo de oxigeno
Engorro de rellenar depósito, siempre se cae algo
Muy caro
Mal olor
Mal olor
Mal olor
Aunque te digan que no huele; si huele
Como pides opinión yo te la doy, ni de coña me compraría otra estufa de esas, prefiero una manta eléctrica encima

Si es para un piso debes de tener terraza, para encender hay que dejarla varios minutos fuera y al apagar lo mismo.

Entiendo que hacen ese consumo dependiendo del ajuste de temperatura que le hagas. Si le pides a la estufa una temperatura alta estará quemando parafina como si no hubiese un mañana.

Lo de que propaga mejor el calor, no te sé decir, dado que todo se basa en quemar y el calor irá hacia arriba, como todas y no es una estufa como las de infrarrojos que sí puedes apuntar a donde quieres calentar.

La estufa q usaba yo era de 4.2kW de butano y el uso era 2 o 3 horas diarias para calentar una estancia de unos 40m² con hueco de escalera. seponía por las mañanas para poder ventilar por temas de olores y humedad.

En mi caso;
Mal olor
Muy caro
Mal olor
Mal olor
Mal olor
Como pides opinión yo te la doy, ni de coña me compraría otra estufa de esas, prefiero una manta eléctrica encima

Preferirías butano?

Di que si, tu pon toda la fruta casa llena de estufas a toda ostra. No te sientes en el sofa con una chaqueta y una estufita electrica de 2 fuegos como todo el mundo. Tu la casa entera, pon estufa hasta en el puñetero balcon, para poder ir en pelotas el 24 de diciembre grabandote vidios moviendo el ojo ciego en el tiqitaca con gorrito de reno con cuernos al son de maria carei, como la pilinguis y gaies

Y mejor aun de gasofa turcochina, di que si. Que la electrica limpia es de gaies, tu a quemar cosa

En mi caso;
Mal olor
Muy caro
Mal olor
Mal olor
Mal olor

se puede aplicar lo mismo al butano (si acaso no tan caro). Yo me deshice de la estufa aprovechando una mudanza y en donde estoy ahora voy por gas natural y suelo radiante. La autentica saluc.

Creéme que cuando pillé la estufa tenía el nivel de resilencia al 100% para aguantar lo que fuera con la estufa, pero se me quitó la magia en cuanto vinieron los dolores de cabeza por los olores y la cantidad de humedad que se genera (brutal)

Preferirías butano?

También lo quite, muchísima humedad y como dice el forero la cabeza a explotar, se que no es para el madmax pero yo tiro de bomba de calor y para mi es lo mejor , más barato, seco, calor instantáneo , calor sin agobiar, para cada uno irá mejor una cosa y lo respeto, para mi la bomba de calor sin duda es genial

Di que si, tu pon toda la fruta casa llena de estufas a toda ostra. No te sientes en el sofa con una chaqueta y una estufita electrica de 2 fuegos como todo el mundo. Tu la casa entera, pon estufa hasta en el puñetero balcon,

Yo me gasto mi dinero en lo que me da la gana, rojo de cosa. Tú a seguir viviendo de papá y mamá y quejándote de la hipocresia de los demás.

para poder ir en pelotas el 24 de diciembre grabandote vidios moviendo el ojo ciego en el tiqitaca con gorrito de reno con cuernos al son de maria carei, como la pilinguis y gaies

Ya estamos con los deseos frustrados, si es que al final siempre acabas hablando de lo mismo. Sal a comerte una buena platano y sé feliz de una fruta vez.

También lo quite, muchísima humedad y como dice el forero la cabeza a explotar, se que no es para el madmax pero yo tiro de bomba de calor y para mi es lo mejor , más barato, seco, calor instantáneo , calor sin agobiar, para cada uno irá mejor una cosa y lo respeto, para mi la bomba de calor sin duda es genial

¿Eso tras*forma el aire frío en caliente y va a luz?

El tío del Leroy Merlin me estuvo haciendo números y me dijo que ambas consumen 1litro cada 3 horas, pero que la de parafina calienta antes, propaga mejor el calor a distancia y que además se puede programar el horario. Hay parafina sin olor que es la que vale 60€ 20 litros.

Sería para usarla por la tarde-noche en la terraza, que es cuando más baja la temperatura. Me he acostumbrado a cenar y ponerme ahi con el ordenador varias horas y no quiero dejar de hacerlo.... Además que tengo varias plantas tropicales y como baje mucho la temperatura me temo que se van a ir a pique.

Entiendo que la comparativa para el tiempo de calentar fue parafina vs butano catalítica/radiante. Ahí sí que la de parafina tardaría menos en calentar l pero contra una butano de calor azul lo dudo seriamente.

Por cierto que las estufas de butano suelen ser compatibles con bombonas de propano que tienen un poco más de poder calorífico que el butano.

Creo que la conclusión general es, salvo madmax, busca mejor otra cosa que no te meta humos en donde vas a estar. Bajo esta premisa sólo te queda calefacción eléctrica (calefactores o bomba de calor si haces instalación) o hacer una instalación fija y sacar los humos fuera (y aquí entra butano, pellets, ...)

Última edición:

Eso de parafina olvidalo en realidad es "gasoleo"...................

Volver