¿Qué tablet me recomendáis?

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Estoy pensando en hacerme con una tablet, y ya de paso con el pack funda más un pequeño teclado para soltar improperios por el foro.
¿Alguna sugerencia?

Depende de presupuesto, para qué lo vas a usar, etc.

Yo tengo una Galaxy Tab S6 Lite con lápiz y una funda-teclado de Amazon de 25€ que va bien.

Pero tablets hay desde 100€ hasta 1000€. La más recomendable en principio es el iPad por calidad precio.

Yo también ando interesada. Mi presupuesto es max 150 euros, el uso que le quiero dar es para estudiar (visualizar pdfs, tener google drive, acceder a youtube básicamente).

Yo también ando interesada. Mi presupuesto es max 150 euros, el uso que le quiero dar es para estudiar (visualizar pdfs, tener google drive, acceder a youtube básicamente).
Por 150 tienes tablets chinas de las que nadie te puede dar referencias, lee opiniones en Amazon.

El valor más seguro es la tablet Fire de Amazon que cuesta 150 y te aseguras que durante 2 años tendrás garantía absoluta de reemplazo o devolución si falla. Con las chinas el riesgo es grande. La Fire es un ladrillo con pantalla mala pero para lo que necesitas te sirve de sobra. Pero ya te digo que son todas una cosa lenta con tirones, pantalla pésima, etc

Intenta subir un poco más hasta la Realme de aluminio (200€) o Lenovo (200€) que son mejores que esas. Las tablets chinas desconocidas que valen menos de 150 pueden salirte muy bien o ser un riesgo y te enfrentas a quién te da la garantía.

Yo lo que te puedo decir es que NO te compres bajo ningún concepto la Fire de Amazon. Una grandísima cosa. La pantalla es un truño, pero lo peor es que tiene una capa de personalización de cosa que te va a impedir hacer un uso normal como si de un teléfono android se tratara. Hasta los bemoles terminé yo. Es una pena porque te podría hacer el papel, pero por no traer no trae ni la Google Play, lleva una tienda de apps propia de amazon y, aunque encontrarás casi de todo, todo todo no lo vas a encontrar. Se puede poner la Google Play pero necesitarás un tutorial. De todas formas ya simplemente por la pantalla de cosa y la capa de personalización (sobre todo esto), no la puedo aconsejar.

Luego he tenido alguna chinaza (no recuerdo ni el nombre) que aunque en usabilidad estaba a mil años luz de la Fire, es cierto que acaban fallando y dan problemas, sobre todo porque el hardware no es suficiente (tironea).

Después de tirar literalmente la Fire al contenedor me cogí hace unos meses una Samsung S7 y va como un puñetero tiro. ¿Que vale tres o cuatro veces más que la Fire? Pues sí, pero va fenomenal y se ve de huevones.

Yo miraría exclusivamente la gama de Samsung o si acaso Lenovo y la de Xiaomi, que parece que no tiene mala pinta (400€).

Por cierto, que tenga mínimo 64 Gb de almacenamiento.

Siguiendo con la Fire de Amazon. Algunas consideraciones al margen de la pantalla y la capa de personalización (que es para estrellarlos, es básicamente la app de Amazon convertida en sistema operativo).

Hay dos opciones en la Fire, con publicidad o sin publicidad. Con publicidad quiere decir que cada vez que desbloqueas te van a salir anuncios, pero el dispositivo sale más barato. Yo eso ni me lo planteo, si quiero ver publicidad pongo la tele. Y como he comentado, mínimo 64 Gb. Esa opción en este momento en amazon cuesta 205€.

Ahora mismo sin buscar mucho en el corte inglés tienes la Lenovo M10 Full HD por 189€.
Realme Pad por 200€.
Samsung TAB A8 por 259€. Y de ahí para arriba. Y todas le dan mil vueltas a la fire de los huevones.

Sé que estoy en modo hater pero es que la Fire me parece sencillamente una fruta estafa.

Siguiendo con la Fire de Amazon. Algunas consideraciones al margen de la pantalla y la capa de personalización (que es para estrellarlos, es básicamente la app de Amazon convertida en sistema operativo).

Hay dos opciones en la Fire, con publicidad o sin publicidad. Con publicidad quiere decir que cada vez que desbloqueas te van a salir anuncios, pero el dispositivo sale más barato. Yo eso ni me lo planteo, si quiero ver publicidad pongo la tele. Y como he comentado, mínimo 64 Gb. Esa opción en este momento en amazon cuesta 205€.

Ahora mismo sin buscar mucho en el corte inglés tienes la Lenovo M10 Full HD por 189€.
Realme Pad por 200€.
Samsung TAB A8 por 259€. Y de ahí para arriba. Y todas le dan mil vueltas a la fire de los huevones.

Sé que estoy en modo hater pero es que la Fire me parece sencillamente una fruta estafa.
Yo tuve la Fire y la devolví por todo eso, es asquerosa, pero por 150€ es la opción más segura y la puede devolver durante 1 mes. Con un pequeño hack tienes Google Play eso no es problema.

La S7 es la mejor del mundo en este momento junto a los iPad y vale como 700€. No hay comparación. Yo tengo la S6 Lite y pfff muy cutre.

Para no complicarse y que sea android tuve que tirar a lenovo, por 189 + protector + funda van bien de RAM y espacio, 10 pulgadas y a tirar millas unos años, y si se rompe no duele tanto como una de 700.

Luego te vas al blogspot de mar9celo3, te bajas todos los mangas de Tezuka, la app para leer comics Perfect Viewer, y ya tienes la inversión amortizada.

Última edición:
Volver