¿Que tablet comprar para una persona mayor?

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
10 pulgadas imagino sería lo correcto, aunque de prestaciones no tengo ni idea sólo sería en principio para instalar Skype para videollamada, Youtube y algún juego. ¿hay algún launcher concreto para dejarle sólo estos programas sin que pueda trastear accidentalmente?

¿Qué edad tiene? ¿Tiene fuerza para sujetarla el tiempo que haga falta?

Si tiene mòvil Samsung moderno se conecta todo con la tablet Samsung moderna y puede hasta responder las llamadas y SMS y todo por ambos sitios. La tablet pasa a ser igual que el móvil. Además puede escribir, pintar, dibujar, colorear o manejarlo todo con el lápiz que va fenomenal.

¿Qué presupuesto tienes? Tengo la Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10" y va muy bien pero igual es cara para ti.

Cualquiera, a mi progenitora le han regalado un ipad 2 del año de la polca y esta tan contenta viendo las noticias y jugando al candy crush...

No te calientes la cabeza, al final vas a tener que borrar todas las apps excepto 3, el explorador el youtube y el juego que le guste para que no se lie.

Desde luego los que decis que la persona mayor se va a poner a sincronizar dispositivos y a responder sms y llamadas no se en que mundo vivis... no habeis visto a un abuelo en la vida jaja

Cualquiera, a mi progenitora le han regalado un ipad 2 del año de la polca y esta tan contenta viendo las noticias y jugando al candy crush...

No te calientes la cabeza, al final vas a tener que borrar todas las apps excepto 3, el explorador el youtube y el juego que le guste para que no se lie.

Desde luego los que decis que la persona mayor se va a poner a sincronizar dispositivos y a responder sms y llamadas no se en que mundo vivis... no habeis visto a un abuelo en la vida jaja
shishi depende del abuelo mis abuelos uno es médico y el otro ingeniero y controlan de todo

Mi abuela, 85 añitos, con una Samsung Tab del 2016 hasta justamente mañana, que le he conseguido un iPad del 2020 por 240 pavetes.

Muy, muy interesantes los Atajos, vale la pena que le eches un ojo a cómo va eso (los hay desde muy sencillos a muy complejos).

Por ejemplo, un icono que abre Youtube en la lista de Más recientes de un canal en concreto.

Facetime a un clic, incluso los correos electrónicos.

Abrir una carpeta compartida donde le meto revistas.

Autoplay a los Podcast más recientes.

Etcétera.

Es cierto que en Android puedes “capar” donde no debería tocar, pero en iPadOS puedes poner las cosas más fáciles.

Y en Familia, la puse como que nació hace dos años, y autorizo las descargas del Store.

Ah, tiene un muy buen escalado de texto, y un solo botón físico (se puede poner que lo pulse y lee la huella a la vez que se desbloquea).

¿Qué edad tiene? ¿Tiene fuerza para sujetarla el tiempo que haga falta?

Si tiene mòvil Samsung moderno se conecta todo con la tablet Samsung moderna y puede hasta responder las llamadas y SMS y todo por ambos sitios. La tablet pasa a ser igual que el móvil. Además puede escribir, pintar, dibujar, colorear o manejarlo todo con el lápiz que va fenomenal.

¿Qué presupuesto tienes? Tengo la Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10" y va muy bien pero igual es cara para ti.
75 años, la experiencia que tiene con las nuevas tecnologías es el manejo de una consola Nintendo DS.
El presupuesto es lo de menos, me conformo con que sea suficiente para estas aplicaciones.

75 años, la experiencia que tiene con las nuevas tecnologías es el manejo de una consola Nintendo DS.
El presupuesto es lo de menos, me conformo con que sea suficiente para estas aplicaciones.
Pues a ver si el dinero no es primordial, la más interesante hoy en día es el iPad por calidad y precio.

Pero el iPad a secas, no el iPad Pro. Te pongo el link. Vale desde 379€ y no te interesa gastarte nada más.

Luego si quieres que sea Android por compatibilidad y conexión pues cualquiera de Samsung te va bien. Las baratas son peores pero cumplen. Mira estas yo tengo la primera la S6 Lite con el lápiz y está muy bien.

Y si quieres tope de mercado pues iPad Pro o Samsung Galaxy Tab S8+ siempre en Amazon que puedes probar 30 días y siempre te aceptan la devolución aunque este con algún defecto.

10 pulgadas imagino sería lo correcto, aunque de prestaciones no tengo ni idea sólo sería en principio para instalar Skype para videollamada, Youtube y algún juego. ¿hay algún launcher concreto para dejarle sólo estos programas sin que pueda trastear accidentalmente?
Yo uso NOVA Launcher y puedes esconder las apps que no quieres que vea.

Cómprale también varios soportes para mesa y que tenga en su mesilla de noche para ver pelis o vídeos y en la cocina o salón.

Yo los compré a 1€ en AliExpress hace tiempo son muy útiles.

Soporte Universal Reforzado Ajustable para Móvil Lector Libros Electrónico Tablet 4”-10.4” Multiángulo 0-100 Grados Diseño de Mesa Compatible con Apple (iPhone-iPad) Samsung Huawei Xiaomi (Blanco) https://amzn.eu/d/iE6axLB

Se la regalas y luego le haces tú el servicio posventa. Nada puede salir mal.

Volver