¿Qué suplementos alimentarios tomáis?

Yo en tu lugar me haria un test de farmacia, vale 30e y me jugaria algo que sales bajo de vitamina D (y más ahora en noviembre y en galicia...). Si sale bajo te compras un par de botes de Vit D 4000u o una caja de hidroferol...
Yo la D la llevaria tirando a alta, y más con el el bichito rondando y época de gripe...

Yo tomo un multi, vit b,c,d,e selenio y a veces magnesio,zinc y tambien melatonina.
A épocas he tomado resveratrol, te verde y curcumina.
Ya llevo años así.

Basico medirse 1 vez al año parabluego suplementar

Es la ostra lo q cambia noveles de 20ng a 30ng

Aunque lo suyo seria no menos de 40ng para evitar envejecimiento prematuro y otras miles de cosas

Multivitaminas y vitamina c a diario, omega 3 LMV

Los batidos de proteinas son basicos para mi, en los lugares de calor perpetuo no me apetecen chuletones ni platazos de legumbres pero un batido entra como si nada, aparte del precio de la proteina por kg creo que no hay nada mas economico

Aunque yo hago ejercicio a diario, creo que a los que llevan una vida menos activa no les hace falta suplementarse

Basico medirse 1 vez al año parabluego suplementar

Es la ostra lo q cambia noveles de 20ng a 30ng

Aunque lo suyo seria no menos de 40ng para evitar envejecimiento prematuro y otras miles de cosas

Yo podría tener más de lo que tengo, pero tomo el sol con moderación por miedo a que me perjudique, unos 15 o 20 minutos al día siempre que puedo. Sin protector solar ni ninguna otra historia. Pero tengo dudas, ¿es mejor tomarlo en horas centrales del día? ¿se puede tomar más tiempo? ¿Se dañan las partes no expuestas normalmente al sol al tomarlo completamente desnudo? ¿Perjudica la altura? Yo lo suelo tomar a 2200 msnm buena parte del año.

Eso no quita para que siga siendo positivo tomar el sol durante estos meses sin UVB (por ejemplo liberas óxido nítrico, etc).

Cuenta algo más de liberar óxido nítrico y otros beneficios.

No acabo de entender lo de que el sol en Galicia no sirve, los días que lo he tomado a cielo despejado calentaba. Suficiente como para aguantar en bolas a 5-6 grados.

Yo en tu lugar me haria un test de farmacia, vale 30e y me jugaria algo que sales bajo de vitamina D (y más ahora en noviembre y en galicia...). Si sale bajo te compras un par de botes de Vit D 4000u o una caja de hidroferol...
Yo la D la llevaria tirando a alta, y más con el el bichito rondando y época de gripe...

Yo tomo un multi, vit b,c,d,e selenio y a veces magnesio,zinc y tambien melatonina.
A épocas he tomado resveratrol, te verde y curcumina.
Ya llevo años así.

Me lo hice en un laboratorio en septiembre, tenía 34.4 ng

ZMA. Es lo único que me funciona a la hora de sentir más vitalidad.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/me-cago-en-mi-fruta-vida-el-zinc.1657684/

Recuerdo una vez preguntarle a mi hermana un asunto y me respondía con desgana. Tuve que sacarla la información con sacacorchos. Unos días después, en cambio, a un amigo y sin pedírselo, le contó todo tipo de detalles sobre el mismo asunto, y al estar yo presente aproveché para enterarme de todo.

Así sois vosotros. En un hilo uno empieza a hablar del zinc, o en el megahilo de no comer azúcares, contáis los suplementos que tomáis con todo tipo de detalles, pero si uno pretende centralizar la información en un hilo no hacéis ni puñetero caso.

Que os den por ojo ciego. A mí me da igual, pues puedo hacer lo mismo que hago con todos los asuntos, que es recopilar la información que me interesa pacientemente en mis ficheros. Lo de recopilarlo era para que esté centralizado y fácilmente accesible para todos, pero ya digo, que a mí no me afecta porque yo colecciono información y la clasifico y ordeno para usarla así que allá vosotros.

Todos los que toman suplementos de proteínas de origen animal en forma de bote de pienso están tomando insectos y larvas. La comercialización de insectos es legal desde hace muchos años en Europa. Se fabrican, se venden y se comen miles de toneladas estos productos a base de insectos de manera habitual.

La proteina de insectos es legal si pone que es de insectos. Si pone que es de ternera y es de insectos ya no es legal.

Saludos.

Maca andina. Comprobado que hace que se te ponga dura y cimbrelesca a los pocos días. Una barbaridad. También sube la energía en general. En mi caso la tomaba por la mañana para afrontar el día. Si la tomaba por la tarde me hacía un poco "efecto cafeína".

Hipérico. Para la ansiedad. Tiene muchas interacciones así que ojito con los medicamentos. Si estáis tomando benzos o antidepresivos ni os lo planteéis. Pero está científicamente avalado que es útil para las depresiones leves y (como en mi caso) para la ansiedad. En Alemania es bastante popular, aquí no. Tomé extracto durante un verano y me sentó muy bien.

Melatonina. En mi caso no sirve porque incrementa mucho las probabilidades de sufrir pesadillas, mucha gente dice que le ayuda a tener sueños más vívidos y, en general, hay consenso en que ayuda a dormir, pero tampoco es para estar tomándola siempre. Pero servir, sirve.

El año pasado también tomé durante bastante tiempo citrato de magnesio y ashwagandha. En principio diría que no noté nada en especial.

Cardo mariano. Dicen que es bueno contra el colesterol y para cuidar al hígado. Los ricos cubatas pasan factura, amego sigarro...

Yo tengo un amigo que tomaba cardo mariano antes de salir de cañas y una lata de anchoas con todo el aceite. Era todo un profesional del bebercio.

Condritina+glucosamina. Y me funciona, las rodillas apenas me duelen cuando me arrodillo o hago flexiones cargando peso.

Melatonina: Si que noto que duermo ligeramente mejor cuando lo tomo. Suelo despertar mas descansado. Aunque procuro siempre dormir como minimo 7h al dia, pero a veces me cuesta dormirme. Con las pastillas noto ligera mejoria. Aunque muchas noches se me olvida tomarmela y ya cuando estoy en la cama metido, paso de ir a tomarmela (tendre que tomarme otras pastillas para la memoria). Y en fines de semana, que mas o menos puedo dormir todo lo que me da la gana, tampoco me lo tomo.

Vitaminas y demas, creo que mas o menos tengo una dieta razonablemente equilibada como para no necesitar nada. Creo.

Magnesio (que no falte nunca nunca, lo primero y lo mejor)
Zinc
Glicina+NAC (+glutamato que pone Mercabrona en sus productos) = glutatión
Cardo mariano
Saw Palmetto
Extracto de te verde
Resveratrol
Vitamina D+K2
Vitamina C (en comprimidos para animar el agua, a veces pastillas con bioflavonoides)
Melatonina (a veces para dormir)
Canabidiol (a veces para dormir) que compré a los hippies que me vendieron los cultivos de setas golden teacher (con los que espero obtener psilocibina para microdosificar)

No todo a diario (excepto vit C) y a veces alterno

Ni una fruta tos, no me extraña que los lemmings del NWO digan que estas cosas no valen para nada. También noto que hago con mejor gana y más fácilmente los problemas matemáticos de los videos del canal Mind your decisions.

estulto no, pero estamos en consumo responsable.... :)
Hay multivitaminicos más baratos en tiendas de suplementos.
Los multivitaminicos están bien porque llevan de todo, pero en unas dosis ridículas...

Tomarse más del 100% cada día es una tontería, especialmente de nutrientes hidrosolubles, porque los vas a miccionar si se pasan demasiado de la concentración estable en sangre (aparte de problemas de absorción)

En el hilo de la vitamina C del masoncillito Asurbanipal (al que debo tener ignorado, o ha muerto) se expusieron estudios de absorción y excreción de Vit C que podrian extrapolarse a otras hidrosolubles.

Con las liposolubles, que se acumulan en el hígado, tendrías problemas de intoxicación con el exceso a la larga.

Última edición:
Volver