¿Qué suplementos alimentarios tomáis?

estulto no, pero estamos en consumo responsable.... :)
Hay multivitaminicos más baratos en tiendas de suplementos.
Los multivitaminicos están bien porque llevan de todo, pero en unas dosis ridículas...

Con temas de salud la verdad prefiero no arriesgarme...queria algo confiable y me parecio adecuado. Desde luego tengo que decir que funciona, antes de empezar a tomarlo, en septiembre, siempre tenia que echar una siesta despues de venir del chollo. Ahora no me hace falta, ni me lo pide el cuerpo la verdad.

Yo tomo melatonina. Creo que he notado beneficios aparte de para dormir (siempre es difícil asegurar que es real y no autosugestión).

Eso no es así. Un forero que ya no está y que era bastante polémico recomendaba enzimas digestivas a partir de cierta edad y había comprobado una gran mejora en la salud, y también en la gente a la que se lo había recomendado.

Enzimas digestivas?

Eso es como no decir nada

Yo tomo melatonina. Creo que he notado beneficios aparte de para dormir (siempre es difícil asegurar que es real y no autosugestión).

Correcto.

El problema de suplementar con melatonina es que no vas a la raiz del problema.

Luego tu cuerpo se acostumbra a no producirla por si mismo.

En ppio no tiene efecto secundarios mas alla de loq ue te comento.

La coña es que en este caso (como falta de testosterona) es que esconden un problema subyacente

Idem con la vitamina d

Todos los que toman suplementos de proteínas de origen animal en forma de bote de pienso están tomando insectos y larvas. La comercialización de insectos es legal desde hace muchos años en Europa. Se fabrican, se venden y se comen miles de toneladas estos productos a base de insectos de manera habitual.

A mi me daría igual, pero dudo que sean tan abiertamente mentirosos, si en la etiqueta pone que es de huevo o de suero de leche, digo yo que así será.

Eso no es así. Un forero que ya no está y que era bastante polémico recomendaba enzimas digestivas a partir de cierta edad y había comprobado una gran mejora en la salud, y también en la gente a la que se lo había recomendado.

¿Qué encimas, qué forero, qué hilo?

Ashwagandha

Yo antes tomaba kawa kawa ¿la conoces? Creo que era algo parecido, para relax por exceso de cortisol.

Cardo mariano. Dicen que es bueno contra el colesterol y para cuidar al hígado. Los ricos cubatas pasan factura, amego sigarro...

Ten cuidado con el cardo. Tengo entendido que es bueno hasta cierto punto, pero que no se debe abusar. La última vez que fui a un centro naturista a pedir remedios para purificar y desintoxicar riñones e hígado no me lo quisieron dar, me dieron Boldo.

¿eso qué es, como la Ashwagandha que mencionaron Más arriba?
Soy consumidor de semillas de cáñamo (peladas) y maca andina.
¿la maca no era para el funcionamiento sensual?

¿para?

Yo tomo varias cosas, levadura de cerveza porque tengo las uñas muy blandas, magnesio por las noches para varias cosas, pero además para ayudar a dormir, junto con melatonina y otras cosas que procuro ir repartiendo para intentar evitar efectos negativos de tolerancia y adiccion.

A veces zinc, gominolas de vinagre de manzana, alga espirulina, omega 3, ajo neցro, cúrcuma…y luego potenciadores del sistema inmune desde lo del el bichito.

vitamina D no porque tomo el sol, ayer hacían 6 o 7 grados y yo en la calle en pelotas. Pero estoy en Galicia y hay que aprovechar lo poco que sale estos días.

Última edición:
¿Qué significa lo de filtro de la piel? ¿Que te protege de efectos dañinos del sol? Eso me interesa porque lo suelo tomar y sin protección.

A mi me daría igual, pero dudo que sean tan abiertamente mentirosos, si en la etiqueta pone que es de huevo o de suero de leche, digo yo que así será.

Yo antes tomaba kawa kawa ¿la conoces? Creo que era algo parecido, para relax por exceso de cortisol.

Ten cuidado con el cardo. Tengo entendido que es bueno hasta cierto punto, pero que no se debe abusar. La última vez que fui a un centro naturista a pedir remedios para purificar y desintoxicar riñones e hígado no me lo quisieron dar, me dieron Boldo.

¿para?

Yo tomo varias cosas, levadura de cerveza porque tengo las uñas muy blandas, magnesio por las noches para varias cosas, pero además para ayudar a dormir, junto con melatonina y otras cosas que procuro ir repartiendo para intentar evitar efectos negativos de tolerancia y adiccion.

A veces zinc, gominolas de vinagre de manzana, alga espirulina, omega 3, ajo neցro, cúrcuma…y luego potenciadores del sistema inmune desde lo del el bichito.

vitamina D no porque tomo el sol, ayer hacían 6 o 7 grados y yo en la calle en pelotas. Pero estoy en Galicia y hay que aprovechar lo poco que sale estos días.
Eso que dices de la maca, digamos que es una parte de "un global" y al no ser actor prono, no es la finalidad que busco, ya que para el caso concreto de disfunción erectil ya sabemos que hay cosas específicas para ese menester.

Me veo incapaz de notar si mis dientes se fortalecen o debilitan. Un coquito al día es la dosis de selenio necesaria, por si alguien tiene aversión a las pastillas.

Eso que dices de la maca, digamos que es una parte de "un global" y al no ser actor prono, no es la finalidad que busco, ya que para el caso concreto de disfunción erectil ya sabemos que hay cosas específicas para ese menester.
Ok. Pero cuenta pues, ¿para qué otras cosas es buena?

Salvo caso concreto de deficiencia nada deberia ser necesario

Come sano y productos no ultraprocesados y listo

Por si tienes dudas de cuales son, pasa mucho en la sociedad actual, estos:

bemoles
Carne
Pescado
Lacteos, leche queso yogures etc
Verduras
Aceite oliva
Nueces

Y ya

Te estás olvidando de las legumbres como las lentejas.

Me veo incapaz de notar si mis dientes se fortalecen o debilitan. Un coquito al día es la dosis de selenio necesaria, por si alguien tiene aversión a las pastillas.

Ok. Pero cuenta pues, ¿para qué otras cosas es buena?
Digamos "vitalidad" en el espectro más amplio de la palabra, pero NO significa que pueda ir a las próximas olimpiadas.
Hay que tomarla en poca cantidad diaria pero de forma constante y que sea un hábito.
No quiero parecerte grosero, pero un "clic" de Google y te informas del todo.
Tiene la ventaja de que es algo natural y sale de la tierra y no de un laboratorio.

Yo en tu lugar me haria un test de farmacia, vale 30e y me jugaria algo que sales bajo de vitamina D (y más ahora en noviembre y en galicia...). Si sale bajo te compras un par de botes de Vit D 4000u o una caja de hidroferol...
Yo la D la llevaria tirando a alta, y más con el el bichito rondando y época de gripe...

Yo tomo un multi, vit b,c,d,e selenio y a veces magnesio,zinc y tambien melatonina.
A épocas he tomado resveratrol, te verde y curcumina.
Ya llevo años así.

¿para?

Ya no se sintetiza vit D por parte de los rayos del sol. En Galicia desde mediados de noviembre a finales de enero no se reciben suficiente radiación UVB para ello.

Ya no se sintetiza vit D por parte de los rayos del sol. En Galicia desde mediados de noviembre a finales de enero no se reciben suficiente radiación UVB para ello.

Eso no quita para que siga siendo positivo tomar el sol durante estos meses sin UVB (por ejemplo liberas óxido nítrico, etc).

Volver