¿Qué se puede congelar?

angek

Goele Muncha Pehte
Desde
7 Dic 2010
Doy por sentado que somos shpagñoles.

Así que sabemos cocinar mejor que la media uropea y eso, pero hay cosas, puede que muy básicas, que se me escapan. Y supongo que a otros tantos también.

Ayer me enteré que no se pueden congelar las patatas.

¿Qué más no podemos congelar?

(de comer, claro)

¿Alguien ha probado a congelar ensalada?.

¿Se pueden congelar algo que no haya sido totalmente descongelado?.

¿Se podría congelar la pasta fresca?

Pues eso. Cateto de ciudad.

los bemoles no se pueden congelar, en ninguna de sus variantes, aunque a veces parece que así sea.

Pues yo creo que se puede congelar practicamente todo, la congelacion de los alimentos lo que hace es detener su metabolismo (osea para que no se pudra por la accion de los microorganismos, bacterias, etc...), la nevera lo ralentiza, el congelador casi lo detiene, osea, cuanto mas frio, mas se ralentiza por eso lo que esta congelado dura mas que lo que esta solamente frio.

el problema que si contiene mucha agua, una temperatura muy baja revienta todas las celulas porque el agua se expande al ser congelada, y al descongelarlo pues te quedaras con una especie de puré.

Yo cuando hago potaje de garbanzos, lo congelo con el huevo duro picadito y está bueno. Vamos que crudo no se podrá congelar, pero cocido si.

la patata sabe asquerosa descongelada.
Yo aveces congelo algo de macarrones echos pero poco, por que el sabor que queda no merece la pena y el arroz lo mismo.

¿Alguien ha probado a congelar ensalada?.

La lechuga no se puede congelar

¿Se pueden congelar algo que no haya sido totalmente descongelado?.

Si algo que ha estado congelado ya ha empezado a descongelarse no puedes volver a congelarlo

¿Se podría congelar la pasta fresca?

la pasta fresca (o cocinada) queda con una textura rara después de congelar

Pues eso. Cateto de ciudad.

¿qué tiene que ver que seas de ciudad?

Les quedaron dos cosas vitales.
-Las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

Y son de comer.

Lo curioso, aun cuando no es la pregunta del hilo, es que algunas cosas no solo se pueden congelar, sino que deben ser congeladas,.

El pulpo que queda mas tierno, muchos pescados congelados que te ahorran problemas con los anisakis.

Yo congelo guisados de carne, el pan para emergencias y legumbre. La gente congela muchisimas cosas pimientos, setas, frutas...

Yo he congelado paquetes de estos de pasta frasca rellena (tortellini y tal) y del congelador al agua hirviendo sin problemas, si no te lo digo no lo notas.

¿qué tiene que ver que seas de ciudad?

Es una forma de decir que conozco los alimentos más por leer las instrucciones de los paquetes que por saber de dónde vienen. El urbanita, por su situación, está más expuesto a sólo consumir alimento procesado.

La cosa es que necesito una especie de "manual para congelar" ya que, también ayer, me enteré que las cosas no pueden estar congeladas eternamente. Como mucho varios meses. Y parece ser que varía mucho del congelador de un frigo a un arcón de -60º.

Dicho de paso que ahora me entra mucha más fruta y verdura fresca a casa -tengo una comuna verdulera ecológico-festiva- y querría conservar.

No tenía ni idea de lo de las narices.

Última edición:
El queso no se puede congelar, vamos, no te mueres, pero pierde sus propiedades y su textura totalmente y cuando lo sacas no vale nada.

Yo suelo congelar caldo, cuando compro pescado hago un caldo con las cabezas y espina y si no tengo pensado comerlo el día siguiente lo congelo, cuando hago un guiso igual, echo agua para que sobre caldo y ese caldo lo cuelo y lo congelo, así el día que quiera saco el caldo por la mañana y a medio día con 5 minutos ya tengo una sopa.

Congelar pasta cocida en agua sola me parece una tontería, otra cosa es que la tengas ya mezclada con la salsa y te sobre, entonces sí, la congelas y ya está, pero para lo que tarda la pasta en hacerse, mejor hacerla que descongelarla.

Yo tengo un supermercado debajo de casa, así que no suelo congelar más que lo que me sobra, no congelo para no tener que bajar a comprar.

Saludos.

Volver