Que salida tienen los cursos del INEM , como salida laboral

Un negocio y chiringuito para enchufar al marido,esposa,novio,novia,hijo,hija,cuñado, hermano....de alguien del PSOE para que actúe de profesor o instructor del curso. Aunque no tenga preparación mi título.

Ejemplo el marido de Susana Díaz.

En general son una mafia, pero hay excepciones. Yo he hecho uno de soldadura de 6 meses donde he aprendido mucho, de hecho actualmente parte de mi trabajo consiste en soldar. Pero pienso que, efectivamente, la mayoría no sirven para nada, solo a la mafia de academias que los imparten.

En los 80 y primeros 90 pagaban a los parados que los hacían por cursarlos además del tras*porte en caso de necesitarlo.
Los centros estaban obligados a demostrar un alto % de inserción.

Como comentan sirven para darte puntos en el caso de alguna oposición. Por lo demás no valen para absolutamente nada salvo para que no te cortes las venas al tener la cabeza ocupada por la ansiedad de estar en paro.

Sobra decirlo, pero para tener trabajo con un curso de estos se tienen que alinear 3 estrellas:
1º Que seas bueno o que se te de bien el temario y caigas bien
2º Que a la empresa que te manden estén buscando expandirse / más trabajores
3º Y el más importante... que el profe que te toque lo valga, como te falle esto mejor que te vayas del curso y busques otro

Y una 4ª estrella: Que la empresa donde vayan les caigas bien y decidan contratarte, porque puede ser que después de hacer las prácticas no te contraten.

No se como estara la cosa por alli con las federaciones de empresarios..aqui en Murcia por ejemplo, la FREMM ( federacion regional de empresarios del metal) hace unos cursos huevonudos de soldadura, automocion, caldereria etc
Ellos saben exactamente lo que buscan y que formacion necesitas para currar en esos puestos.Tienen su bolsa de trabajo y si te lo curras de verdad y no eres un poco retra, tienes trabajo
jorobar acabo de echar un vistazo a los cursos de formación y estoy flipando en colores. Son cursos de 680, incluso 1080 horas dictados por una organización privada y a coste cero para el alumno.
Ya quisiera que hubiera algo aquí en Málaga, es que es como hacer una mini FP sin fumarte a los funcivagos de turno.
Una pena no vivir en Murcia ahora mismo.

Creo que la palabra que se utiliza es "cursillo" para estas perdidas de tiempo y no valen absolutamente para nada, mismo valor, como decía Chiquito de la Calzada, que "una etiqueta de Anís del Mono", al igual que el Inem o cómo se llame en cada comunidad, que tampoco vale para nada.

Voy a traer un punto de vista más optimista. Los cursos que se me ocurren que pueden darte trabajo de verdad son:
* Los de restauración: cocina, camarero, ayudante de cocina, etc. literal sirven para meter el pie y si no te cagas encima en las prácticas puedes sacar algo

¡¡¡¡ CUIDADO !!! ¡¡ ALERTA !!!
¡¡¡ NI SE OS OCURRA HACER CASO A SPAM REPUGANTE COMO ESTE !!!
¡¡¡ NO ESTÁ HABLANDO DE PROFESIÓN, SINO DE EXTREMA CRUELDAD Y TORTURA !!!

En las cocinas os someterán a atroces torturas a más de 50 grados siempre, con jornadas de más de 50 horas semanales siempre de pie, sin cobrar ni cotizar nocturnidad ni festivos ni extras ni recuperar los días que se trabajan de más, cocinas cerradas sin ventilación y que os tocará limpiarlas a vosotros mismos si no es que queréis contraer enfermedades por inmundicia, coincidir (si es que no os dejan solos en la cocina a trabajar por tres y con contrato de ayudante) con gente rebotadísima que o está con drojas o alcoholizada o lo mismo se pone a tirar platos contra la pared o si hay alguien trabajador con quien estás a gusto a loas dos horas se larga, cortes y quemaduras día sí y día también, gritos, platos tirados con furia contra la pared, gente cayendo extenuada...
Y todo eso con suerte por el SMI
Igual y con suerte entras en un sitio pijo en el que estarías a gusto si no fuera porque vivirías en la cocina y tu día libre que sería siempre un lunes o martes o miércoles sin recuperar festivos trabajados no querrás hacer otra cosa que no moverte de la cama.

Creo que la palabra que se utiliza es "cursillo" para estas perdidas de tiempo y no valen absolutamente para nada, mismo valor, como decía Chiquito de la Calzada, que "una etiqueta de Anís del Mono", al igual que el Inem o cómo se llame en cada comunidad, que tampoco vale para nada.

Hay formaciones que están bien.
Pero en las mismas academias tienen formaciones privadas mejores.
Claro, luego en LinkedIn y CV está plagado de gente que hizo el curso de parados y lo anuncia como que hizo la formación en el mismo sitio y se mezclan.

Volver