Aniquiladordestroyer
Destroyeer
G
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En los 80 y primeros 90 pagaban a los parados que los hacían por cursarlos además del tras*porte en caso de necesitarlo.
Los centros estaban obligados a demostrar un alto % de inserción.
Sobra decirlo, pero para tener trabajo con un curso de estos se tienen que alinear 3 estrellas:
1º Que seas bueno o que se te de bien el temario y caigas bien
2º Que a la empresa que te manden estén buscando expandirse / más trabajores
3º Y el más importante... que el profe que te toque lo valga, como te falle esto mejor que te vayas del curso y busques otro
jorobar acabo de echar un vistazo a los cursos de formación y estoy flipando en colores. Son cursos de 680, incluso 1080 horas dictados por una organización privada y a coste cero para el alumno.No se como estara la cosa por alli con las federaciones de empresarios..aqui en Murcia por ejemplo, la FREMM ( federacion regional de empresarios del metal) hace unos cursos huevonudos de soldadura, automocion, caldereria etc
Ellos saben exactamente lo que buscan y que formacion necesitas para currar en esos puestos.Tienen su bolsa de trabajo y si te lo curras de verdad y no eres un poco retra, tienes trabajo
Voy a traer un punto de vista más optimista. Los cursos que se me ocurren que pueden darte trabajo de verdad son:
* Los de restauración: cocina, camarero, ayudante de cocina, etc. literal sirven para meter el pie y si no te cagas encima en las prácticas puedes sacar algo
Creo que la palabra que se utiliza es "cursillo" para estas perdidas de tiempo y no valen absolutamente para nada, mismo valor, como decía Chiquito de la Calzada, que "una etiqueta de Anís del Mono", al igual que el Inem o cómo se llame en cada comunidad, que tampoco vale para nada.