Que salida tienen los cursos del INEM , como salida laboral

No se como estara la cosa por alli con las federaciones de empresarios..aqui en Murcia por ejemplo, la FREMM ( federacion regional de empresarios del metal) hace unos cursos huevonudos de soldadura, automocion, caldereria etc
Ellos saben exactamente lo que buscan y que formacion necesitas para currar en esos puestos.Tienen su bolsa de trabajo y si te lo curras de verdad y no eres un poco retra, tienes trabajo

Eso no es desigualdad... Hijos de la gran fruta, hasta se puede denunciar si alguien no alquila algo propio a un viajero porque es racista y xenófobo. El que imparta esos cursos es una rata como los que los organizan.

En mi último curso para parados metieron clase de igualdad.

Se ve que además del de entrevistas con Residuos Humanos y riesgos laborales obligan también a eso, aunque el curso sea de diseño, programación o idiomas.

Y yo que he sido discriminado laboralmente muchas veces por mujeres solo por serlo...

Constantemente paraba las clases explicando mis casos y pidiendo que me justificaran lo que decían (yo sí lo podía justificar) y salían con el mantra "es que tu caso es diferente" " es que has tenido muy mala suerte, pero eres una excepción" etc...

Al final me permitieron saltarme esas clases y el examen me lo aprobaron directamente sin hacerlo.Había dos alumnas pelmazas defensoras de discriminar "positivamente" a los hombres encantadas con esas clases.

Yo estuve haciendo uno y me salí. Como dicen @Progretón es un timo.

Menuda estafa y perdida de tiempo.

El curso iba de un tema del cual el profesor no tenia ni fruta idea xd....era ridiculo.

sali cabreado de ahi.

Por experiencia: salidas, ninguna.

Son una estafa, eso sí, completamente legal. Tienen varios cometidos:
  • Una empresa o fundación imparte el curso; es toda una industria a nivel local y regional, hay gente que vive muy bien de ello.
  • A los parados se les tiene estabulados. Mientras no caen en la cuenta de que pierden el tiempo - algo que no ocurre hasta el n-ésimo curso -, ni protestan ni dan por ojo ciego.
  • Los órganos de la administración responsables hacen mucho papeleo - que si programas de los cursos, CV de los profesores, acreditaciones de las empresas o fundaciones que los imparten ... -, con lo cual están ocupados y aparentemente trabajan. Sin embargo, entre el papeleo hecho no figura comprobar si gracias a esos cursos las personas que los han hecho han encontrado trabajo.
  • Por último, sirve como pretexto para retirar el subsidio de desempleo a los iluso que pasan de hacer el curso.

Tal cual.

Por experiencia: salidas, ninguna.

Son una estafa, eso sí, completamente legal. Tienen varios cometidos:
  • Una empresa o fundación imparte el curso; es toda una industria a nivel local y regional, hay gente que vive muy bien de ello.
  • A los parados se les tiene estabulados. Mientras no caen en la cuenta de que pierden el tiempo - algo que no ocurre hasta el n-ésimo curso -, ni protestan ni dan por ojo ciego.
  • Los órganos de la administración responsables hacen mucho papeleo - que si programas de los cursos, CV de los profesores, acreditaciones de las empresas o fundaciones que los imparten ... -, con lo cual están ocupados y aparentemente trabajan. Sin embargo, entre el papeleo hecho no figura comprobar si gracias a esos cursos las personas que los han hecho han encontrado trabajo.
  • Por último, sirve como pretexto para retirar el subsidio de desempleo a los iluso que pasan de hacer el curso.

ademas, las personas que hacen estos cursos no computan como parados.

Voy a traer un punto de vista más optimista. No todos los cursos del paro son una cosa, pero la realidad es que la mayoría son muy poco útiles para obtener trabajo. Los cursos que se me ocurren que pueden darte trabajo de verdad son:

* Los de restauración: cocina, camarero, ayudante de cocina, etc. literal sirven para meter el pie y si no te cagas encima en las prácticas puedes sacar algo
* Auxiliar sociosanitario en instituciones sociales: otro con salidas, es un trabajo que requiere certificación oficial para hacerlo, y puedes entrar con la fp medio o con este curso del paro, de hecho en las propias ofertas de trabajo verás que piden este certificado de profesionalidad
* El de programación web de nivel 3: si eres bueno, espabilado y tienes buenos profesores, tus posibilidades de encontrar trabajo no son nulas con este curso
* Los de construcción y oficios que duren varios cientos de hora: se explica solo, si haces uno de estos vete a federaciones del metal o a la federación de la construcción de tu provincia y si eres bueno quizás tengas suerte en las prácticas y te quedes
* Tarjetas, permisos y certificados varios indispensables por ley para trabajar: manipulador de alimentos, carnets CAP, carnet de carretillas, tarjeta de seguridad privada (para ser segurita)...

No hagas cursos especializados en centros de formación paco de cosa, intenta ir a organismos relacionados del sector, que conocerán mejor la realidad y tendrán más contactos y mejor profesorado. Por ejemplo, si haces una formación de restauración, hazlo en una escuela de hostelería.

Sobra decirlo, pero para tener trabajo con un curso de estos se tienen que alinear 3 estrellas:
1º Que seas bueno o que se te de bien el temario y caigas bien
2º Que a la empresa que te manden estén buscando expandirse / más trabajores
3º Y el más importante... que el profe que te toque lo valga, como te falle esto mejor que te vayas del curso y busques otro

Seguro que hay más que desconozco, pero he resumido la mayoría de los que pueden dar algo de trabajo. Eso sí, los temarios están infladísimos y te vas a aburrir mucho como se vaya al ritmo del más lento...

Volver