Que rifle del .22 LR comprar

Como todos los paises progresistas, Espanya es una anarcotirania.

Los delincuentes tienen toda la proteccion legal del estado, la gente honrada ninguna.

Lo repito y lo repetiré: quien dispare con un arma en defensa propia debe tener un plan de fuga inmediato hacia un pais libre fuera de la UE.

Lo he explicado al principio del hilo. quiero un calibre para autodefensa por si asalta un jovenlandésnegro mi piso y que no me deje sordo al dispararlo. sabes de sobra que disparar un lapua dentro de un piso, aparte de dejarme solo y que se entere todo el mundo a 4 km, me cargo a la vecina de enfrente porque atraviesa el ladrillo facil. un .22 con silenciador apenas hace ruido.

Bayoneta calada en el .22 y con bemoles ensartar al asaltante , eso debería pararlo

cz457 de cerrojo o si te gusta el semiautomático ek ruger que ya te han dicho.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Autodefensa contra siluetas de papel, espero.

En españa no es legal tener armas para autodefensa. Aun que si puedes usarlos llegado el caso. Despues sera un juez el que decida.

No se cual sera la efectividad del 22 largo para autodefensa. Puede que con el ruido y una herida baste en la mayoria de casos. Pero dudo que sea eficaz contra un asaltante preparado.
Tiene derecho a tenerla en su casa para repeler un posible ayanamiento de jovenlandesada. Cuando llegue el Mad Max la podrá llevar colgando a donde le plazca.

En mi opinión, una carabina del 22LR sólo sirve para aprender a tirar. Aprendes todo lo necesario para disparar bien sin dejarte muchos cuartos por el camino.

Para defensa en casa recomendaría spray pimienta para dejar inoperativo al asaltante. Supongo que de esa manera es la mejor forma de dejarlo fuera de combate sin jugarte la guandoca.

Un .22LR NO vale para autodefensa.

O una escopeta y postas
O un .45ACP
O un 9mm

lo demás, olvídate

Un .22LR NO vale para autodefensa.

O una escopeta y postas
O un .45ACP
O un 9mm

lo demás, olvídate
No es que no valga, es que no es lo ideal.
Aún así es un calibre LETAL y que usado en autodefensa puede ser más útil que otra cosa que no sea un arma de fuego. Yo no le haría ningún ardor de estomago a un rifle semiautomático del 22lr con un cargador de al menos 10 cartuchos para defenderme, y más teniendo en cuenta el bajo retroceso, la reducida concusión y pérdida auditiva que provoca a respecto de otros calibres, especialmente cuando es usado en interiores.

Además varios estudios lo ponen a la par o por encima del 9mm, obviamente lejos del rifle o la escopeta. Aunque tampoco me fiaría mucho de los sesgos de estos estudios, está claro que el 22 no es moco de pavo.

Por ejemplo:
An Alternate Look at Handgun Stopping Power | Buckeye Firearms Association
1690141245253.png
1690141253882.png

22 y escopeta te sirven.
En mi opinión la escopeta del 12 es mejor, es mas efectiva, intimidante y puedes usar munición no letal.
Si vas a usar un 22, mejor que sea semiautomático porque si quieres dejar seco a alguien vas a necesitar varios disparos y va a ser una chapuza.
Extra: Si es para casa, lo mejor el cacharro mas corto que sea posible.

por este foro se piensan que el cal .22 es inofensivo. que le pregunten a Miguel angel blanco.

Hombre, dos tiros del .22 lr (pistolas deportivas robadas en un camión aparcado en Las Landas francesas) a quemarropa en un cráneo son mortales y aún así llegó vivo al hospital donde murió por lo tanto... es todo muy relativo. Ahora dispárale a un jovenlandésmierda que ha entrado en tu casa y va corriendo hacia ti con un machete en mano. En esa situación darías lo que fuese por tener una escopeta en vez de un rifle del .22. No se trata de apiolar al cabo de un tiempo sino de parar a alguien de inmediato, lo mates o no.

A seis o diez metros máximo que puede medir un pasillo largo el efecto no será tan dramático como en el vídeo pero pocas armas tan bestiales como una escopeta, hacen palidecer a las pistolas. Que no pinchen el enlace los sensibles, es brutal: Shot in the Head at Close Range by ISIS

¿Quieres un caso en el que un chaval navarro mató por accidente a un amigo suyo con una cababina de 4,5mm, seguramente una Gamo o una Norica con menos de 24 julios de potencia? Si el balín entra en medio de las costillas y llega al corazón o atraviesa un ojo y llega al cerebro... game over! Hasta una piedra lanzada con la mano puede apiolar pero de ahí a impedir que lleguen hasta ti y te dejen como un queso gruyère va un abismo.

Última edición:
No es que no valga, es que no es lo ideal.
Aún así es un calibre LETAL y que usado en autodefensa puede ser más útil que otra cosa que no sea un arma de fuego. Yo no le haría ningún ardor de estomago a un rifle semiautomático del 22lr con un cargador de al menos 10 cartuchos para defenderme, y más teniendo en cuenta el bajo retroceso, la reducida concusión y pérdida auditiva que provoca a respecto de otros calibres, especialmente cuando es usado en interiores.

Además varios estudios lo ponen a la par o por encima del 9mm, obviamente lejos del rifle o la escopeta. Aunque tampoco me fiaría mucho de los sesgos de estos estudios, está claro que el 22 no es moco de pavo.

Por ejemplo:
An Alternate Look at Handgun Stopping Power | Buckeye Firearms Association
Ver archivo adjunto 1525460
Ver archivo adjunto 1525461

Ya ví en foros estadounidenses que sorpresivamente el .32 acp o nuestro 7,65mm estadísticamente aparecía como el calibre de arma corta más efectivo, ¿pura casualidad? Seguramente, pero en todo caso ocurrida varias veces para ser estadísticamente reseñable. Está claro que nadie lo recomendaría por eso, ni yo tendría una pistola de ese calibre en lugar de una .40S&W de poder tener legalmente una para autodefensa.

El .22 es un calibre apto para apiolar a alguien, son armas muy fáciles de manejar y la cadencia se maneja muy bien. El problema es el poder de parada si el agresor viene hacia ti. Salvo que le dispares en la cabeza, entiendo que sería posible que llegara a tocarte, y no es muy recomendable disparar a la cabeza (por como va el tema de la defensa personal, nervios del momento, etc) especialmente tratándose de un espacio cerrado.

La mejor opción para la defensa del hogar es una escopeta del 12 y postas.

Yo he tirado con pistolas del .22, rifle semiautomático (imitación de la carabina M1 norteamericana) y uno de palanca (imitación del típico Winchester). Y puestos a elegir me quedo con la segunda opción, igual las hay hasta con culata plegable.

Si mata. De hecho una pistola del 22 silenciada era (al menos en las novelas) un clásico de los sicarios.

La pistola requiere licencia de pistola. De tiro o de defensa. La primera es una condena, la segunda no te la van a dar...
A Miguel Angel Blanco los simple y cobardes de ETA lo mataron con una arma de calibre .22. Seguramente porque hace poco ruido. Bien es verdad que llegó vivo al hospital

Vamos a ser realistas. Tengo en casa una escopeta cal 12 y un rifle 338 lapua. En el caso ( espero que nunca ocurra) que tuviera que usar el arma para autodefensa porque un jovenlandésnegro asalte mi casa, sabes de sobra que disparar una de esas 2 armas en un espacio cerrado, como minimo me voy a hacer daño en el timpano, eso si no me quedo sordo, aparte del susto que se llevara mi familia.

Un calibre .22 con silenciador suena poco mas fuerte que una grapadora.

Puedes poner una foto del .338 con una nota burbujera y la caja de balas. Creo que eres un impostor. Alguien que tiene armas no pregunta tonterías en un foro lleno de ninis estultoES.

Estoy seguro que no pondrás ninguna foto.

Volver