Que rifle del .22 LR comprar

1 si tiñes las licencias no entiendo las preguntas sobre el 22
2 jorobar tirar con un lapua a la cabeza …para ver que hace ….. cada uno sabrá su salud mental (está claro que la revienta)
3 Yo un montón de veces he recorrido medio monte persiguiendo a una presa y no pasa nada
4 teniendo la licencia F y D para que quieres un 22? teniendo un calibre como el que dices, que es el símil civil más usado por francotiradores militares?

Edito:licencias D y E
Lo he explicado al principio del hilo. quiero un calibre para autodefensa por si asalta un jovenlandésnegro mi piso y que no me deje sordo al dispararlo. sabes de sobra que disparar un lapua dentro de un piso, aparte de dejarme solo y que se entere todo el mundo a 4 km, me cargo a la vecina de enfrente porque atraviesa el ladrillo facil. un .22 con silenciador apenas hace ruido.

Lo he explicado al principio del hilo. quiero un calibre para autodefensa por si asalta un jovenlandésnegro mi piso y que no me deje sordo al dispararlo. sabes de sobra que disparar un lapua dentro de un piso, aparte de dejarme solo y que se entere todo el mundo a 4 km, me cargo a la vecina de enfrente porque atraviesa el ladrillo facil. un .22 con silenciador apenas hace ruido.
Pa dentro de casa entonces una semi del 8 y si tienes chaval o chavala te acompaña de caza

Tengo una 10/22 y una beneli confortech y si tengo que utilizar alguna de las dos cojo la escopeta, con los cartuchos del decarton (hay otros que hacen menos ruido) apenas suena si está bien engrasada

Pa dentro de casa entonces una semi del 8 y si tienes chaval o chavala te acompaña de caza

Tengo una 10/22 y una beneli confortech y si tengo que utilizar alguna de las dos cojo la escopeta, con los cartuchos del decarton (hay otros que hacen menos ruido) apenas suena si está bien engrasada
Una escopeta cal 12 te deja sordo si la disparas en casa y se entera todo el edificio. Por favor, aportaciones serias.

Si entran en casa yo utilizaría el sistema de loas barcos
1º disparo de aviso (esto es ilegal pero no te lleva preso)
2º ojalá nunca ocurra

en el primero disparó al tío que entra le debería tener los huevones en la garganta

el 10/22 sacó el cargador de 15 en dos segundos literalmente, pero no estaría tranquilo por los rebotes de las balas y la perforación

por cierto la escopeta que te comentaba antes no es del 8 es .410 y apenas hace ruido, es la escopeta que tenia de niño

1- tengo licencia D y E
2- cazo con un .338 LM y si, he hecho disparos a la cabeza a jabalis y a ciervos, basicamente por ver los efectos balisticos y porque me sale de los huevones.
3. jamas se me ha escapado una pieza herida. nunca he tenido que pistear ningun bicho.
4. las preguntas del calibre .22 van enfocadas a autodefensa contra personas

No le des más vueltas. Yo les disparo a la cabeza hasta con la escopeta. Cazo por la carne, no por el trofeo.

Para los que no saben de qué va esto: los tiros con arma larga rayada, un rifle, a partir de cierta velocidad y masa del proyectil, que suele destrozarse, aplastarse como una moneda de 2 euros o abrirse como un asterisco, genera un pedazo de trauma donde impacta, que joroba un montón de carne. Con una escopeta y su anima lisa, se genera muchísima menos velocidad de la bala y el trauma es mucho menor, destrozando poca carne. Pero como yo no me como ni las cabezas de los ciervos, ni las de los jabalís, les provoco una fin rápida y aprovecho absolutamente toda su carne.
Cazo muy poco y lo hago con .308, con 30-30 y con escopeta.

A la pregunta, si eres clásico ve a por un Ruger 10/22 y si quieres lo único mejor o al menos a la par, su copia mejorada con más grasa y proteínas Análisis de la Carabina Thompson Center T/CR22

Apostillar que los esquimales cazan osos polares, focas, morsas https://www.cac.es/es/oceanografic/...se-acurrucan-todas-juntas-en-suelo-firme.html con el 22lr. Eso sí, no tiran a la paletilla, ni a horjanos bitales tiran a la cabeza y dan el pasaporte al acondroplásico que lo controla todo. Dejo el enlace porque muchos sois ignorantes y estultoes. Yo soy ignorante y no sabía la brutalidad que pesa una morsa, los estultoes son los que ni lo consultarán ni razonaran a partir de ahí lo que se puede hacer con un 22lr. Evidentemente, el esquimal toma su tiempo para apuntar, y en las estancias de una casa asaltada, los tiempos van a ser muy justitos, y el poder de parada del 22lr, pues en principio, es bajito. Eso sí, hay cartuchitos más apañados y alegres que los sellier bellot de 6 euros la cajita.

Y ya, aparte, lo de siempre, la cantidad de paletadas y insensateces que se escriben sobre armas por los laureados del call of duty y medall of honor. Alguno da vergüenza ajena.

Vamos a ser realistas. Tengo en casa una escopeta cal 12 y un rifle 338 lapua. En el caso ( espero que nunca ocurra) que tuviera que usar el arma para autodefensa porque un jovenlandésnegro asalte mi casa, sabes de sobra que disparar una de esas 2 armas en un espacio cerrado, como minimo me voy a hacer daño en el timpano, eso si no me quedo sordo, aparte del susto que se llevara mi familia.

Un calibre .22 con silenciador suena poco mas fuerte que una grapadora.
por lo que dices, dudo que tengas lo que dices que tienes, o que sepas cuales son tus prioridades.

el .22lr claro que puede apiolar pero no vale para autodefensa. Sí para un blanco estático o desprevenido pero para una situación de stress a corta distancia y en movimiento no vale un .22 y menos una carabina. Para esos casos como ya te han dicho, arma corta de calibre grueso tipo .45ACP 0 .40SW. O la típica escopeta del 12

Pero lo recomendable es un buen bate de béisbol y tener una buena picadora de carne en casa

Última edición:
Lo primero es que en España sólo te puedes defender con el teléfono, osea, llamar a la policía y esperar si quieren venir. Que te va a atacar? Es que lo tienen calculado tan fríamente, que estamos en las mismas, no le puedes pegar ni con una gavilla del 12, ni con el palo de un pico, ni con ná.

Nadie crea que esas leyes están ahí porque se equivocan cuando las hacen..., No, no, no, están hechas queriendo, porque saben más o menos quienes pueden ser los que entren a hacer el daño, y los amparan con estas leyes.

Saben lo que están metiendo y cómo las gastan, y así los dejan campar a sus anchas.

Con el Caudillo robabas una maceta, y la primera paliza te la pegaban en "la cuadra" del cuartel. Así se llamaba al cuarto donde metían al que iban a espabilar y quitarle las malas mañas. Lo sé porque me lo dijo una mujer mayor que limpiaba el cuartel en esos tiempos, y que cuando veía que llegaban con alguno detenido se quitaba del medio, porque ya sabía lo que iban a hacer con el. Lo sacaban hecho un santo cristo de la caña que le metían. Eso lo primero que le caía.

Si vas a por alguien, no lo dejes herido como dicen, porque te va a salir más caro que apiolado, ya que lo tendrás que mantener de por vida a el, y su familia, además de pagarle la correspondiente indemnización, que sería una fortuna.

Si no tienes familia ni nada qué perder, mira, en la guandoca se vive de lujo, pero como tengas familia, hijos, etc, la pasas canutas, pero por ellos.

Aquí fue uno a los civiles a decirle que ya estaba harto de robos en su campo, y la respuesta de los civiles fue: "Deja la puerta abierta para que no te la destrocen, y no dejes nada dentro, así no harán daño a nada ni se llevarán nada".

Lo peor de todo es lo que se dice: por qué los españoles no tienen ninguna reacción no ya a esto, sino a nada. Ahora ponen una oferta de salchichas o mortadela a los supermercados, y se pelean por ellas igual que cuando traían los DVD en el LIDL a 50 euros.

Pisoteados como colillas, y aquí va la gente en el tren pensando en las vacaciones, en el coche, en... Osea, tapando la cosa como sea, porque otra cosa no es. Pues que esperen, que esperen esos que de las vacaciones, de los cochecitos, del "a mi sobra el dinero", que esperen. Como siempre digo, que después no roben en la tiendecita de Pepe, que Pepe no tiene la culpa de su desgracia.

Pero vamos, si no te importa nada, como a Luz Casal, una del 12. Postas o bala.

Última edición:
No le des más vueltas. Yo les disparo a la cabeza hasta con la escopeta. Cazo por la carne, no por el trofeo.

Para los que no saben de qué va esto: los tiros con arma larga rayada, un rifle, a partir de cierta velocidad y masa del proyectil, que suele destrozarse, aplastarse como una moneda de 2 euros o abrirse como un asterisco, genera un pedazo de trauma donde impacta, que joroba un montón de carne. Con una escopeta y su anima lisa, se genera muchísima menos velocidad de la bala y el trauma es mucho menor, destrozando poca carne. Pero como yo no me como ni las cabezas de los ciervos, ni las de los jabalís, les provoco una fin rápida y aprovecho absolutamente toda su carne.
Cazo muy poco y lo hago con .308, con 30-30 y con escopeta.

A la pregunta, si eres clásico ve a por un Ruger 10/22 y si quieres lo único mejor o al menos a la par, su copia mejorada con más grasa y proteínas Análisis de la Carabina Thompson Center T/CR22

Apostillar que los esquimales cazan osos polares, focas, morsas https://www.cac.es/es/oceanografic/...se-acurrucan-todas-juntas-en-suelo-firme.html con el 22lr. Eso sí, no tiran a la paletilla, ni a horjanos bitales tiran a la cabeza y dan el pasaporte al acondroplásico que lo controla todo. Dejo el enlace porque muchos sois ignorantes y estultoes. Yo soy ignorante y no sabía la brutalidad que pesa una morsa, los estultoes son los que ni lo consultarán ni razonaran a partir de ahí lo que se puede hacer con un 22lr. Evidentemente, el esquimal toma su tiempo para apuntar, y en las estancias de una casa asaltada, los tiempos van a ser muy justitos, y el poder de parada del 22lr, pues en principio, es bajito. Eso sí, hay cartuchitos más apañados y alegres que los sellier bellot de 6 euros la cajita.

Y ya, aparte, lo de siempre, la cantidad de paletadas y insensateces que se escriben sobre armas por los laureados del call of duty y medall of honor. Alguno da vergüenza ajena.
Si cazas poco y por carne mírate los arcos de poleas, yo he cazado con un compañero y hay gente que le gusta (Ami no) si vives en una zona de sierra algunos cazadores se lo pasan pipa planeando el tiro

esta chula la carabina que has puesto, yo pille una10/22 de Segunda garra cuando no estaban tan sobrevaloradas y le cambié casi todo por cuatro duros, no se como estará el mercado ahora

Si cazas poco y por carne mírate los arcos de poleas, yo he cazado con un compañero y hay gente que le gusta (Ami no) si vives en una zona de sierra algunos cazadores se lo pasan pipa planeando el tiro

esta chula la carabina que has puesto, yo pille una10/22 de Segunda garra cuando no estaban tan sobrevaloradas y le cambié casi todo por cuatro duros, no se como estará el mercado ahora
Yo he tirado con arco de poleas y no me gustan . Hay que hacer mucha fuerza y no son nada silenciosos. De hecho, hacen más ruido que un .22

El .22 es un calibre apto para apiolar a alguien, son armas muy fáciles de manejar y la cadencia se maneja muy bien. El problema es el poder de parada si el agresor viene hacia ti. Salvo que le dispares en la cabeza, entiendo que sería posible que llegara a tocarte, y no es muy recomendable disparar a la cabeza (por como va el tema de la defensa personal, nervios del momento, etc) especialmente tratándose de un espacio cerrado.

La mejor opción para la defensa del hogar es una escopeta del 12 y postas.

Yo he tirado con pistolas del .22, rifle semiautomático (imitación de la carabina M1 norteamericana) y uno de palanca (imitación del típico Winchester). Y puestos a elegir me quedo con la segunda opción, igual las hay hasta con culata plegable.

Si mata. De hecho una pistola del 22 silenciada era (al menos en las novelas) un clásico de los sicarios.
Y pistola no es buena? Para defensa del hogar digamos

Volver