No le des más vueltas. Yo les disparo a la cabeza hasta con la escopeta. Cazo por la carne, no por el trofeo.
Para los que no saben de qué va esto: los tiros con arma larga rayada, un rifle, a partir de cierta velocidad y masa del proyectil, que suele destrozarse, aplastarse como una moneda de 2 euros o abrirse como un asterisco, genera un pedazo de trauma donde impacta, que joroba un montón de carne. Con una escopeta y su anima lisa, se genera muchísima menos velocidad de la bala y el trauma es mucho menor, destrozando poca carne. Pero como yo no me como ni las cabezas de los ciervos, ni las de los jabalís, les provoco una fin rápida y aprovecho absolutamente toda su carne.
Cazo muy poco y lo hago con .308, con 30-30 y con escopeta.
A la pregunta, si eres clásico ve a por un Ruger 10/22 y si quieres lo único mejor o al menos a la par, su copia mejorada con más grasa y proteínas
Análisis de la Carabina Thompson Center T/CR22
Apostillar que los esquimales cazan osos polares, focas, morsas
https://www.cac.es/es/oceanografic/...se-acurrucan-todas-juntas-en-suelo-firme.html con el 22lr. Eso sí, no tiran a la paletilla, ni a horjanos bitales tiran a la cabeza y dan el pasaporte al acondroplásico que lo controla todo. Dejo el enlace porque muchos sois ignorantes y estultoes. Yo soy ignorante y no sabía la brutalidad que pesa una morsa, los estultoes son los que ni lo consultarán ni razonaran a partir de ahí lo que se puede hacer con un 22lr. Evidentemente, el esquimal toma su tiempo para apuntar, y en las estancias de una casa asaltada, los tiempos van a ser muy justitos, y el poder de parada del 22lr, pues en principio, es bajito. Eso sí, hay cartuchitos más apañados y alegres que los sellier bellot de 6 euros la cajita.
Y ya, aparte, lo de siempre, la cantidad de paletadas y insensateces que se escriben sobre armas por los laureados del call of duty y medall of honor. Alguno da vergüenza ajena.