¿Que puede fallar en un HORNO que al encenderlo se BAJAN DE INMEDIATO los AUTOMÁTICOS de la electricidad?

@Reventao @Javito68 @Tzadik @kikoseis @2222

Hecha la prueba: puse el horno a la temperatura mas baja con calor en la plaza superior e inferior. A los dos minutos se me fue la electricidad de casa y saltó el diferencial general número 1 que indico en la foto. Creo que no puede ser un exceso de consumo, al hacer la prueba salvo el frigorífico no tenía nada conectado en casa y no voy corto de potencia

¿Que debo hacer ahora?

Gracias infinitas por vuestra ayuda

Ver archivo adjunto 949683
Las resistencias estan derivadas, cuando se calientan provocan la derivación. hay que cambiarlas, es una operacion sencilla y barata. desconecta la resistencia superior y vuelve a probar (es la mas accesible) y si funciona ya tienes claro cual es.

Las resistencias estan derivadas, cuando se calientan provocan la derivación. hay que cambiarlas, es una operacion sencilla y barata. desconecta la resistencia superior y vuelve a probar (es la mas accesible) y si funciona ya tienes claro cual es.

voy a probar lo que dijo el otro forero, conectar el horno solo con la superior, solo con la inferior, y solo con el grill

parece lógico hacerlo así antes de desmontar, por eliminación debería saberse en que resistencia está el problema

Gracias a todos. La verdad es que si el tema no es sencillo, como veo que no es, y dados mis nulos conocimientos de electricidad, creo que la opción incluso mejor que reparar va a ser horno nuevo.

Mas que nada por dos factores:

-La marca es TELEFUNKEN, que ya no existe. Por lo que problemas futuros de reparaciones y piezas seguro, aunque cuando consiga arrancarlo

-Al precio al que está la electricidad, es posible que haya modelos energeticamente mas eficientes y dado que el gasto del horno es elevado puede salirme a cuenta

Aunque bueno, habrá que comparar precios y ver detalladamente.

Hay hornos en Amazon por menos de 200 euros, aunque supongo habrá que sumar la instalación
No tienes seguro de hogar? llama

Energéticamente, el horno es un desastre. Si lo haces por esa razón, cámbialo por un microondas

No tienes seguro de hogar? llama

Energéticamente, el horno es un desastre. Si lo haces por esa razón, cámbialo por un microondas

El seguro del hogar cubre solo dos intervenciones de "bricolaje" al año (la reparación de electrodomésticos la mete en ese concepto) y las quiero gastar en otras necesidades.

Veré a ver que hago al final....

Prueba a mover los mandos cuando lo enciendas, a ver si falla. En ocasiones tiene que ver con ellos. Pero siendo un horno de los que vienen ya montados en obra, será de los más básicos, por lo que al 99,99% son las resistencias. Si tienes seguro te cubre esta avería, pero si prefieres no usar uno de esos dos usos...pues nada. Y no, si la resistencia funciona mal no te va a servir dejar conectada solo una desde el mando, porque sigue conectada, la única forma sería desmontar el horno, quitarla y probar. De hecho puede que no conectes ninguna de las dos y aún así te salte.

Edito, leyendo la marca que has puesto luego....yo lo tendría muy claro. El seguro cubre electrodomésticos de menos de 10 años (por norma general) y tiene pinta de tener más. Humedad si no ha sido tras limpiarlo o lleva mucho tiempo parado es más que improbable. Resistencias, pues entre 20 y 35e cada una, como además no sabes cual es, tendrías que pedir las dos (por no desmontar dos veces) No compensa para un horno como ese. Tira de seguro si se puede....o cambia de horno.

De todos modos ya es raro que se te averien más de dos electrodomésticos al año.....

Última edición:
voy a probar lo que dijo el otro forero, conectar el horno solo con la superior, solo con la inferior, y solo con el grill

parece lógico hacerlo así antes de desmontar, por eliminación debería saberse en que resistencia está el problema
Resultado?

Está derivado, busca y compra la resistencia que hace que salte por modelo de horno, y hay que currarse la manualidad de desmontar el horno para llegar a ella y cambiarla. Es aparatoso pero fácil, a lo mejor hay que cascar algún remache. Normalmente te molestas si hay que salvar un horno que lleva los mandos de la encimera por no ser independiente.

Puede haberse mojado algo?, O puede ser es cable si se queda pillado entre madera y chapa, se recalienta y pela los cables. Una resistencia jodida suele saltar al instante.

Volver