¿Qué pasará con todos esos automóviles afectados por la riada?

El que se vaya a comprar un coche usado próximamente ya lo puede revisar con lupa y mirar en el informe de la DGT dónde ha estado domiciliado. Si ves que lo han llenado de ambientadores, huye.
Eso le escuché a un mecánico ha e unos días , que cuidadito con comprar un usado a partir de ahora que esos coches los que se pueda los apañan y van para el mercado de Segundamano y que luego pueden dar problemas de todo tipo. .
Seguramente hace unos años muchos no interesaría arreglarlos pero ahora con el precio de los coches de Segundamano por las nubes van a intentar arreglar y vender muchos que hace unos años irían directamente al desguace.
Cuidadito con ello.

Tengo un taller, he reparado alguno inundado hasta la altura de los asientos, y es un Cristo considerable. Absolutamente todo lo que sea eléctrico o electrónico queda inutilizado, todas las centralitas, conectores, sensores, hasta el cobre del cableado se pone verde y se pudre. Hay que cambiar todo, no sirve limpiar. No puede quedar ni un cablecito con humedad porque si no falla mañana fallará el mes que viene. Son reparaciones de muchísimas horas y muchísimo material, y salen por un dineral. Reparar sólo pueden ser una opción a considerar en coches caros y nuevos que no se hayan inundado demasiado. Si ha llegado a la altura del salpicadero, totalmente descartado.

Tengo un taller, he reparado alguno inundado hasta la altura de los asientos, y es un Cristo considerable. Absolutamente todo lo que sea eléctrico o electrónico queda inutilizado, todas las centralitas, conectores, sensores, hasta el cobre del cableado se pone verde y se pudre. Hay que cambiar todo, no sirve limpiar. No puede quedar ni un cablecito con humedad porque si no falla mañana fallará el mes que viene. Son reparaciones de muchísimas horas y muchísimo material, y salen por un dineral. Reparar sólo pueden ser una opción a considerar en coches caros y nuevos que no se hayan inundado demasiado. Si ha llegado a la altura del salpicadero, totalmente descartado.
Pero con los precios de Segundamano que hay ahora que valen lo que costó en los que tienen memos de tres años no crees tú qué muchos se arreglarán aún sabiendo que es un riesgo para encasquetar lo a un incautó?

Pero con los precios de Segundamano que hay ahora que valen lo que costó en los que tienen memos de tres años no crees tú qué muchos se arreglarán aún sabiendo que es un riesgo para encasquetar lo a un incautó?
Seis mil euros costó reparar un Skoda Octavia no muy mojado, no sé si eso merece la pena.

los desguaces y los grandes operadores de chatarra férrica harán su agosto. Prácticamente la inmensa mayoría de coches son irrecuperables, muchos han sido boleados por miles de litros de agua y barro, y los que solamente se hayan mojado, acabaran con un bonito árbol de navidad en el salpicadero con decenas de UCES inservibles y conectores empapados

Pero sí, estoy seguro de que muchos harán una reparación de cosa para salir del paso lo más barato posible y esos coches darán después todos los problemas posibles.

pues yo quiero unos plásticos para mi tricilíndrico, a ver si así los desguaces los bajan ,que están subidos a la parra

Yo habilitaría un carril especial sólo para rumanos con carros de Mercadona de ida y vuelta a Valencia capital y en tres días sólo quedarían los neumáticos

Viendo la cantidad tan grande de coches y vehículos afectados, me pregunto, ¿irán todos para desguace? ¿son todos inservibles o algunos funcionaran y serán reparables? ¿hay algún cálculo de la cantidad de vehículos afectados? ¿quién pagará los daños, seguros, solo quien lo tenga a todo riesgo?
Todos los que tienen el motor inundado y la carroceria llena de abolladuras van directos al desguace, los coches inundados con poca electronica y en buen estado exterior, que no han sido arrastrados por la corriente o estaban aparcados en un domicilio particular, se podrian intentar reparar o sustituirles el motor

Volver