Que pasa si muere un tenedor de armas y....

Como pongan las mismas restricciones que para conducir, no tener ansiedad, depresión, tensión alta o tener long covic. Van a denegar la mitad de las licencias cuando quieran.

Qué barbaridad!
Vaya con un arma y cuando le pida la GC la licencia dígale que no tiene, ya verá las risas.

El único caso en que eso aplica, es cuando una agencia de tras*porte, lleva un arma desde una intervención a otra y son tan exigentes las condiciones del tras*porte, que en España solo lo hacen dos: Seur y Nacex. Perdón por poner los nombres comerciales.
Ninguna persona sin licencia de armas puede legalmente ni tocar un arma.

Esa parte dwl reglamento es tan estricta y mal redactada que ni siquiera se puede practicar para el examen o incluso realizar el examen practico, que ni lo mombra.

Ni que fuera dificil conseguir un arma legalmente en España, te sacas la licencia y ya esta.

Eso para las personas honradas, claro.
Escopetas, tal vez. Pero pistolas creo que es casi imposible, ¿no? (corrígeme si me equivoco, que puede ser).

Como pongan las mismas restricciones que para conducir, no tener ansiedad, depresión, tensión alta o tener long covic. Van a denegar la mitad de las licencias cuando quieran.
En el psicotecnico te miran todo eso , hay más restricciones para tener armas que para conducir .

IMG-20220804-170237-268.jpg

Escopetas, tal vez. Pero pistolas creo que es casi imposible, ¿no? (corrígeme si me equivoco, que puede ser).
Puedes tener pistola para practicar una modalidad deportiva , tienes que estar federado y pertenecer a u club .
Yo tengo pistola

Yo he sido muy aficionado a las armas, y tuve dos 'Astra 400' que disparaba con munición recargada en casa. Eso era lo más divertido, recargar...

Pero se empezaron a poner muy pesados con las formalidades y las reglas, y abandoné el hobby. Regalé la prensa, las matrices, todo... Me había hecho todo un experto en la recarga. Como tirador he sido siempre malísimo, pero la recarga se me daba muy bien...

Como suele ser costumbre en el foro, acepto preguntas...

Pues te corrijo.

Por mucho que por aqui se pasen el dia llorando sobre que el gobierno mason no les deja tener armas para poder defenderse de una futura invasion lgtbi-jovenlandésnegra, la licencia F que te permite tener en casa armas cortas del .22 hasta 0.45 acp (pasando por las 9mm), se la puede sacar cualquier español.

Cualquier español que no tenga antecedentes y sobre todo pueda demostrar estar psicologicamente cuerdo, claro. Aspecto que evidentemente es imposible para las 3/4 partes de participantes de este foro.

Última edición:
Esa parte dwl reglamento es tan estricta y mal redactada que ni siquiera se puede practicar para el examen o incluso realizar el examen practico, que ni lo mombra.

Para hacer el examen práctico sí puedes "alquilar" un arma a una armería (que vaya alguien con ella y contigo, obviamente) o que te la preste in situ un familiar o amigo con licencia.

Licencia dicen... Ni que no supieran por ejemplo que las tres mil viviendas en Sevilla está hasta las trancas de armas de fuego, todas sin papeles. Allí te pillas una pipa en 150-180 merkels. A ver quién se mete a quitarlas.

Te quedas con ellas, y como siempre, encima del ropero. No tener tanto miedo, hombre. Si te las pillan te las quitan y ya está. Te ponen delante del juez, y le dices como la ministra, que no sabía qué hacía un Jaguar en su cochera. Te ponen dos meses a limpiar los parques, y eso en lo peor, y después te pillas otra. No veis que lo único que quieren es que le tengas miedo a todo? Como le eches cuenta a lo que ellos quieren, chungo. No te dejan ni una fusta para que te defiendas.

Ir bien por la vida, que os van a pegar palos hasta en el cielo de la boca.

Me tiene que contar usté cómo se pilla una pipa por 150 Merkels en las 3000 viviendas sin perder los merkels.

Para hacer el examen práctico sí puedes "alquilar" un arma a una armería (que vaya alguien con ella y contigo, obviamente) o que te la preste in situ un familiar o amigo con licencia.
Si, por supuesto, porque prima el sentido común... pero no consta en el reglamento.
He dicho que está mal redactado, de no haberlo cambiado, con el reglamento en la mano, ni siquiera puedes hacer el examen.

Volver