Que pasa si muere un tenedor de armas y....

Mi progenitora conserva un sable de mi abuelo, que era militar, y un par de medallas.

¿Eso también tiene que declararse?

Por cierto, quien haga entrega de las armas en la sede de la inspección debe tener asimismo licencia y llevarlas convenientemente enfundadas.
Eso es una tontería.
Se muere el marido cazador y las va a entregar su mujer, bien enfundadas pero que no tiene licencia....
En realidad, las entregará la mujer e intervención le dará las gracias amablemente (tienen más cabeza que quien redactó eso).
Mi progenitora conserva un sable de mi abuelo, que era militar, y un par de medallas.
¿Eso también tiene que declararse?
No, pero no salgas con el sable desenvainado por la calle...
Pensarian todos que eres "un jóven"...

La familia tiene la obligación de entregarlas a intervencion antes de 1 año.

Si desaparecen el problema es del señor muerto , eso si , tener armas de origen ilegal son 5 años , ojito .

Sacate la licencia y heredalas
Buena apreciación, pero sabiendo que:
Correos aún no tiene estafeta en el "MÁS ALLÁ" por lo que es "difícil poder entregarle, al difunto, un burofax para que comparezca en el cuartelillo.
Y que si no eres un "orate'LHABA" por pegarte vaciladas portando una Glock o un Magnum y las mantienes bien guardadas...

PARA COMO SE HA PUESTO EL VECINDARIO...¡¡¡TIENE UN TESORO!!!

Exacto: los herederos son los responsables, pero siempre está el tema de que éstos no tuvieren conocimiento de la existencia de esas armas, lo cual enrevesa todo bastante.

Por cierto, quien haga entrega de las armas en la sede de la inspección debe tener asimismo licencia y llevarlas convenientemente enfundadas.

Es un lío. Ya conté en el foro que yo tuve que destruir y eliminar las armas que aparecieron en casa de una sobrina, que me pidió el favor.
Era la mejor solución. Con las armas, estaba su documentación, pero caducada hace muchos años. Estaban en un armario, la casa se iba a alquilar, nadie de la familia quería saber nada del tema, y desde luego, lo último era ir a la Intervención de Armas, que son muy pesados y formalistas, y era buscarse un problema. Ni hablar...

Desmonté lo que pude, y el resto sierra y mazo... Luego, a la sarama, en varias dosis espaciadas.

Es un lío. Ya conté en el foro que yo tuve que destruir y eliminar las armas que aparecieron en casa de una sobrina, que me pidió el favor.
Era la mejor solución. Con las armas, estaba su documentación, pero caducada hace muchos años. Estaban en un armario, la casa se iba a alquilar, nadie de la familia quería saber nada del tema, y desde luego, lo último era ir a la Intervención de Armas, que son muy pesados y formalistas, y era buscarse un problema. Ni hablar...

Desmonté lo que pude, y el resto sierra y mazo... Luego, a la sarama, en varias dosis espaciadas.

Me has hecho llorar

Eso es una tontería.
Se muere el marido cazador y las va a entregar su mujer, bien enfundadas pero que no tiene licencia....
En realidad, las entregará la mujer e intervención le dará las gracias amablemente (tienen más cabeza que quien redactó eso).

Tú eres orate y te gusta presumir de ello. Si lo he puesto es porque le pasó a un familiar mío hace unos meses cuando fue a llevar las escopetas de caza de su difunto padre y se llevó la bronca de la funcionaria del registro.

Además, el arma debe llevarse enfundada salvo en los momentos de su uso.

Tú eres orate y te gusta presumir de ello. Si lo he puesto es porque le pasó a un familiar mío hace unos meses cuando fue a llevar las escopetas de caza de su difunto padre y se llevó la bronca de la funcionaria del registro.
Además, el arma debe llevarse enfundada salvo en los momentos de su uso.
Era funcionariA , tendria un mal día.
Yo llevé a una intervención las de un familiar una vez y fueron superamables.
Eran funcionariOs todos.
Evidentemente, se llevan desmontadas y en una bolsa de deporte grande, no montadas y municionadas...

Era funcionariA , tendria un mal día.
Yo llevé a una intervención las de un familiar una vez y fueron superamables.
Eran funcionariOs todos.
Evidentemente, se llevan desmontadas y en una bolsa de deporte grande, no montadas y municionadas...
Y si no tienes ni fruta idea de armas?

A ver, normalmente son escopetas.
Suelen ser desmontables.
Si el padre era cazador, el hijo sabrá desmontarlas aunque no tenga licencia...
Si llamas a intervención, quizás te vengan a recogerlas.
Lo lleva GC y no quieren que haya armas incontroladas rulando por el mundo...

Pues llamas a los caballeros y les pides que las vengan a retirar y que te acompañen a entregarlas. Ellos tienen licencia, o al menos deberían....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.

A ver, normalmente son escopetas.
Suelen ser desmontables.
Si el padre era cazador, el hijo sabrá desmontarlas aunque no tenga licencia...
Si llamas a intervención, quizás te vengan a recogerlas.
Lo lleva GC y no quieren que haya armas incontroladas rulando por el mundo entre los remeritos.

Corregido

Por el mundo ya rulan armas incontroladas.

Exacto: los herederos son los responsables, pero siempre está el tema de que éstos no tuvieren conocimiento de la existencia de esas armas, lo cual enrevesa todo bastante.

Para tras*portar un arma no necesitas licencia.

Necesitas la guía de circulación.

Volver