Que pasa si muere un tenedor de armas y....

La familia tiene la obligación de entregarlas a intervencion antes de 1 año.

Si desaparecen el problema es del señor muerto , eso si , tener armas de origen ilegal son 5 años , ojito .

Sacate la licencia y heredalas

Parece que entiendes de este tema. ¿Me podrías decir, no te quiero hacer soltar el tocho, alguna web donde se explique con claridad meridiana cómo conseguir un arma de fuego legalmente en España? Gracias.

Parece que entiendes de este tema. ¿Me podrías decir, no te quiero hacer soltar el tocho, alguna web donde se explique con claridad meridiana cómo conseguir un arma de fuego legalmente en España? Gracias.
Yo eso lo aprendí cuando hice el examen de la licencia , salía esa pregunta en los test .

Aquí podrás encontrarlo si buscas pero lo más fácil es llamar a intervencion de armas y muy amablemente te informaran

Lo fácil es apuntarte a un club , haces el curso y prueba práctica.

Si lo haces por libre presenta papeles en la intervención más cercana y te citaran el primer lunes de cada mes para examen teórico y práctico , lleva la tasa pagada modelo 790 15 euros, certificado médico 40 euros , tasa examen 90euros .
Más vale que carezas de antecedentes penales o policiales , si ya han prescrito cancelalos si los tuvieras.

Lo fácil es apuntarte a un club , haces el curso y prueba práctica.

Si lo haces por libre presenta papeles en la intervención más cercana y te citaran el primer lunes de cada mes para examen teórico y práctico , lleva la tasa pagada modelo 790 15 euros, certificado médico 40 euros , tasa examen 90euros .
Más vale que carezas de antecedentes penales o policiales , si ya han prescrito cancelalos si los tuvieras.

Gracias amigo, llamaré a intervención como dices y preguntaré. Afortunadamente estoy limpio por completo, y que dure.

Y qué especifica la ley que es familia? Afecta a los primos? Qué responsabilidad tiene un hijo o la mujera si su marido se dejó las armas por ahí? A quién tratarían de empurar?
No idea .

Supongo que el responsable de las armas es el tipo muerto , la familia sólo lo sería si tiene conocimiento de ello .

La revista de armas es cada 5 años, es decir tienes que presentarte en intervención con las armas físicas para que comprueben siguen en tu poder.

No idea .

Supongo que el responsable de las armas es el tipo muerto , la familia sólo lo sería si tiene conocimiento de ello .

Exacto: los herederos son los responsables, pero siempre está el tema de que éstos no tuvieren conocimiento de la existencia de esas armas, lo cual enrevesa todo bastante.

Por cierto, quien haga entrega de las armas en la sede de la inspección debe tener asimismo licencia y llevarlas convenientemente enfundadas.

Volver