BitJoros
Xhinlú = Xhincrypto
- Desde
- 3 Ene 2021
Y no olvides tomarla con Magnesio, sino tu cuerpo lo cogerá hasta de los huesos.Hay un estudio que ronda por los internetes que se hizo en CANARIAS y el 80% de la gente allí tenía la vitamina D baja. EN CANARIAS.
La vitamina D no es una vitamina, es una hormona que regula muchos sistemas del cuerpo y tenerla baja es el origen de casi todos los males actuales. Digamos que tenerla baja es el perfecto lugar de cultivo para que empiecen a florecer las enfermedades.
Para pillar vitamina D lo mejor es media hora de sol todos los días, en pelotas, a las 12-15 según la estación, sin cremas obviamente.
Un análisis de sangre normal no contempla el análisis de vitamina D, tienes que ir a tu médico y darle la chapa diciéndole que últimamente te sientes triste y cansadísimo. Si lo quieres hacer por tu cuenta hay páginas que te venden el kit o laboratorios privados que por 30-50 euros te lo hacen.
Seguramente, tú, querido lector que me estás leyendo tengas entre 0 y 20. Esos son niveles muy bajos. Empezamos a hablar de niveles medio bien a partir de 30. Lo mejor es tenerlo entre 50-60 o más. En su tiempo se lo hice a toda mi familia y la media andaba por 15. Si el examen te lo receta tu médico, luego te meterá chutes de colecalciferol en vena y en 3 meses estarás alrededor de los 50, depende mucho de la persona. También te puedes hacer tú el test y suplementar por tu cuenta.
En mi caso tenía 20 y me suplementé durante 3 meses con 10.000 UI diarias. Muchos médicos te dirán que con 1000-2000 UI diarias es suficiente. No tienen ni fruta idea. Ahora mismo tengo unos niveles de 60 más o menos y tomo una pastilla de 20.000 a la semana, de mantenimiento y porque empieza a hacer bueno y voy mucho al campo. En invierno tomo el doble o el triple, según me encuentre. Dicen que con vitamina K se absorbe mejor, algunos estudios así parece que lo demuestran.
Lo que tengo comprobado yo es que los niveles a la larga suben más si te toma junto a una comida con grasa, en una ensalada con AOVE o con bemoles, jamón serrano pata de color y demás. Este es un tema apasionante, he leído toda la literatura existente sobre esta hormona y llevo ayudando a familiares y amigos unos 5 años. La diferencia en fuerza, estado de ánimo, calidad del sueño, energía y buen humor es ABISMAL de tenerlo bajo a tenerlo alto. A parte, en buenos niveles tendrás el sistema inmune BIEN y las enfermedades comunes las pasarás sin pena ni gloria.
Aconsejo a todo el mundo a que se mida, se suplemente 3 meses y luego se vuelva a medir.
Una vez agotes las reservas de Mg tu cuerpo no podrá utilizar la vitamina D, se quedará inactiva y en reserva.