¿Qué país ha tenido mayor influencia en la historia?

¿Qué país ha tenido mayor influencia en la historia?

• Italia

Votos: 20 24,1%
  • España

Votos: 27 32,5%
  • Inglaterra

Votos: 9 10,8%
  • Alemania

Votos: 1 1,2%
  • Francia

• EEUU

• China

Votos: 5 6,0%
  • Grecia

Votos: 18 21,7%
  • Rusia

Votos: 0 0,0%
  • India

• Total de votantes
    83

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
A todos los niveles, tratemos de ser objetivos.

Pongo mi opinión: Italia.

Tal vez el único país que ha destacado en todos los momentos históricos: desde la era etrusca, a la romana, edad media, renacimiento, edad moderna, contemporánea... Y ha aportado en todos los campos. Creo que otros países como España o Inglaterra han tenido momentos brillantes pero no tanta continuidad.

Habría metido Japón pero sólo se pueden poner 10, y como creo que ha tenido menos influencia que Rusia e India, lo he dejado fuera.

Última edición:
Italia es el país europeo con mayor CI medio. Quizás eso tenga algo que ver junto a su posición geográfica y clima privilegiados. Francia también ha tenido una continuidad como vanguardia cultural desde al menos Carlomagno.

Mayor influencia no sabría decir uno, pongo los 4 mayores y mi humilde opinión
España: Descubrió la mitad del mundo que faltaba.
Inglaterra: Abrió el comercio a nivel mundial
Alemania: La lió parda dos veces seguidas e hizo cambiar el NWO totalmente
EEUU: Es el fagocitador supremo

Bonus track: China; inventó el helado y Aliexpress

Italia es el país europeo con mayor CI medio. Quizás eso tenga algo que ver junto a su posición geográfica y clima privilegiados. Francia también ha tenido una continuidad como vanguardia cultural desde al menos Carlomagno.

Coincido en lo de Francia. Respecto a Italia, creo que la clave ha sido contar con Roma y el Vaticano, un imán para las mejores mentes durante mil años (toda la edad media y moderna).

Israel.

Fueron el pueblo esogido de Dios y ahora que se han alejado de Él, someten a la humanidad como prueba de su enemistad, corrompiedno a todos los demás pueblos

Es otro gran candidato para la lista, sin duda. También Holanda y Portugal. Pena que sólo entren 10.

---------- Post added 31-oct-2016 at 23:57 ----------

El punto débil de España es la ciencia desde la segunda mitad del XVII, y es absurdo no admitirlo. Aún así, lo grande de España es que aún en sus momentos bajos da más que el 80% de los países en sus mejores momentos. En su "decadencia" ha dado a picassos, torres quevedos, cajales y demás.

El podio lo forman España, Italia y Grecia. Los 2 ultimos por ser los creadores de la civilizacion occidental. Y España por haber sido la potencia hegemonica que hizo del mundo lo que es hoy, quien difuncio la cultura occidental por todos los continentes, quien mas ha ejercido su poder y sus influencias a lo largo del globo.

Roma y Grecia sin ningun genero de dudas.

La India por meritos propios, sumad hinduistas más budistas a ver cuantos millones de cabecitas influidas por ideas creadas en el subcontinente de marras os salen.

Además ni tecnologicamente, ni artisticamente ni culturalmente son mancos.

La India por meritos propios, sumad hinduistas más budistas a ver cuantos millones de cabecitas influidas por ideas creadas en el subcontinente de marras os salen.

Además ni tecnologicamente, ni artisticamente ni culturalmente son mancos.

Yo en todo caso pondría China pues inventaron la brújula, la polvora, la tinta, el tejido de seda, etc.

Italia, de la península itálica surgió Roma, que nos guste o no moldeo totalmente Europa y el Mediterráneo, luego fue sede del papado y del renacimiento, en Italia se forjó la figura de Napoleón que por cierto no deja de ser corso es decir medio italiano, luego la unificación nacional, el fascismo..., su aportación a la cultura siempre ha sido enorme.

Por detrás Arabia, Alemania, España, Francia, sin un orden concreto y luego Inglaterra.

En occidente, el imperio romano.

Nuestra sociedad es una version actualizada, con internet, electricidad y telefonos moviles. Hasta la corrupcion y ocaso del imperio se ven en nuestros dias. A alguien le quedan dudas?

Yo en todo caso pondría China pues inventaron la brújula, la polvora, la tinta, el tejido de seda, etc.

China he escogido yo, cuando el Fuhrer consideraba su cultura como la única comparable a la mediterranea clásica era por algo :cool:

Si hubiera una opción de España+Italia+Grecia+Francia+Alemania, es decir la Europa cultural lo escogería sin dudar pero así por separado.................

Volver