Qué os parece Mr. Santos y su planteamiento sobre el futuro de las Defi?

Qué ocurrirá con las DEFI?

• Gana la descentralización y los gobiernos se rinden.

Votos: 5 31,3%
  • Ganan los reguladores y bloquean la entrada al sistema de todo dinero proveniente del Defi.

Votos: 4 25,0%
  • Ambas partes llegan a un acuerdo y los frikis al fin se pueden comprar un Lambo legalmente.

Votos: 7 43,8%

• Total de votantes
    16
Vamos, lo que yo he dicho pero en otras palabras: Una comunidad criptomasónica de tulipaneros al margen de la ley, de hacienda y de todo...

Eso sí, en el "metaverso" por supuesto, porque en el mundo real estamos dolidos.

De momento lo veo muy viable para pilinguis y drojas, espero que se amplie a otros negocios.
No tienes ni idea de lo que dices.

Imaginate que los dominios de internet sólo se pudiesen comprar con criptomonedas.

O espacio en servidores de alojamiento descentralizados.

Internet = servicios.
Igual no podrías comprarte una hamburguesa pero si servicios con los que producir mucho valor.

Imaginate solo poder subscribirse a Netflix vía criptomonedas.

Y esto es solo un y si, no digo que vaya a ser así, pero puede haber un punto en que o persiguen a todo usuario con penas desorbitadas o cierran internet para detenerlo, y el perjuicio en la economía podría ser brutal.

Por ejemplo investiga sobre los ingresos que están teniendo en filipinas con axie infinity. Siendo el gobierno vas a cerrar eso ?

Y por qué no?

Yo vivo en Alemania y está prohibido el uso del p2p, torrent y demás. Imagino que no están rastreando 24x7, pero a la gente que pillan, les mandan una cartita con una multa de 1k que tienen que pagar sí o sí. Los españoles caen como moscas porque piensan que están en ejpaña, y se excusan diciendo que no han sido ellos, que han sido sus hijos pequeños... meparto:

Lo que os quiero decir es que vosotros pensáis que la descentralización no se puede perseguir o criminalizar, y creo que estáis muy equivocados. Si pensáis que no os pueden meter un multazo por usar criptos y exchanges descentralizados porque la policía y los gobiernos son estúpidos... creo que os podéis llevar desagradables sorpresas. Pero es solo mi opinión.

En este foro, es habitual subestimar el poder de un gobierno, y es un gran error, en particular en un Estado moderno, donde la policía y el fisco suelen funcionar muy bien...

No estamos hablando de lo mismo, existen multitud de fórmulas para operar en los exchanges descentralizados sin dejar rastro....

Sí, pero la gente normal, que es la mayoría, no hace cosas que el gobierno prohíbe. Como es natural, hay una minoría que no hace caso, y de ahí que persista la delincuencia, pero es una actividad marginal a la que se dedica una pequeña minoría.

aunque bloqueen la entrada y salida de metálico en los bancos los critpo activos tipo nft tendrán valor por si mismos y solo pueden servir con moneda. Tendrían que perseguir también a todo el que proporcione algún servicio con nfts para que las criptos tuvieran valor 0, y y prácticamente implica parar Internet.
Si los gobiernos se ponen duros emperazaran a triunfar monedas como monero y habrá una nueva generación de criptomonedas totalmente anónimas.

Los ciudadanos normales tienen necesidades muy corrientes. Por ejemplo, tienen que pagar 'la luz', el suministro de agua, los gastos de comunidad, la gasolina del auto, la compra en el 'súper', los impuestos municipales y nacionales, un café en algún bar, una cena en un restaurant de vez en cuando...

Todo eso hay que pagarlo con billetes (o con tras*ferencias electrónicas) de euros... Me es igual que haya 'criptoactivos que tienen valor por sí mismos' si no me valen para pagar esas cosas...

Los ciudadanos normales tienen necesidades muy corrientes. Por ejemplo, tienen que pagar 'la luz', el suministro de agua, los gastos de comunidad, la gasolina del auto, la compra en el 'súper', los impuestos municipales y nacionales, un café en algún bar, una cena en un restaurant de vez en cuando...

Todo eso hay que pagarlo con billetes (o con tras*ferencias electrónicas) de euros... Me es igual que haya 'criptoactivos que tienen valor por sí mismos' si no me valen para pagar esas cosas...
si eso hoy.
y hace 100 años nadie necesitaba telefono movil.

Ah y otra cosa que no se ha hablado, los paises que ilegalicen las criptomonedas le pondran trabas a su propio crecimiento frente a quienes las legalicen, aun no hay un gobierno mundial

si eso hoy.
y hace 100 años nadie necesitaba telefono movil.

Ah y otra cosa que no se ha hablado, los paises que ilegalicen las criptomonedas le pondran trabas a su propio crecimiento frente a quienes las legalicen, aun no hay un gobierno mundial

Los estados toleran los medios de pago privados hasta que se vuelven populares, y entonces los monopolizan. Así sucedió primero con la acuñación de monedas, y mucho más tarde con los billetes de banco. En cuanto a los medios de pago electrónicos, la aparición de las monedas digitales de banco central es cosa de unos pocos años, y en cuanto se extiendan lo bastante, los gobiernos limitarán el uso de la 'competencia privada' hasta eliminarla. Como sucedió en su día con monedas y billetes...

Los estados toleran los medios de pago privados hasta que se vuelven populares, y entonces los monopolizan. Así sucedió primero con la acuñación de monedas, y mucho más tarde con los billetes de banco. En cuanto a los medios de pago electrónicos, la aparición de las monedas digitales de banco central es cosa de unos pocos años, y en cuanto se extiendan lo bastante, los gobiernos limitarán el uso de la 'competencia privada' hasta eliminarla. Como sucedió en su día con monedas y billetes...
ya pero con estos no pueden, lo que si pueden es monitorizar y freirte a impuestos, o multar si te pillan.
Pero si se va a esa deriba aumentaran las criptos anonimas y la seguridad. Y los paises mas liberales se posicionaran mejor para el futuro frente a los mas autoritarios.
Para que funcione la via autoritaria tienes que ser autoritario de verdad como china.

Vaya recuerdos del personaje este Mr Santos de hace unos 3-4 años, y su token que no ahora no recuerdo el nombre, que iba a ser el no va más de la historia de la Tierra, pues como todos los de esos años se quedó en nada.

Por cierto, este antes de aparecer en yutube era rapero, pero no recuerdo su nombre "artístico".

ya pero con estos no pueden, lo que si pueden es monitorizar y freirte a impuestos, o multar si te pillan.
Pero si se va a esa deriba aumentaran las criptos anonimas y la seguridad. Y los paises mas liberales se posicionaran mejor para el futuro frente a los mas autoritarios.
Para que funcione la via autoritaria tienes que ser autoritario de verdad como china.

Los gobiernos –unos más que otros, es verdad– tienen bastante poder, y unos pocos tienen muchísimo poder. Por ejemplo, este es un titular que acabo de ver en la edición on-line del Wall Street Journal:

Captura de pantalla 2021-09-17 a las 19.16.50.png

Lo dicho... No hay que subestimar al poder...

Los gobiernos –unos más que otros, es verdad– tienen bastante poder, y unos pocos tienen muchísimo poder. Por ejemplo, este es un titular que acabo de ver en la edición on-line del Wall Street Journal:

Ver archivo adjunto 778377

Lo dicho... No hay que subestimar al poder...
claro pero es muy complicado, cuanto tardaron en atacar la pirateria por ejemplo y en muchos casos sigue funcionando.

claro pero es muy complicado, cuanto tardaron en atacar la pirateria por ejemplo y en muchos casos sigue funcionando.

Aquí los criptomonguers mucho de que quieren que entre dinero institucional, que se regule... pero al final lo que quieren es dinero neցro, narcotráfico y pilinguis.

Seguro que la SEC aprueba esas ideas meparto:

Aquí los criptomonguers mucho de que quieren que entre dinero institucional, que se regule... pero al final lo que quieren es dinero neցro, narcotráfico y pilinguis.

Seguro que la SEC aprueba esas ideas meparto:
yo no quiero que se regule, quiero libertad.
Y siempre ha habido una batalla por la libertad en internet, no es nuevo, y nunca han conseguido cerrar cosas de manera defintiva.
Nos estamos poniendo en casos hiipoteticos, tu por alguna razon odias las criptomonedas, yo te digo que veo dificil que las ilegalicen y que si lo hacen van a tener muchos problemas para llevarlo a cabo.

Es verdad que la piratería es un buen ejemplo de los límites del poder estatal... A pesar de las muchas leyes y amenazas diversas, los derechos de autor se respetan cada día menos...

yo no quiero que se regule, quiero libertad.
Y siempre ha habido una batalla por la libertad en internet, no es nuevo, y nunca han conseguido cerrar cosas de manera defintiva.
Nos estamos poniendo en casos hiipoteticos, tu por alguna razon odias las criptomonedas, yo te digo que veo dificil que las ilegalicen y que si lo hacen van a tener muchos problemas para llevarlo a cabo.

Una cosa es la libertad y otra la jungla. Te parece bien la pedo*****? Por qué no pueden tener libertad para compartir libremente sus aficiones?

Las estafas te parecen bien? Crees que en nombre de la libertad se puede estafar a la gente? Porque esto es una estafa, o no te lo parece?

https___d1e00ek4ebabms.cloudfront.net_production_ee79b345-66b7-4833-8730-4907ab21bb2a.jpg

Cambia tu dinero fiat que no vale para nada por tokens y bitcoños que no están respaldados por nada.

No sé cómo estos tipos, el chino de Binance, el de Bitfinex y toda esa banda de ladrones, no están en busca y captura.

A mí me da igual que las ilegalicen que no. Y cuando se vayan al guano voy a comprar más. Pero sé que son la estafa más grande de la historia y que solo sirve para engañar a orates prometiendo tecnología y libertad.

E insisto, que si no las ilegalizan es porque no quieren, no porque no puedan. Porque a los gobiernos les interesa que la gente se endeude con lo que sea, por eso no paran de imprimir papelitos, regalar dinero y supongo que por eso también permiten el mercado de los tulipanes.

Volver