¿Que os parece ING Lu?

Bueno, no desanime al personal: se pueden abrir depósitos "medium-long term" de entre 1 año y 10 de duración, y se pueden contratar desde 5000 euros o equivalente en otra divisa.

Entre estos y swissquote, venga, que no circule ni un euro en España, que caiga esta castuzocracia y que los endeudados por una u otra causa paguen su crisis.

Ahí tiene usted razón, depósitos superiores a un año desde 5.000 euros.
Yo estaba enlazando con el comentario anterior en el que entendí que se refería a depósitos inferiores a un año, pero para más de un año, tiene usted completa y absoluta razón.

Un saludo.

La verdad que el tema de los bancos extranjeros que de repente dejan hacer cuentas online a los griegos, portugueses, españoles e italianos, me suscita bastante repulsa, ya que los veo como buitres que van sobre la presa todavía agonizante.

Yo estoy en proceso para terminar de abrir un cuenta en SWQ, me gustaría que por favor alguien me aclarase las ventajas de Ing lu sobre SWQ, ya que por mi desconocimiento no lo veo claro, es mas un país fuera de la ue me da mas seguridad, sin entrar en comparar los bancos a contratar.

Lo que no quiero es terminar teniendo 20 cuentas en países extranjeros con el consiguiente problema de gestión, futuras comisiones y problemas a la hora de dar de baja cuando pase el temporal.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

La verdad que el tema de los bancos extranjeros que de repente dejan hacer cuentas online a los griegos, portugueses, españoles e italianos, me suscita bastante repulsa, ya que los veo como buitres que van sobre la presa todavía agonizante.

Yo estoy en proceso para terminar de abrir un cuenta en SWQ, me gustaría que por favor alguien me aclarase las ventajas de Ing lu sobre SWQ, ya que por mi desconocimiento no lo veo claro, es mas un país fuera de la ue me da mas seguridad, sin entrar en comparar los bancos a contratar.

Lo que no quiero es terminar teniendo 20 cuentas en países extranjeros con el consiguiente problema de gestión, futuras comisiones y problemas a la hora de dar de baja cuando pase el temporal.

Gracias por la ayuda

Lo que no se puede descartar es el riesgo UE y riesgo euro mientras tengas cuenta en la UE y en euros.

Si me tuviera que quedar con una única cuenta en el extranjero eligiría Suiza en CHF, para operar en España una cuenta nómina en ING .

.

Gracias Vidar, estoy en línea con lo que comentas, pero lo del franco suizo me mosquea (aunque le estoy dando vueltas), ya que he oído que esta intervenido, y que suiza esta comprando euros a mansalva para que siga el cambio ligado al famoso 1,2, es decir que si el euro pringa, no se vería afectado el franco suizo?

Gracias por la ayuda

En situaciones desesperadas hay que tomar decisiones deseperadas.
En mi opinión:

+ ING es más fiable que SwissQuote (ver: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/332639-aviso-swissquote.html

+ El franco suizo está intervenido, a un tipo de cambio fijo mínimo de 1,20 EURCHF.

+ Lo anterior implica además que Suiza no puede sobrevivir
si Europa cae. Visto de otro modo, si Luxemburgo (una mota de polvo en Europa) cae, es porque Europa cae, y si Europa cae también Suiza (y puede que medio mundo). En resumen: tan válido es tener una cuenta en Luxemburgo como en Suiza.

+ Los ciudadanos tenemos derecho a defendernos de los ataques del gobierno. Y todo lo que se explica en burbuja.info respecto de sacar los
ahorros fuera de Is-pain es de forma perfectamente legal.

+ Hay que diversificar los ahorros, y tener una cuenta en el extranjero es una forma más. Otras deberían seguirse también (oro, acciones, bonos, )

Última edición:
Si Europa se va al traste, estoy de acuerdo que igual da un país que otro, pero mi sensación es que en el peor de los casos lo que ocurrirá es que España se saldrá del euro, lo que arrastrará al euro a bajar solo al principio y recuperarse al haberse librado del lastre de España y ahí es cuando ante una conversión de divisas, los que tengan fuera de España su dinero en euros u otras monedas, se pueden librar de la rápida inflación que sufriremos. Digo se pueden porque hay mecanismos para fundirnos igual a través de impuestos al capital fuera de España.

Es solo una opinión fundamentada en lo que he leído i oído estos meses.

En septiembre sabremos mas pero quiero creer que no saldremos del euro. Por eso no voy a llevarme todo el dinero fuera, como mucho por diversificar, un 10% a suiza o lu. Llevarlo todo fuera también lo considero un riesgo por lo que he comentado antes.

Lo que no tengo nada claro es si merece la pena en esta situación y en previsión de corralito y salida del euro, amortizar deudas. He leído que en Argentina ( no tiene nada que ver con nosotros) las deudas se convirtieron a la nueva moneda, si esto fuese así, los euros de fuera serian una buena jugada, pero no tengo claro si cambiásemos de moneda si podrían hacernos pagar las deudas en euros, ya que por ejemplo las escrituras de hipotecas aparece en euros y ahí si que nos fundirían. Por otro lado ahora mismo amortizar es perder dinero debido a lo bajo del euribor, ya que tenemos mas rentabilidad por nuestro capital en depositos al 4%, sin hablar de que perderíamos liquidez y por ende oportunidades de negocio.

se que nadie tiene la bola de cristal, y que como comentáis es bueno ponerse en lo peor, y pienso que quedan años jorobados, pero me resisto en el fondo a pensar que se nos salimos del euro.

A modo de curiosidad me gustaría saber que pasaría en la autopista si pagas con una tarjeta de débito sin saldo cuya cuenta no admita descubierto. Imagino que el banco, cuando la autopista le pase el cargo, debería rechazarlo.

No he hecho nunca la prueba ni quiero hacerla, pero si a alguien le ha pasado, sobre todo con ING que por favor satisfaga mi curiosidad.

El banco genrealmente no la rechaza y te lo reclama a ti. Pero a la autopista no se la rechaza.

¿Entonces puedes pasar así siempre gratis?

No, el banco comunica el impago y entras en una lista y entonces en la autopista ya no aceptan tu tarjeta.... durante un tiempo :D:D:D

Hay toda una historia detrás pero hasta aquí puedo llegar.

Lo que no tengo nada claro es si merece la pena en esta situación y en previsión de corralito y salida del euro, amortizar deudas. He leído que en Argentina ( no tiene nada que ver con nosotros) las deudas se convirtieron a la nueva moneda, si esto fuese así, los euros de fuera serian una buena jugada, pero no tengo claro si cambiásemos de moneda si podrían hacernos pagar las deudas en euros, ya que por ejemplo las escrituras de hipotecas aparece en euros y ahí si que nos fundirían.

Los ahorros fueron convertidos a pesos con devaluación pero las deudas no.
Un economista argentino explica muy bien el corralito aquí:
investorsconundrum.com – El Blog para el Inversor con Ideas Propias – Donde Invertir en Bolsa hoy » El
para despejar dudas sobre "oí que alguien decía"...

El párrafo importante:
esta medida la que se dio en llamar “corralón”, siendo mucho mas abarcativa que la que fuera impuesta en su momento por el Dr. De la Rúa y, por ende, más destructiva, ya que los dólares “acorralados” en los bancos en cuentas a la vista, dejaban de ser dólares y se tras*formaban en pesos a $1.40 / 1 USD. En el caso de las deudas, las mismas fueron pesificadas a $1 = USD1., generando de esta manera, una tras*ferencia fenomenal de riqueza de los acreedores a los deudores.

Así que, tus 100USD se tras*formaron en 140 pesos pero tu deuda de 100USD se tras*formó en 100 pesos...

Salu2

Edito: Borro lo que estaba mal porque no sé como se tacha texto así que evitamos malentendidos.

Última edición:
Los ahorros fueron convertidos a pesos con devaluación pero las deudas no.
Un economista argentino explica muy bien el corralito aquí:
investorsconundrum.com – El Blog para el Inversor con Ideas Propias – Donde Invertir en Bolsa hoy » El
para despejar dudas sobre "oí que alguien decía"...

El párrafo importante:

Así que, tus 100USD se tras*formaron en 71 pesos pero tu deuda de 100USD se tras*formó en 100 pesos... qué frutada les hicieron a los argentinos.
De ahí que tratemos de evitar que toquen nuestros euros en caso de neopeseta, no vaya a ser que tengan la misma idea.

Salu2

Muy buenas, lo que entiendo de lo que has puesto es que las deudas pasaron a la nueva moneda, que es lo que yo comentaba, pero además, creo que por los 100 usd les dieron 140 pesos, mientras que las deudas se cambiaron 1 a1 es decir, mas favorable todavía para los deudores. Saludos

1)

Si Europa se va al traste, estoy de acuerdo que igual da un país que otro, pero mi sensación es que en el peor de los casos lo que ocurrirá es que España se saldrá del euro, lo que arrastrará al euro a bajar solo al principio y recuperarse al haberse librado del lastre de España y ahí es cuando ante una conversión de divisas, los que tengan fuera de España su dinero en euros u otras monedas, se pueden librar de la rápida inflación que sufriremos. Digo se pueden porque hay mecanismos para fundirnos igual a través de impuestos al capital fuera de España.

2) En septiembre sabremos mas pero quiero creer que no saldremos del euro. Por eso no voy a llevarme todo el dinero fuera, como mucho por diversificar, un 10% a suiza o lu. Llevarlo todo fuera también lo considero un riesgo por lo que he comentado antes.

3) Lo que no tengo nada claro es si merece la pena en esta situación y en previsión de corralito y salida del euro, amortizar deudas. He leído que en Argentina ( no tiene nada que ver con nosotros) las deudas se convirtieron a la nueva moneda, si esto fuese así, los euros de fuera serian una buena jugada, pero no tengo claro si cambiásemos de moneda si podrían hacernos pagar las deudas en euros, ya que por ejemplo las escrituras de hipotecas aparece en euros y ahí si que nos fundirían. Por otro lado ahora mismo amortizar es perder dinero debido a lo bajo del euribor, ya que tenemos mas rentabilidad por nuestro capital en depositos al 4%, sin hablar de que perderíamos liquidez y por ende oportunidades de negocio.

1) Correcto

2) Correcto, no hay que poner todo fuera. Sólo tener una puerta de
escape. Yo no creo que salgamos del euro, de momento.
(Sólo ocurriría si lo nuestro no tiene solución, ya veremos, pero
para saberlo hace falta 1 o 2 años después del rescate de octubre-2012)
Si no pasa nada, tampoco perderemos el dinero en LU, CH o DK

3) Ante la improbable salida del euro a corto-medio plazo (2 años)
si eres capaz de sacar más rendimiento a tus ahorros que intereses
pagas al banco, no interesa amortizar deudas, obviamente.
Si al final saliéramos, nadie sabe qué pasaría, puesto que es una situación absolutamente excepcional. Pero no creo que se atreviera a pasar los ahorros a pesetas y dejar las deudas en euros, porque o quemarían
las sucursales bancarias o los impagos de esas deudas alcanzarían el
100%

Muy buenas, lo que entiendo de lo que has puesto es que las deudas pasaron a la nueva moneda, que es lo que yo comentaba, pero además, creo que por los 100 usd les dieron 140 pesos, mientras que las deudas se cambiaron 1 a1 es decir, mas favorable todavía para los deudores. Saludos

Razón tiene usté, me pasa por leer rápido y no pensar :D

:tragatochos::tragatochos:

Corrijo el mensaje para que no haya malentendidos.

Salu2

Alguien tiene ya la cuenta completamente abierta y la tarjeta operativa??
La gestión bancaria online está traducida al inglés o sólo en francés??
Alguien ha probado la tarjeta en España??

Saludos a todos.

Volver