1)
Si Europa se va al traste, estoy de acuerdo que igual da un país que otro, pero mi sensación es que en el peor de los casos lo que ocurrirá es que España se saldrá del euro, lo que arrastrará al euro a bajar solo al principio y recuperarse al haberse librado del lastre de España y ahí es cuando ante una conversión de divisas, los que tengan fuera de España su dinero en euros u otras monedas, se pueden librar de la rápida inflación que sufriremos. Digo se pueden porque hay mecanismos para fundirnos igual a través de impuestos al capital fuera de España.
2) En septiembre sabremos mas pero quiero creer que no saldremos del euro. Por eso no voy a llevarme todo el dinero fuera, como mucho por diversificar, un 10% a suiza o lu. Llevarlo todo fuera también lo considero un riesgo por lo que he comentado antes.
3) Lo que no tengo nada claro es si merece la pena en esta situación y en previsión de corralito y salida del euro, amortizar deudas. He leído que en Argentina ( no tiene nada que ver con nosotros) las deudas se convirtieron a la nueva moneda, si esto fuese así, los euros de fuera serian una buena jugada, pero no tengo claro si cambiásemos de moneda si podrían hacernos pagar las deudas en euros, ya que por ejemplo las escrituras de hipotecas aparece en euros y ahí si que nos fundirían. Por otro lado ahora mismo amortizar es perder dinero debido a lo bajo del euribor, ya que tenemos mas rentabilidad por nuestro capital en depositos al 4%, sin hablar de que perderíamos liquidez y por ende oportunidades de negocio.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD