¿Que os parece ING Lu?

Por cierto, los que habéis iniciado los trámites, ¿Qué oficina habéis elegido? A mí, cuando les envié un correo hace unas semanas, lo hicieron desde la oficina de 52, route d'Esch L-2965 Luxembourg, pero he elegido la de la Grand Rue porque me parece más céntrica. En cualquier caso, los que estéis interesados, tened en cuenta que hay oficinas en las que pone que, al parecer, tienen personal para los clientes internacionales y otras que no.

Ah, en otra intervención indiqué que el token, o digipass, había que ir a recogerlo a las oficinas pero, al parecer, eso era antes. Ahora te lo envían por correo. A mí, sinceramente, me parece muy interesante el usar esos dispositivos como medida de seguridad. Precisamente, hace unas semanas envié un correo a ING Direct España acerca de la posibilidad de usarlo, ya que me parecía que su sistema de tarjeta de coordenadas no era todo lo seguro posible ya que he comprobado que te pueden llegar a pedir una coordenada que ya te han pedido en otra ocasión. Me respondieron que eso entraba dentro de los márgenes establecidos de seguridad, que lo tendrían en cuenta y bla, bla, bla.

Yo seleccioné la AGENCE LUXEMBOURG-ALFA porque era la primera de la lista. Es cierto, que aparte había otras agencias para los internacionales, pero no supe como seleccionarla.

A mí, cuando introduje los datos, me salía un desplegable para que eligiera la que yo quisiera. La mía ( qué bien suena eso de "la mía", jajaja ) está en una calle céntrica comercial.

Es decir, si no entiendo mal el correo será despachado en frances via internet con una periodicidad mensual.
Los documentos que no puedan ser puestos a disposición via internet seran enviados por correo postal a la dirección siguiente:

Depende de qué idioma hayas elegido para ver la página de ING Lu. En mi caso elegí Inglés y me indica que será en Inglés.

Yo seleccioné la AGENCE LUXEMBOURG-ALFA porque era la primera de la lista. Es cierto, que aparte había otras agencias para los internacionales, pero no supe como seleccionarla.

Lo bueno de esa es que está en la Estación de Tren, a dónde seguro llegaremos cómodamente en muchos tras*portes y estará bien señalizada pero... ¿amos a ir a luxemburgo? :D:D

Este hilo promete competir de tu a tu con el de Swissquote. Qué interesante se está poniendo el tema.

Entonces lo mejor es optar por una cuenta naranja con derecho a tarjeta y listo, sin comisiones.

Aunque si optamos por la opción de cuenta corriente normal (pagando los 16 euros) tenemos la posibilidad de tener la cuenta en divisas distintas al euro, que no está nada mal tampoco.

Y en Luxemburgo sigue habiendo secreto bancario a día de hoy?:pienso:

Por 16€ poder tener divisas es tentador, asi nos cubrimos tanto de que España salga del € como de que este se vaya a tomar por pandero, como de que los que se salgan del € sean los ricos, que tampoco es muy descabellado.

Por cierto, los que habéis iniciado los trámites, ¿Qué oficina habéis elegido? A mí, cuando les envié un correo hace unas semanas, lo hicieron desde la oficina de 52, route d'Esch L-2965 Luxembourg, pero he elegido la de la Grand Rue porque me parece más céntrica. En cualquier caso, los que estéis interesados, tened en cuenta que hay oficinas en las que pone que, al parecer, tienen personal para los clientes internacionales y otras que no.

Ah, en otra intervención indiqué que el token, o digipass, había que ir a recogerlo a las oficinas pero, al parecer, eso era antes. Ahora te lo envían por correo. A mí, sinceramente, me parece muy interesante el usar esos dispositivos como medida de seguridad. Precisamente, hace unas semanas envié un correo a ING Direct España acerca de la posibilidad de usarlo, ya que me parecía que su sistema de tarjeta de coordenadas no era todo lo seguro posible ya que he comprobado que te pueden llegar a pedir una coordenada que ya te han pedido en otra ocasión. Me respondieron que eso entraba dentro de los márgenes establecidos de seguridad, que lo tendrían en cuenta y bla, bla, bla.

Yo puse la 1ª pq me molesté en buscar en Google Maps las 4 oficinas dentro de la ciudad de Luxemburgo, y la de la estación de tren era la más cercana.. y cómoda.

Pero no sabía que había sucursales "especialmente" preparadas para atender clientes internacionales. ¿Podrías preguntarles (o lo sabes directamente) que oficinas son esas? Pq en francés (ya, ya, ya,... luxemburgo o frances o alemán) puessss como que no. Inglés, aunque sea en plan indio, aún tiene un pase....

Idem en la consulta para ti, "4gatos"...

Pues, precisamente, esa indica que es para clientes locales. Si te metes en la siguiente página:

ING Luxembourg Branches - ING - Our branches

Verás que aparece un listado de agencias. Las que, al parecer, tienen personal especializado son las que tienen "Local and international clients".

¿De lo depositos se sabe algo de cuanto pueden dar de rentabilidad?

Y de las tras*ferencias es otro asunto que tenemos que comprobar,por ver si son gratis recibirlas y hacerlas a españa y otro paises. :confused:

Idem en la consulta para ti, "4gatos"...

La verdad es que no recuerdo bien. Ahora cuando veo el enlace de 'Arcangelito' donde aparecen todas las oficinas en el mapa de Luxemburgo y abajo hay otro enlace de la red de Banca Privada, puede que me refiriera a eso cuando dije lo de los "internacionales".

En las cinco de banca privada hay teléfonos para clientes internacionales Digo yo que ahí te atenderán en inglés. Por ejemplo en la sede del Banco en route d'Esch

Grand-Rue (Luxembourg centre)
Siège (route d’Esch, Luxembourg)
Strassen
Wiltz
Troisvierges

Vamos que teléfonos no faltan

y si no en la direccion e-mail del Costumer Care

Pues, precisamente, esa indica que es para clientes locales. Si te metes en la siguiente página:

ING Luxembourg Branches - ING - Our branches

Verás que aparece un listado de agencias. Las que, al parecer, tienen personal especializado son las que tienen "Local and international clients".
cosa, que mala suerte. Escogí la de la estación de tren por lo relativamente cerca, y precisamente esa no está preparada para clientela "de elite" :o.

Gracias ARCANGENLITO...

La verdad es que no recuerdo bien. Ahora cuando veo el enlace de 'Arcangelito' donde aparecen todas las oficinas en el mapa de Luxemburgo y abajo hay otro enlace de la red de Banca Privada, puede que me refiriera a eso cuando dije lo de los "internacionales".

En las cinco de banca privada hay teléfonos para clientes internacionales Digo yo que ahí te atenderán en inglés. Por ejemplo en la sede del Banco en route d'Esch

Grand-Rue (Luxembourg centre)
Siège (route d’Esch, Luxembourg)
Strassen
Wiltz
Troisvierges

Vamos que teléfonos no faltan

y si no en la direccion e-mail del Costumer Care
Ya les he enviado un correo. A ver que me dicen...

Volver