¿Que os parece ING Lu?

Tengo ing bank śląski en Polonia y super contentísimo pero hay que ser residente para abrir cuenta por si alguien está interesado.
Pozdrawiam.
www.ing.pl

Yo muy contento con ING lu, he hecho el camino inverso a vosotros. Me atienden bien en oficinas aunque espero no recurrir a ellos demasiado.

Yo muy contento con ING lu, he hecho el camino inverso a vosotros. Me atienden bien en oficinas aunque espero no recurrir a ellos demasiado.

De eso se trata que estés contento y por supuesto que tengas un refugio en caso de que intenten(Dios no lo quiera) meter mano a tu dinero.
Pozdrawiam.

Me comunican que van a dar 0% en cuentas de ahorro, tururú.

Insiste porque a mi me la cerraron sin problemas. Sacas todo, mandas un mensaje a tu oficina y deberían cerrarla rápido. Ten en cuenta los intereses generados (una cosa) para la declaración de hacienda.

Me han enviado un mensaje los de ing lux diciendome en español:

Como Ud no vive en Luxemburgo et Ud no tiene ninguna relacion
economica con Luxemburgo, deseo informarle que tenemos que cerrar
su cuenta.

Os lo han enviado también ?

Una pregunta: ¿que procedimiento seguías para cumplir las condiciones que exigían hasta ahora (desde q las cambiaron allá por 2016)?

Allá por 2014 se abría cuenta desde internet y envío de documentación oficial.

Por 2016 exigieron que hubiera unas cantidades mínimas medias anuales.

Entiendo que si has mantenido la cuenta hasta ahora, eso lo cumples. Pero claro, a lo mejor tu caso es excepcional por lo que sea. Y es a lo q me refiero. O bien, que han empezado una batida para librarse de titulares de cuenta extranjeros.

Allá por 2014 se abría cuenta desde internet y envío de documentación oficial.

Por 2016 exigieron que hubiera unas cantidades mínimas medias anuales.

Entiendo que si has mantenido la cuenta hasta ahora, eso lo cumples. Pero claro, a lo mejor tu caso es excepcional por lo que sea. Y es a lo q me refiero. O bien, que han empezado una batida para librarse de titulares de cuenta extranjeros.
Si yo creo que siempre he cumplido las condiciones es más bien lo que dices de la batida para eliminar clientes extranjeros que no tienen actividad nada más que tener un saldo inmóvil

Me han enviado un mensaje los de ing lux diciendome en español:

Como Ud no vive en Luxemburgo et Ud no tiene ninguna relacion
economica con Luxemburgo, deseo informarle que tenemos que cerrar
su cuenta.

Y como quedó la cosa? Te han cerrado alguna cuenta? Sacaste el dinero?

A mí me cerraron la Orange Account hace años (y la tarjeta VPAY por falta de uso), pero no la Orange Savings. Tuve que sacarme la Current Account con 16€ anuales de comisión.
LLevo años sin hacer movimientos, casi con el saldo mínimo para cumplir las condiciones y de momento no he recibido ese mensaje.

Última edición:
Buenas,

no se hay algun hilo mejor para discutir alternativas a ing.lu. Pero parece que BIL Open a bank account in Luxembourg | Banque Internationale à Luxembourg y ADVANZIA No-fee Mastercard Gold & deposit account | Advanzia Bank S.A. ofrecen actualmente cuentas en LU para residentes en otros paises.

Alguien tiene alguna info o experiencia? Gracias

Tanto BIL como ING Lu no permiten ya abrir cuenta online. Te remiten a una cita presencial y no te garantizan que te vayan a permitir abrir la cuenta. Sólo países limítrofes. Advanzia, igual me equivoco pero tiene quejas en internet que hacen pensar que su negocio son las tarjetas revolving.

Es posible que cobren comisión por la cuenta de ahorros ING. Lu?

Advanzia el negocio son tarjetas y depósitos, pero creo que solo para limítrofes los últimos. No dan gran cosa igualmente, un 0,3% p.a. y bajando

Volver