¿Que os parece ING Lu?

Iremos recibiendo cartitas de todas las entidades, comunicándonos una nueva vueltecita de tuerca. Hoy le ha tocado a CIC Iberbanco, no entiendo francés, pero a primeros de año, varían las condiciones, no creo que informen de una subida de intereses, será más bien, un "atornille" de comisiones .

Se acabo el secreto bancario en ING LU?

Hola, tengo entendido que los de ING LU van a empezar a informar al gobierno español del dinerito que tengamos en ING LU los españoles.

Alquien podría decirme que tipo de información enviarán a España? Seria el saldo disponible a una fecha concreta? o serian de todas las transacciones o ingresos obtenidos o realizados?

Yo abri mi cuenta hace un ano y la he utilizado para depositar mis ahorros ahi (unos 25.000 euros) y ademas la estoy utilizando actualmente para cosas que vendo en ebay (para recibir pagos), actualmente con una media de 10.000 euros anuales en ingresos.

Agradeceria ayuda o aclaracion en este sentido.

Gracias de antemano a todos.

Lo que están tocando los corazones, hasta que no compremos los pisitos de miércoles no dejan tranquilo nuestro dinero. Si al final te obligan a irte de todas las maneras posibles.

Lo que están tocando los corazones, hasta que no compremos los pisitos de miércoles no dejan tranquilo nuestro dinero. Si al final te obligan a irte de todas las maneras posibles.

Más razón que un santo. Quieren que nos gastemos el dinero aquí para ellos cobrar su mordida vía impuestos.

images

Y púnto..!!!

Supongo que ING-Lux debería haber informado ya sobre el dinero que tenemos allí los españoles. Y supongo que la información que remitirán a la Hacienda española serán los intereses generados en el año, el saldo a final de año y el saldo en el último trimestre. El primero de los datos es para contrastar los intereses declarados por nosotros en el IRPF y los segundos para la declaración del Patrimonio y modelo de información 720. ¡Quién no haya informado este modelo teniendo que hacerlo se le van a caer los pelos!:eek:
Otra cosa es los ingresos que tu hagas en la cuenta, supongo que eso a la Hacienda española le da igual.

Hola Betis2,

Muchisimas gracias por la información que me has facilitado. Te comento, en la carta que hemos recibido todos los que tenemos cuenta en ING LU dice textualmente lo siguiente:

"The Bank will automatically transfer information concerning the income covered by the Directive to the tax authorities of your country of residence. This exchange of information will take place for the first time in 2016, for all of the income you received in 2015".

Por lo tanto el párrafo deja claro que la información que será transferida al fisco español será la de todos los ingresos recibidos en 2015.

El motivo por el que he planteado esta pregunta es porque a mi me ha dicho un Asesor Fiscal lo mismo que tu acabas de escribir Betis2: de que la información que será transferida hace referencia al saldo medio del ultimo trimestre, saldo medio e intereses generados. Pero esto es contradictorio con lo que ING LU ha puesto en el primer y segundo parrafo de su carta, la cual hemos todos recibido.

La Directiva Europea a la que hace referencia los de ING LU, está en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/doue/2003/157/L00038-00048.pdf

Agradecería algo más de información al que pudiera tenerla, muchas gracias de antemano a todos.

y qué, que se entere hacienda, ya con el 720 se ha enterado, pero la gente mete su dinero donde le da la gana

A mi me preocupa lo del logueo en 60 días máximo. Y también lo de nuevas condiciones para retiradas de más de 10000 eur. No he visto de qué trata, ¿alguien me adelanta algo? Es un problema lo del logueo en 60 días; va a haber que ir buscando otras opciones.

Me han cerrado una de las cuentas, con la que inicialmente entiendo que estaba vinculada la tarjeta de débito y habia 10 €, me los han pasado a la orange savings account, por lo que entiendo que la tarjeta de crédito tampoco vale ya.....

Por cierto, han sacado una aplicación android en la que es mucho más comodo el poder loguearte de vez en cuando sin necesidad del la maquinita naranja, solo con el número de contrato y tu password.

¿Donde puedo leer eso de los 60 dias de login?

Un saludo

Última edición:
Me han cerrado una de las cuentas, con la que inicialmente entiendo que estaba vinculada la tarjeta de débito y habia 10 €, me los han pasado a la orange savings account, por lo que entiendo que la tarjeta de crédito tampoco vale ya.....

Por cierto, han sacado una aplicación android en la que es mucho más comodo el poder loguearte de vez en cuando sin necesidad del la maquinita naranja, solo con el número de contrato y tu password.

¿Donde puedo leer eso de los 60 dias de login?

Un saludo

Por aquí lo dijeron y también enviaron una carta al buzón de la cuenta. Es muy preocupante eso de loguearse; jorobar, el contacto en español que tenía no me ha contestado al correo que mandé ¿los habrán echado? Tampoco sé un correo donde puedan aclararme esto, ¿alguno sabe más sobre lo de los 60 días o un correo donde te lo aclaren?

Cierre de Cuenta

Pregunta para aquellos que han cerrado su cuenta: ¿Habéis hecho algún tipo de declaración de cierre de cuentas con el Banco de España?
He visto que el DD1 ya no existe y me preguntaba si es necesario informar al Banco de España.

Volver