Aplicar un 15% de rendimiento a un SP500 que ya está bien arriba es confiar demasiado en que no haya injerencias externas en la economía.
Un 20% en Eurostoxx ya es demasiado teniendo en cuenta la amenaza de Brexit duro.
Que puede pasar, si. Que es difícil que pase, también.
Por lo que dices, eso de que no necesitais el dinero....No teneis propiedad actualmente, así que ese dinero es vuestro colchón. A inversiones con riesgo hay que ir con dinero que no forme parte del colchón, dinero que gastarías en caprichos o que exceda de lo necesario para una emergencia.
Por ejemplo dices que no prevees compra salvo mejora del mercado inmobiliario....puedes hacer un cálculo de cuánto estarías dispuesto a pagar por una vivienda en caso de que bajase el nivel de precios. Pongamos que en un año vuelve la crisis y baja el precio y puedes comprar a 200.000€. Guarda el 20% (40000) más gastos extra (20000). Te lamentarías por no haber esperado para meter en productos financieros.
Por otro lado estás jugando en esas inversiones con deuda estatal y corporativa...sabiendo que los precios de esa deuda no son como con la bolsa, sino que hay un mercado digamos un poco menos movido y en muchas ocasiones las fluctuaciones antes de vencimiento son amplias. Aunque tengas liquidez inmediata, esa liquidez, en caso de emergencia, te puede ocasionar vender muy devaluado (para casar órdenes) y tengas que asumir pérdidas jugosas.
Como dices que no sabes del tema....te aconsejaría esperar, leer, aprender y buscar oportunidades, en bolsa, en renta fija, o en inmobiliario. El problema de este último es que si bien te ofrece una ventaja que es dejar de pagar tu alquiler, es apostar todo a una carta, salga bien o mal.