¿Qué orientación política mantenía Jesucristo?

¿En qué cuadrante localizaríamos la orientación política de Jesucristo?

• Total de votantes
    29
Jesucristo era de Podemos y ha vuelto. :roto2:
Espero que no lo volváis a crucificar por si las moscas..:pienso:

Última edición:
¿Impidiendo el progreso? Digaselo a Gregor Mendel, eugenio barsanti, roger bacon, copernico, bolzano, Lemaitre y otros cientificos-sacerdotes que me olvido.

A pastar, seguro que los progres han hecho mas por el progreso del hombre. :XX:

fijate en tu futuro...casapapi, nini, que se ama mucho a si mismo, esclavo por un cuenco de arroz....

todo gracias al progreso...

orateOOOOOOOOOOOOOOOO

Cuanto repruebo por parte de la izquierda y después son los primeros en salir llorando.

Jesús era teocrata el reino de los cielos esta por encima del de los hombres

" mi reino no es de este Mundo" aunque supongo ello no es óbice para que 2.000 años despues todavía haya gente que abra un hilo hablando de estas cosas.

Y dinos, amigo, ¿ que cosas te han contado a ti del Cristianismo para que nos vengas con esa sarta de generalizaciones simplonas ?

El forero Entacado ni lo sabe pero las universidades fueron fundadas por la Iglesia católica , y fue la misma Iglesia la gran mecenas en el desarrollo de las artes, las ciencias y el avance en el conocimiento científico , y fueron, efectivamente, clérigos , los que sacaron a Europa de la obscuridad.

La maldad viene en los genes eso esta claro..y que por tus venas corre sangre judía tiene que ser cierto al 100%

Fuera de divagaciones y de comentarios sobre el fisico de Jesus que seguro estan manipulados al 100% te responderé con evidencias:

Mira MacGuyver, yo sólo se que tus antepasados lo crucificaron, lo martirizaron, lo humillaron, todo en base a grandes mentiras...

Vuestra raza llena de repruebo, amparandose en mentiras lo destrozó. Os reistéis, le escupistéis, mancillastéis su dignidad, ASI DE PERROS FUISTEIS.

¿Ha pediso perdon tu raza por semejante atrocidad?

Sabes que tus antepasados aceptaron la responsabilidad de su martirio y no solo ellos sino sus hijos y los hijos de sus hijos...

TU COMO alubio* ERES RESPONSABLE DE SU fin !!!!

¿TE HAS ARREPENTIDO?

¿HAS PEDIDO PERDON?...Si la respuesta fuera que NO..sigue leyendo..., si te hubieras arrepentido, saltatelo...

¿Y TÚ poco agradable TE ATREVES A ABRIR HILOS HABLANDO DE JESUCRISTO?

CUANDO LO UNICO QUE QUIERES ES ESCUPIR OTRA VEZ SOBRE SU ROSTRO, COMO ASI HICIERON TUS ANTEPASADOS?

TEN UN POCO DE VERGUENZA!

Lo estropeado es que oratelapollas como este que cito, y de cuyos escritos todos deducimos que es un auténtico botarate, son los que tienen visos de manejar el cotarro.

La dictadura de los fulastres.

Qué suerte la vuestra no tener pensamientos propios y ya con cinco años deciros para vosotros mismos que las historias que os quieren contar las monjas y los curas son puro invento que os quieren imponer como si fuera real.

Jamás entendí tampoco a los oficiales en el ejército, que aprenden que a los soldados hay que endoctrinarlos y condicionarlos para dominar sus pensamientos, lograr lealtad y que sean sus sirvientes. No se dan cuenta que hicieron lo mismo con ellos desde pequeños.

Qué suerte teneis los creyentes de sentir que sois parte de una comunidad, en la que todo está escrito y que hay respuesta a todo.

La verdad, es que no os envidio que tengais tantas cuestiones resueltas sobre la complejidad de la vida.
Lo único que me sirve es callarme sobre lo que piensan las creyentes para así poder ***ármelas sin crearles rechazo. Se llama adaptación y supervivencia.

Napoleon (el tan cacareado revolucionario quemaconventos) defendia la religion catolica con una utilidad social.

Sois simples si pensais que un pueblo se puede gobernar sin un codigo jovenlandesal que trascienda de lo material.El ser humano necesita fe.

Se dice que Jesucristo perteneció a la secta de los esenios. El bautismo de Jesucristo por Juan Bautista, fue su ingreso en la tribu de los esenios.

A partir de ahí, que cada cual escoja lo que más le guste.

Napoleon (el tan cacareado revolucionario quemaconventos) defendia la religion catolica con una utilidad social.

Sois simples si pensais que un pueblo se puede gobernar sin un codigo jovenlandesal que trascienda de lo material.El ser humano necesita fe.

La religión sirvió para resolver cuestiones existenciales que todos tenemos, hay suficientes conocimientos ahora para entenderlas, así que ya está bien de imponer una forma de ver las cosas a todo el mundo, mediante la exclusión, el castigo o las armas si hace falta. Solo hay que ver el ISI, que no es más que la inquisición que se han montado unos cuantos por su cuenta. Ellos también tienen derecho, que están en su Edad Media.

La religión sirvió para resolver cuestiones existenciales que todos tenemos, hay suficientes conocimientos ahora para entenderlas, así que ya está bien de imponer una forma de ver las cosas a todo el mundo, mediante la exclusión, el castigo o las armas si hace falta. Solo hay que ver el ISI, que no es más que la inquisición que se han montado unos cuantos por su cuenta. Ellos también tienen derecho, que están en su Edad Media.

Claro, por eso occidente esta inmerso en un periodo de atraso cultural y economico, ha sido precedido todo ello de una crisis jovenlandesal nihilista producida tras la IGM donde conceptos trascendentales como nacion y religion desaparecen a favor del materialismo capitalista.

La religion no son solo los mitos y parabolas de la biblia, es algo mucho mas elevado, es un codigo jovenlandesal fundamental para entender procesos de nuestra historia como el concejo, la ilustracion o la democracia parlamentaria.Estos mismo que digo en cualquier otra religion no es posible porque precisamente la biblia es la que establece la igualdad de los hombres ante los ojos de dios eliminado las castas y el sistema de produccion esclavista con ello.

Cuando razones y leas, lo comprenderas todo mucho mejor.

Ah! Y ser creyente no significa ir cortando cabezas de infieles.No creo que Cachy, famoso matematico frances del S.XIX conocido por su ferviente catolicismo, se dedicase a cortar cabezas de turcos en sus ratos libres.

Claro, por eso occidente esta inmerso en un periodo de atraso cultural y economico, ha sido precedido todo ello de una crisis jovenlandesal nihilista producida tras la IGM donde conceptos trascendentales como nacion y religion desaparecen a favor del materialismo capitalista.

La religion no son solo los mitos y parabolas de la biblia, es algo mucho mas elevado, es un codigo jovenlandesal fundamental para entender procesos de nuestra historia como el concejo, la ilustracion o la democracia parlamentaria.Estos mismo que digo en cualquier otra religion no es posible porque precisamente la biblia es la que establece la igualdad de los hombres ante los ojos de dios eliminado las castas y el sistema de produccion esclavista con ello.

Cuando razones y leas, lo comprenderas todo mucho mejor.

Ah! Y ser creyente no significa ir cortando cabezas de infieles.No creo que Cachy, famoso matematico frances del S.XIX conocido por su ferviente catolicismo, se dedicase a cortar cabezas de turcos en sus ratos libres.

Lo de que Cachy, Descartes o Hooke (el descubridor de las células, que para explicar el descubrimiento de como era un espermatozoide, tuvo que explicar que recogió leche que se salió cuando cumplía la divina obligación de la procreación con su mujer, no fueran a condenarlo por masturbación!!!) fuesen grandes creyentes, me lo creo yo como que sabían lo que les había pasado a otros que explicaron sus descubrimientos. Para no ser tachados de herejes, hacer brujería y ser condenados a la hoguera, había que disimular que uno era el más creyente. De la misma forma que zopencos más o menos ilustres hacían apología de Franco mientras vivía (es que había que comer) y luego se desdicieron de sus palabras una vez muerto.

Lo mismo ha pasado en la antigua URSS en la que había que someterse al partido para poder sacar adelante las propias ideas y no te digo ahora, que si eres afín a ciertos poderes, económicos o políticos, vas a tener preferencia para investigar y desarrollar tus ideas, mientras que los mejores y más dotados tienen que irse fuera para poder desarrollarse. Cuanto tiempor perdemos en avanzar porque los mejores no se somenten a partidos ni religiones? Es que acaso, como no son creyentes, su capacidad y razonamientos no valen lo suficiente para que se publiquen o les permitamos demostrarlos.

Creeis que todo lo que todos los descubrimientos importantes de la Edad media, el Renacimiento, hasta ahora y antes de esas épocas llegó intacto hasta nosotros??? Muchas obras se han quemado por ser consideradas contrarias a la Iglesia.

Ahora vas y me lo niegas. Pero no os dais cuenta como os manipulan los que quieren el poder yendo solo a las mejores celebraciones religiosas para ser vistos como buenos cristianos? Esos mismos a los que aplaudís con las orejas y que son capaces de venderos por un puñado de votos (no reforman el aborto como llevaban en el programa, no vaya a ser que les haga perder el proximo gobierno)

Te sudan la platano porque eres un analfabeto pero nunca podras esconder que el motor de combustion interna lo invento un cura italiano en 1860, o que la teoria del big bang la postulo un clerigo en 1923.

Cuanto analfabeto por dios, y orgulloso de serlo ademas.

Sí, seré analfabeto. Pero sé colocar las tildes, las comas y las mayúsculas correctamente. Tú, no. iluso. besugo.

¿Qué huevones te ocurre, capillita? ¿Te sodomizaron el esfínter en la niñez unos sacerdotes, o qué?

Rectifico entonces, capillita:

La Iglesia Católica no alberga en su sede a *******astas; la Iglesia no ha apoyado a dictadores fascistas y asesinos; la Iglesia no se ha alejado nunca del pueblo para arrimarse al poder; la Iglesia nunca ha robado, ni torturado, ni asesinado; la Iglesia no ha quemado nunca a nadie; Tomás de Torquemada y los me gusta la fruta de su calaña no eran miembros del clero; la Santa fruta Inquisición no existió; la Iglesia nunca ha fomentado el repruebo ni ha participado en guerras, masacrando a millones de personas en el nombre de Dios.

La maldad viene en los genes eso esta claro..y que por tus venas corre sangre judía tiene que ser cierto al 100%

Fuera de divagaciones y de comentarios sobre el fisico de Jesus que seguro estan manipulados al 100% te responderé con evidencias:

Mira MacGuyver, yo sólo se que tus antepasados lo crucificaron, lo martirizaron, lo humillaron, todo en base a grandes mentiras...

Vuestra raza llena de repruebo, amparandose en mentiras lo destrozó. Os reistéis, le escupistéis, mancillastéis su dignidad, ASI DE PERROS FUISTEIS.

¿Ha pediso perdon tu raza por semejante atrocidad?

Sabes que tus antepasados aceptaron la responsabilidad de su martirio y no solo ellos sino sus hijos y los hijos de sus hijos...

TU COMO alubio* ERES RESPONSABLE DE SU fin !!!!

¿TE HAS ARREPENTIDO?

¿HAS PEDIDO PERDON?...Si la respuesta fuera que NO..sigue leyendo..., si te hubieras arrepentido, saltatelo...

¿Y TÚ poco agradable TE ATREVES A ABRIR HILOS HABLANDO DE JESUCRISTO?

CUANDO LO UNICO QUE QUIERES ES ESCUPIR OTRA VEZ SOBRE SU ROSTRO, COMO ASI HICIERON TUS ANTEPASADOS?

TEN UN POCO DE VERGUENZA!
Te das cuenta de la sarta de imbecilidades que estás escribiendo? ¿Cómo osas pretender que me tomaré en serio tu discurso de parvulario?

Mira, te voy a responder porque lamento tu estado actual.

Si Jesucristo era guapo o feo según los cánones no es algo que sea de mi interés particular. Si he traído el tema a colación ha sido por mera vicisitud. Jesucristo me parece un gran hombre y fuera guapo o feo, blanco o neցro, alto o bajo, no me importa.

Tú me consideras responsable de su fin por tu locura, quiero decir, por tu razonamiento infantil. Siguiendo tu misma lógica podríamos afirmar que tú, como homo sapiens, eres el responsable de su fin.

Sí, seré analfabeto. Pero sé colocar las tildes, las comas y las mayúsculas correctamente. Tú, no. iluso. besugo.

¿Qué huevones te ocurre, capillita? ¿Te sodomizaron el esfínter en la niñez unos sacerdotes, o qué?

Rectifico entonces, capillita:

La Iglesia Católica no alberga en su sede a *******astas; la Iglesia no ha apoyado a dictadores fascistas y asesinos; la Iglesia no se ha alejado nunca del pueblo para arrimarse al poder; la Iglesia nunca ha robado, ni torturado, ni asesinado; la Iglesia no ha quemado nunca a nadie; Tomás de Torquemada y los me gusta la fruta de su calaña no eran miembros del clero; la Santa fruta Inquisición no existió; la Iglesia nunca ha fomentado el repruebo ni ha participado en guerras, masacrando a millones de personas en el nombre de Dios.

No pongo tildes porque me da pereza.El que has empezado faltando eres tu, ademas.

La iglesia no liberal se puso del bando del carlismo que fue un movimiento surgido de las raices del pueblo que no queria consentir que los liberales expropiasen sus tierras comunales para adjudicarselo a un terrateniente perdiendo ademas sus instituciones politicas inclusivas como el concejo, los fueros y las juntas generales y sustituyendose todo ello por un poder central en Madrid.

Última edición:
Dejo mi opinión antes que este interesante tema degenere en una batahola...:abajo:

Si convenimos que la política consiste en aquellas artes que permitan crear, mantener o reproducir el poder sobre las sociedades humanas, difícilmente podamos encuadrar a Jesús en ninguna de ellas.

Alguien que ab inicio declara que su reino no es de este mundo y que hay que darle al rey lo que le es debido, no parece estar demasiado interesado en ese poder y ninguna de las ideologías que se construyen para justificarlo o detentarlo.

O sea, desde el principio, la pregunta de este hilo no puede ser satisfecha con respuesta alguna, Jesús era absolutamente apolítico.

En base a las escrituras, que no tenemos otra cosa, sabemos que a Jesús no le interesaban las cuestiones del gobierno de los hombres, y mucho menos las estrategias para acceder al poder. Y ese fue un gran problema para sus seguidores y discípulos que sí estaban altamente politizados.

Pero Jesús lo dijo con claridad: Su reino no era de este mundo.
El solo era un judío que quería renovar el judaísmo para que no quedara reducido a una minoría marchita y agotada en sus propias tradiciones.

Su mensaje fue universalista y pretendía alcanzar al mundo entero; y en ese sentido, nunca antes el mundo había escuchado nada semejante: aceptaba a las mujeres que eran la guano de la sociedad, a los niños, a los viejos, a los enfermos, a los endemoniados, a los delincuentes, a los no judíos, a los gentiles, a los paganos…a TODOS.

Esa fue una tremenda revolución social, por eso su impacto en la gente común y el desarrollo exponencial que tuvo su culto en los primeros siglos de la era.

Aunque también es cierto, que después de su fin, otros tomaron sus palabras, en gran parte las tergiversaron, y desde la nueva religión que el Rabí nunca quiso fundar, armaron el que es hasta hoy, el más exitoso torniquete social… y político, que ha conocido la Historia.

No pongo tildes porque me da pereza.El que has empezado faltando eres tu, ademas.

La iglesia no liberal se puso del bando del carlismo que fue un movimiento surgido de las raices del pueblo que no queria consentir que los liberales expropiasen sus tierras comunales para adjudicarselo a un terrateniente perdiendo ademas sus instituciones politicas inclusivas como el concejo, los fueros y las juntas generales y sustituyendose todo ello por un poder central en Madrid.

Pues entonces no llames analfabeto a nadie, capillita me gusta la fruta.

Y añado que a lo largo de la historia, la Iglesia ha sido un negocio, una mafia, un entramado criminal, un nido de asesinos y *******astas, una secta, una asociación de personas sin jovenlandesal...

No matarás, no robarás, no mentirás, honrarás a tu padre y a tu progenitora, no usarás el nombre de Dios en vano, no abusarás sexualmente de menores de edad... Votos de castidad y pobreza. La Iglesia se ha pasado sus pilinguis normas por el forro de los huevones.

Hay que vivir la fruta vida, hay que compartir, hay que crear, hay que ayudar, hay que crecer, hay que sonreir, hay que respetar...

Volver