pasabaporaqui
Será en Octubre
- Desde
- 2 Dic 2009
Esos mercenarios tienen al pueblo ucraniano de reen usándolo de escudos humanos.Una visión muy reduccionista la del tal comandante: Es guerra si se enfrentan dos o más "ejércitos". Sino, no es guerra.
Pues vale, resulta que tenemos en Ucrania 500.000 tíos armados hasta los dientes sacudiéndose de lo lindo y matando todo lo que se mueve, y "ejército" "ejército" como tal solo lo es el ruso.
No lo sería las milicias (ejército popular) de Donetsk ni las de Lugansk, ni los batallones "exóticos", ni las agrupaciones de voluntarios-mercenarios, ni por supuesto la disgregación operativa en que ha caído los cientos de miles de integrantes de las fuerzas armadas ucranianas y milicias afines ultras (Azovs, Aidars....).
Solo 1 ejército.
Pero llevan un mes de batallas y escaramuzas que negarse en llamarlo guerra es muy necio.
En nuestra guerra civil, de julio a octubre tampoco hubo 2 o más ejércitos. Había 1, el de África, varias "columnas", que fueron poco a poco asimiladas, y multitud caótica de milicias y restos más o menos operativos del anterior ejercito de la república. Hasta octubre del 36 no empezó a haber 2 ejércitos, y ya llevaban más de tres meses de guerra.
¿Qué lo de Ucrania ya no es un "ejército" (bloque) multiarmas?
Pues no, casi desde el momento 0.
Son "solo" cientos de miles de personas fuertemente armadas, desplegadas, en diversos niveles organizativos y operativos (incluso hasta batallón, pero no creo que exista la brigada como bloque operativo), con órdenes de apiolar hasta morir (y la mayoría las están cumpliendo disciplinadamente).
No lo voy a volver a repetir , si queréis redefinir guerra, es lo que vosotros queráis, si lo hicieron con el término esa época en el 2020 de la que yo le hablo pueden invertarse lo que les salga de los huevones
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk