¿Que opinais del CAFÉ de marca blanca?

Yo si tomo cafe del que vende en el super me revuelve el estomago y me empeza a doler

A mí también se me revuelve, pero para bien: es el mejor laxante que conozco, por eso lo tomo siempre al desayuno :D

Cuidado con el torrefacto , eso si que es un veneno. Solo se comercializa en España ...

Hay bastante debate en ese tema, partimos de un hecho: "no todo el café molido es café".
Salvo grandes empresas torrefactoras, que no se la juegan en este sentido, es una realidad que en ocasiones para abaratar costes se utilizan algunas legumbres viejas para torrefactar (con el método torrefacto, valga la redundancia) y luego una vez molidas aportan el mismo gusto y sabor que café.
Al final el café Torrefacto no deja de ser más que carbón vegetal azucarado. Perfecto para destrozar estómagos con úlceras y gastritis. Es esta y no otra la razón por la que los médicos prohiben el café cuando hay temas de salud relacionados con el aparato digestivo.

Café torrefacto: es un tipo de tueste (o doble tueste) excesivo, con adición al tostado de azúcares o miel. Se podría calificar como el anti-tueste. El “torrefacto” es utilizado sólo en España y Portugal, llegando a estar prohibido en algunos países de Europa.

Cuidado con el torrefacto , eso si que es un veneno. Solo se comercializa en España ...

Hay bastante debate en ese tema, partimos de un hecho: "no todo el café molido es café".
Salvo grandes empresas torrefactoras, que no se la juegan en este sentido, es una realidad que en ocasiones para abaratar costes se utilizan algunas legumbres viejas para torrefactar (con el método torrefacto, valga la redundancia) y luego una vez molidas aportan el mismo gusto y sabor que café.
Al final el café Torrefacto no deja de ser más que carbón vegetal azucarado. Perfecto para destrozar estómagos con úlceras y gastritis. Es esta y no otra la razón por la que los médicos prohiben el café cuando hay temas de salud relacionados con el aparato digestivo.

Café torrefacto: es un tipo de tueste (o doble tueste) excesivo, con adición al tostado de azúcares o miel. Se podría calificar como el anti-tueste. El “torrefacto” es utilizado sólo en España y Portugal, llegando a estar prohibido en algunos países de Europa.

pues he estao buscando mas informacion al respecto y tienes toda la razon, es especialmente peligroso para los diabeticos y no mejora en nada el producto solo darle un sabor mas duro y que parezca carbon, el problema es que de donde soy es muy comun beber ese cafe y de la marca camelo, pero que vamos..., voy a comprar a partir de ahora el natural 100% saludos

yo creo que lo mejor es viajar a portugal y traerse el maletero lleno, o mejor aun, no tomar café, es un producto superfluo.

¿Hablas de comprarlo en un supermercado, o del que vendían por los mercadillos y que tenían escondido?
El verano pasado intentamos comprarlo en Viana do Castelo, cuando sus fiestas patronales y nos dijeron que nanai.

Mi opinión en cuanto al café soluble:
  • Hacendado espresso es el mejor que he probado.
  • La marca blanca de Alcampo se puede beber.
  • Alteza es sarama.
  • Probaría el Nescafé, pero no pienso pagar un café que cuesta tres veces más el peso por Kg. con respecto al resto de marcas.

De café molido no puedo opinar porque en los 5 años que llevo bebiendo café (a pesar de que bebo cantidades dignas de yonki) no he aprendido a hacerlo. Me sale una cosa que se puede beber después de acostumbrarse y que quita el sueño. Da igual marca o tipo.

Important Coffee News: Torrefacto Roast Has More Antioxidants Than Regular Roast
By Hank Campbell | March 6th 2008 10:20 AM | 7 comments | Print | E-mail | Track Comments
Science 2.0

You've probably heard of Science 2.0® but never heard of me - "Oh, you're that guy" is the comment I get most frequently at a talk or conference...
View Hank's Profile
User pic. Hank Campbell
Numerous studies have shown the the benefits of coffee. Science studies go back and forth on foods so use some judgment but generally today it is considered one of the best sources of the antioxidants that protect us against pesky free radicals that can cause premature aging and certain diseases. Coffee has an antioxidant capacity which is ten times higher than other drinks(1) known for their antioxidant properties, such as tea or red wine.

But if you truly want to optimize your coffee intake (you know, for your health) Torrefacto-roasted coffee has higher antioxidant properties than other roasts, according to biologist Isabel López Galilea, who defended her dissertation at the University of Navarra on the subject. Oh, and drink espresso versions of it.

Terrefacto is created by making a medium to dark roast after which the coffee beans are placed in caramelized sugar. The sugar coats the beans and turns them black. It is common in Spain and some parts of Asia.

Mi opinión en cuanto al café soluble:
  • Hacendado espresso es el mejor que he probado.
  • La marca blanca de Alcampo se puede beber.
  • Alteza es sarama.
  • Probaría el Nescafé, pero no pienso pagar un café que cuesta tres veces más el peso por Kg. con respecto al resto de marcas.

De café molido no puedo opinar porque en los 5 años que llevo bebiendo café (a pesar de que bebo cantidades dignas de yonki) no he aprendido a hacerlo. Me sale una cosa que se puede beber después de acostumbrarse y que quita el sueño. Da igual marca o tipo.

Coincido contigo en lo del Hacendado espresso, y soy cafetero, mucho.

Yo tomo solubre,pues en casa nadie bebe cafe excepto yo,y no estoy por hacer cafeteras sin mas;pero si hubo un tiempo que deje de comprar cierta marca,y me pase a la blanca en varios super,y me gastaba mas en la blanca a la larga,pues con la marca original necesito una cucharadita,y con la blanca dos y media ó tres para darle sabor,y aun asi no es igual.

Saludos.

Última edición:
Yo tomo el natural marca Día y lo hago en cafetera italiana. Está buenísimo.
En cuanto a comprar el café en Portugal...Yo veo las mismas marcas pero más caras, y en Portugal no se cultiva café.
Lo que sí pasa en Portugal es que en las cafeterías preparan el café fuerte, corto, sólo y caliente, es decir, como tiene que ser, y además a 60 céntimos.

Ireod pon la fuente o el enlace de lo que pegues por favor,

Torrefacto vs Natural - Hablando del Cafe

Ireod pon la fuente o el enlace de lo que pegues por favor,

Torrefacto vs Natural - Hablando del Cafe

OK. Mil perdones.....

---------- Mensaje añadido a las 17:56 ---------- El original se escribió a las 17:52 ----------

pues he estao buscando mas informacion al respecto y tienes toda la razon, es especialmente peligroso para los diabeticos y no mejora en nada el producto solo darle un sabor mas duro y que parezca carbon, el problema es que de donde soy es muy comun beber ese cafe y de la marca camelo, pero que vamos..., voy a comprar a partir de ahora el natural 100% saludos

Si de por sí, en el café te la dan con queso, imagina con el torrefacto y encima si el molido ni te cuento.....:vomito: :abajo:

no sabia que el real madrid habia diversificado su negocio y ahora se dedica al cafe :D

A temporadas compro uno en grano que tienen en lidl, que está bueno. Lo que hago es que muelo una cucharada sopera (de granos) y los meto en mi molinillo manual ELMA, con más de 100 años, y sale un aroma delicioso. Lo muelo e inmediatamente lo paso a la cafetera de fuego. Un culín de leche, para darle un poquito de crema, y pa´dentro.

Yo tomo café de marca blanca habitualmente, pero no soy para nada un sibarita. Lo tomo con leche porque es parte de mi desayuno(au nque ahora me estoy pasando al te con leche), pero no hago del desayuno un "momento especial" o algo así... de hecho suelo desayunar de camino al trabajo.

Para días tranquilos en que desayuno en la terraza (xD) simplemente me tomo un te de buena calidad.

Volver