¿Qué opináis del argumento de Epicuro para no tener miedo a la fin?

Si sabemos que todo está en permanente cambio. Que nuestro yo actual es distinto al de hace años...
Si conocemos la raiz de nuestro miedo: el ego.
Entonces es difícil tener miedo a la fin. A mí lo que me da miedo es el dolor.
Sí, sí, el ego y tal y cual, pero el caso es que algo eres, y en nada te convertirás.

La fin es solo el comienzo, cuando verás a Dios cara a Cara, a las buenas o a las malas...

Que Cristo sea tu abogado ese día, ojalá lo sea el mío.
¿Cuánto tiempo según tu manera de verlo pasa entre que alguien muere y es puesto ante Dios? Lo pregunto porque un forero dijo, probablemente erróneamente, que el juicio ése llegaba tras el Apocalipsis o algo así.

Por otro lado... nadie sabe si hay algo después. Bueno, salvo los que han tenido ECM que algo creen que saben y que hay, ahora, cuánto sepan y cuánto haya es harina de otro costal.

Un ser pensante, con terminaciones nerviosas, cuerpo, y recuerdos. Y con cierto grupo de gente que te rodea en cierto modo.

Y otra cosa más. Eres todo un mundo.

¿ Un ser pensante? ¿ con pensamientos implantados en el proceso de socialización? ¿ con recuerdos que hoy considera importantes y mañana le parecerán ridículos?

¿ Un ser pensante? ¿ con pensamientos implantados en el proceso de socialización? ¿ con recuerdos que hoy considera importantes y mañana le parecerán ridículos?
Ya, ya, esfuérzate artificialmente en ningunear al ser humano. Pero eres un falso. Si de verdad lo creyeras, te suicidarías, si acaso de alguna manera espectacular, y listo.

Por lo demás, que algo sea ridículo o no, es algo que sólo se desprende y depende de uno mismo. Del ser humano. ¿Quién dice que algo es ridículo sino uno mismo?

Ya, ya, esfuérzate artificialmente en ningunear al ser humano. Pero eres un falso. Si de verdad lo creyeras, te suicidarías, si acaso de alguna manera espectacular, y listo.

Por lo demás, que algo sea ridículo o no, es algo que sólo se desprende y depende de uno mismo. Del ser humano. ¿Quién dice que algo es ridículo sino uno mismo?

¿ Por qué me insulta? ¿ no sabe argumentar su postura?
No me creo en posesión de la verdad. NI siquiera sé si la verdad existe...camino por la vida sin creer demasiado en lo que veo y experimento. Lo que le he puesto es mi experiencia. Recuerdo mi yo de hace años, veo mis fotos antiguas y no me reconozco...todo es inestable. Y es de locos aferrarse a uno mismo...porque no podemos hacerlo.

El suicidio hoy me parece de cobardes y, además, sigo disfrutando de la vida. Pero si un día soy una carga o no me apetece vivir en un mundo cada vez más inhumano...

¿ Por qué me insulta? ¿ no sabe argumentar su postura?
No me creo en posesión de la verdad.
Y hasta aquí he leído. ¿Decirte que no te crees lo que dices y que eres un falso es insultarte? Pues yo creo que insultabas entonces e insultas ahora a mi inteligencia.

Con esto me das la razón en que eres un falso:

El suicidio hoy me parece de cobardes y, además, sigo disfrutando de la vida. Pero si un día soy una carga o no me apetece vivir en un mundo cada vez más inhumano...
Ese mensaje no cuadra con tu mensaje nihilista anterior. Pero es que no tiene nada que ver.

Los de las cargas banzai, tampoco tenían miedo a morir...

maxresdefault.jpg

Volver