¿Qué opináis del argumento de Epicuro para no tener miedo a la fin?

Pues el sencillaina de epicuro ya esta muerto y yo no. Diosa wins

Es que va a llegar sí o sí, eso ya lo sabes. La solución es por tanto la inconsciencia.

Mi teoria es que hay vida tras la fin.

Pero que incluso despues de eso siempre estaremos dudando eternamente si en cualquier momento puede acabarse todo repentinamente sin previo aviso.

Porque Dios no sabe como empezo a existir ni si algun dia dejará de existir.

Por eso creó la fin en la tierra, a modo de disclaimer y para irnos acostumbrando, el miedo a la fin nos acompañara toda la eternidad.

Y el hecho de que la no existencia no duela no me consuela.

La noticia buena es que el universo existe minimo desde hace 15 mil millones, por tanto si hay vida tras la fin, es harto probable de que esta sea muy larga, puede que sea eterna, pero nunca la certeza sera del 100%.

Por resumir: Dios tiene miedo a la fin.

Y él, al igual que nosotros, no sabe si seremos eternos o no, aunque sospecha que sí, como es la creencia de la mayoria de humanos de tierra. Pero no deja de ser una creencia, incluso para él.

Las últimas noticias son que quizá el universo tenga más de 15 mil millones de años, que se han encontrado unas galaxias que según las mediciones actuales deberian tener más de esa edad cuando ni siquiera aún las galaxias podian formarse...

Ciencia: - Inminente DERRUMBE del Modelo Cosmológico.

Aunque también podría ser algún error, hace unos años en un acelerador de partículas no sé si el CERN o uno más chiquitito, midieron una particula que supuestamente viajaba más rápido que la velocidad de la luz... salió en los periodicos como un notición, al final fué un error de medida.... roto2

No obstante, a saber que shishi es el universo, y que puñetas es la consciencia, tal vez seamos solo cerebros en una cubeta.

Cerebro en una cubeta - Wikipedia, la enciclopedia libre
1684139877369.png

Última edición:
No temo a la fin, la vida es preciosa y hay que cuidarla , pero inevitablemente es el camino que lleva a la fin y en todo destino hay algo.
Si no ¿Para que sirve la vida?

Os aseguro que hay algo, lo siento y tenido pruebas, pequeños detalles , de que hay algo, se que.mis padres están allí, y aquí, ayudándome en los momentos difíciles.

Un saludo viejucos, un día menos para estar juntos de nuevo.

Tengo tantas cosas que contaros .

No hay que confundir el ser que somos con el animal que usamos para interactuar con el medio. Realmente no somos humanos, podríamos decir que estamos circunstancialmente humanos, igual que estamos resfriados, contentos o tristes. Buena parte de ese miedo tiene que ver con que dedicamos poco tiempo a entendernos realmente a nosotros mismos, a meditar. Y ese miedo lo usan otras entidades contra nosotros, o más bien para manipularnos.

Evidentemente tiene razón en el sentido de que la fin es un instante, nada mas.

Lo que es estropeado es el proceso pre-fin, y el miedo al dolor. Y para muchos el olvido posterior.

Pero a lo que es la fin en sí, no hay que tener ningún miedo, no tiene ningún sentido temer a algo que no puede sucederte estando vivo roto2

Cuando llega la parca tú ya no estás.

Se trata de añadir vida a los años, no años a la vida
Lo he comentado mas de una vez, hace un año me fui a hacer un sencillo viaje por mi cuentaa Turquia, hablando con la directora de un banco:
Y no te da miedo?
Ninguno, soy prescindible
Como?
Creo que en mi vida he tratado de obrar siempre en conciencia, aunque el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Si fallezco, que tarde o temprano lo hare, se que el futuro de mis hijos esta garantizado

Como escéptico siento asombro cuando otras escuelas filosóficas ofrecen respuestas tan osadas a asuntos que están tan lejos de nuestra percepción.

¿Por qué asumís que lo desconocido va a ser malo o bueno? Abrazad vuestra ignorancia, eso os hará sabios.

Última edición:
Se trata de añadir vida a los años, no años a la vida
Lo he comentado mas de una vez, hace un año me fui a hacer un sencillo viaje por mi cuentaa Turquia, hablando con la directora de un banco:
Y no te da miedo?
Ninguno, soy prescindible
Como?
Creo que en mi vida he tratado de obrar siempre en conciencia, aunque el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Si fallezco, que tarde o temprano lo hare, se que el futuro de mis hijos esta garantizado
¿Y el de tus nietos, o el de tus bisnietos, y tus tataranietos? ¿No asumimos demasiadas cosas? ¿Solo interesa mantener esas dos hélices de ADN creando copias y mezclándose? ¿Con solo eso te conformas? ¿Somos como vainas de habas evolucionadas con aires de grandeza? ¿Si todos tus tataratataratatara nietos fallecen por cualquier razón o no se reproducen dando fin a tu linaje, consideraría eso un fracaso para ti y tus ancestros?

Última edición:
Evidentemente tiene razón en el sentido de que la fin es un instante, nada mas.

Lo que es estropeado es el proceso pre-fin, y el miedo al dolor. Y para muchos el olvido posterior.

Pero a lo que es la fin en sí, no hay que tener ningún miedo, no tiene ningún sentido temer a algo que no puede sucederte estando vivo roto2

Cuando llega la parca tú ya no estás.
Y eso como lo sabe? Quién ha vuelto para explicárselo? ¿Quizás esta pretendiendo que sus creencias, o esperanzas, en este caso el de no experimentar la fin al completo, sean verdaderas?

¿Quien sabe si la fin es un proceso que dura más que la vida de una estrella y en ella se experimenta el dolor de mil millones de agujas ardientes?

¿Por qué creemos que es un instante y adiós si realmente no sabemos nada?

Desde un punto de vista del razonamiento humano, no hay nada mas absurdo que pensar en la nada y no en la trascendencia.

Es tan absolutamente imposible el universo y las capacidades de los seres vivos tan ridiculas para entenderlo, que solo tiene cabida el diseño inteligente, mas alla de que cada tribu le ponga un nombre a la razon superior.

Deberiamos tomarnos la vida como un simple momento hacia otro momento desconocido y esperar cualquier jodida cosa.

Tiene razón pero falla en una cosa: la fin la ves acercarse.
Estaría bien que llegara siempre de improviso.

Volver