¿Qué opináis del argumento de Epicuro para no tener miedo a la fin?

¿Y el de tus nietos, o el de tus bisnietos, y tus tataranietos? ¿No estás asumiendo demasiadas cosas? ¿Solo te interesa mantener dos hélices de ADN creando copias y mezclándose para crear otras copias de otras copias de organismos cada vez diferentes hasta que ni siquiera sean humanos? ¿Con solo eso te conformas? ¿Eres como una vaina de habas evolucionada y con aires de grandeza? .
Gracias pero va a ser que no , hay que dejar sitio otros
En cuanto al sentido de la vida me parece un misterio

Pero a lo que es la fin en sí, no hay que tener ningún miedo, no tiene ningún sentido temer a algo que no puede sucederte estando vivo roto2

Cuando llega la parca tú ya no estás.
Pero duele ver que todo lo pierdes y que en apariencia, si no crees en el más allá, ¿qué sentido tuvo? Todas tus relaciones humanas, ellos, tú... todos fuera. Es terrible.

Duele ver los tiempos que no volverán. Y los tiempos que ya no vendrán. Que te quedaste sin futuro.

Desde un punto de vista del razonamiento humano, no hay nada mas absurdo que pensar en la nada y no en la trascendencia.

Es tan absolutamente imposible el universo y las capacidades de los seres vivos tan ridiculas para entenderlo, que solo tiene cabida el diseño inteligente, mas alla de que cada tribu le ponga un nombre a la razon superior.

Deberiamos tomarnos la vida como un simple momento hacia otro momento desconocido y esperar cualquier jodida cosa.
Diseño inteligente no implica inmortalidad del alma. Tu argumento no es más que la verbalización de tus ganas locas.

Diseño inteligente implica que digas lo que dias es solo una hominidada lo que estas diciendo.

Mi argumento implica cualquier cosa posible y excluye todos tus argumentos.
¿Por qué implica eso? Y para hominido tu padre, estulto. Es más pareces estar suponiendo que yo he dicho algo, y lo estás suponiendo basándote en nada.

Cometes un error al decir que sin diseño inteligente no hay nada después (eso pareces dar a entender): también podría haber algo, sencillamente no conocemos todas las variables.

En cualquier caso, si dices que cualquier cosa es posible, en eso estamos de acuerdo, pero te posicionabas a favor de que después de la vida había algo (o cuando menos parecía que decías que las probabilidades de que lo hubiera eran altísimas, y eso no se sostiene en nada, más de en tus ganas locas).

¿Por qué implica eso? Y para hominido tu padre, estulto. Es más pareces estar suponiendo que yo he dicho algo, y lo estás suponiendo basándote en nada.

Cometes un error al decir que sin diseño inteligente no hay nada después (eso pareces dar a entender): también podría haber algo, sencillamente no conocemos todas las variables.

En cualquier caso, si dices que cualquier cosa es posible, en eso estamos de acuerdo, pero te posicionabas a favor de que después de la vida había algo (o cuando menos parecía que decías que las probabilidades de que lo hubiera eran altísimas, y eso no se sostiene en nada, más de en tus ganas locas).
La nada es un concepto incomprensible que va contra la manera en la que el cerebro humano funciona. Por eso he dicho que tiene sentido creer en la trascendencia pero no en la nada. Me parece que no has leido bien el mensaje que citaste. El diseño inteligente simplemente hace referencia a que el universo y la vida estan dispuestas con orden matematico, no es un caos del que combinando millones de variables y elementos durante millones de años, puedes conseguir que aparezca esta conversacion nuestra en una roca espacial. De nuevo; creer que es mas probable el azar que el diseño programado no es que sea mas cierto o menos cierto, pero sí va contra el razonamiento del cerebro humano.

Por lo demas, tu solo te has llamado hominido pues yo simplemente he dicho que es una hominidada creer que sobre el diseño inteligente existen verdades o mentiras. Que yo crea en lo trascendental por intuicion humana, es la misma verbalizacion loca de mis ganas que la que muestras tu creyendo lo contrario. Pero vamos si te molesta que llame hominidada a eso, pues te jorobas. Mira que sois susceptibles de huevones.

La nada es un concepto incomprensible que va contra la manera en la que el cerebro humano funciona. Por eso he dicho que tiene sentido creer en la trascendencia pero no en la nada. Me parece que no has leido bien el mensaje que citaste. El diseño inteligente simplemente hace referencia a que el universo y la vida estan dispuestas con orden matematico, no es un caos del que combinando millones de variables y elementos durante millones de años, puedes conseguir que aparezca esta conversacion nuestra en una roca espacial. De nuevo; creer que es mas probable el azar que el diseño programado no es que sea mas cierto o menos cierto, pero sí va contra el razonamiento del cerebro humano.
Si tú mismo dices que creer en la nada va contra el razonamiento humano natural, tú mismo dices que te dejas guiar por un prejuicio o límite mental.
Por lo demas, tu solo te has llamado hominido pues yo simplemente he dicho que es una hominidada creer que sobre el diseño inteligente existen verdades o mentiras. Que yo crea en lo trascendental por intuicion humana, es la misma verbalizacion loca de mis ganas que la que muestras tu creyendo lo contrario. Pero vamos si te molesta que llame hominidada a eso, pues te jorobas. Mira que sois susceptibles de huevones.
Eres tú quien ha sacado el tema del diseño inteligente, no yo. Por tanto mucho morro decirme eso, en todo caso eres tú quien está diciendo hominidadas desde el principio.

Además, yerras de nuevo al decir que crees en lo trascendental y tal, te vuelvo a decir que estás mezclando conceptos. Una cosa es el diseño inteligente, y otro la inmortalidad del alma (o en otras palabras, que haya otra cosa después de la fin).

¿Y el de tus nietos, o el de tus bisnietos, y tus tataranietos? ¿No asumimos demasiadas cosas? ¿Solo interesa mantener esas dos hélices de ADN creando copias y mezclándose? ¿Con solo eso te conformas? ¿Somos como vainas de habas evolucionadas con aires de grandeza? ¿Si todos tus tataratataratatara nietos fallecen por cualquier razón o no se reproducen dando fin a tu linaje, consideraría eso un fracaso para ti y tus ancestros?
Rotundamente
SI
El linaje lo es todo. Dale una oportunidad a tu cromosoma “y” y que alguno de sus portadores llegue a VER.

Hace un par de semanas me despedí de un familiar en la cama de un hospital. Me di cuenta de varias cosas. La primera, lo necesario que es tras*mitir paz, no decir casi nada, NO PREGUNTAR cosas a cada rato al enfermo. Dejarle ir con su dignidad lo más intacta posible. Acompañar y darle la calma que necesite.

Gente hablando de cosas íntimas junto al enfermo (que si le han cambiado el pañal, si a comido el puresito...). Gente nerviosa hablando bobadas, incluso iniciando discusiones. Tan difícil es tomar una mano, mirar a los ojos y decir "estoy aquí para lo que necesites", sentarte en silencio y acompañar.
Me acaba de dar un bajonazo importante tras leerte ya que así me despedi de mi padre hace menos de 2 años...Aun así fue un buen momento ya que se fue como el quiso.

Si sabemos que todo está en permanente cambio. Que nuestro yo actual es distinto al de hace años...
Si conocemos la raiz de nuestro miedo: el ego.
Entonces es difícil tener miedo a la fin. A mí lo que me da miedo es el dolor.

Volver