*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Dependerá de como llevaste el dinero a la cuenta de Suiza en su día.

Si tienes justificantes de haberlo traspasado desde otras cuentas tuyas no deberías tener problema con Hacienda. Sobre todo si lo hiciste desde cuentas españolas.

Si los ingresos en la cuenta Suiza no se pueden justificar, ahí si es posible que se te complique el traerlo de vuelta.

Es difícil que hacienda presuponga que los ingresos realizados en su momento por cuentas españolas, sean patrimonio del inversor. Hacienda solo sabe que salieron unas cantidades a una cuenta en suiza, pero lo que sucedió despues con ese dinero, no lo sabe y puede suponer que se trata de dinero patrimonio injustificado.

Por ejemplo, transfieres 24000 euros. Ganas 20000 con operacion en bolsa suiza, y utilizando la cuenta suiza, retornas 24000. ¿Como calificará la operacion y cómo sabe hacienda que es patrimonio justificado?

Solo se me ocurre una cosa, y es que hacienda controle los movimientos de la cuenta suiza (un extracto de operaciones realizadas en la cuenta suiza) y que admita como prueba este extracto expedido por entidad extranjera de la que no tiene ningun alcance o regulacion.

Pregunto si eso sería posible. Tengo mis dudas. Cuanto más lo pienso, más me arrepiento de haber ingresado este dinero en Suiza.

Por otra parte, si yo fellezco,
¿como podrían acceder mis herederos al dinero de la Suissquote? Si lo pensamos bien, todo son problemas lo que ha traido esta cuenta, por lo menos a mi me parece

Última edición:
Dependerá de como llevaste el dinero a la cuenta de Suiza en su día.

Si tienes justificantes de haberlo traspasado desde otras cuentas tuyas no deberías tener problema con Hacienda. Sobre todo si lo hiciste desde cuentas españolas.

Si los ingresos en la cuenta Suiza no se pueden justificar, ahí si es posible que se te complique el traerlo de vuelta.

Es difícil que hacienda presuponga que los ingresos realizados en su momento por cuentas españolas, sean patrimonio del inversor. Hacienda solo sabe que salieron unas cantidades a una cuenta en suiza, pero lo que sucedió despues con ese dinero, no lo sabe y puede suponer que se trata de dinero patrimonio injustificado.

Por ejemplo, transfieres 24000 euros. Ganas 20000 con operacion en bolsa suiza, y utilizando la cuenta suiza, retornas 24000. ¿Como calificará la operacion y cómo sabe hacienda que es patrimonio justificado?

Solo se me ocurre una cosa, y es que hacienda controle los movimientos de la cuenta suiza (un extracto de operaciones realizadas en la cuenta suiza) y que admita como prueba este extracto expedido por entidad extranjera de la que no tiene ningun alcance o regulacion.

Pregunto si eso sería posible. Tengo mis dudas. Cuanto más lo pienso, más me arrepiento de haber ingresado este dinero en Suiza.

Por otra parte, si yo fellezco,
¿como podrían acceder mis herederos al dinero de la Suissquote? Si lo pensamos bien, todo son problemas lo que ha traido esta cuenta, por lo menos a mi me parece

ve haciendo transferencia pequeñas de unos 1500 euros.

no somos nadie...¿a quién le importa tus míseros euros?

venga ya... que no te van a investigar

Tengo parte de mis ahorros en la cuenta de Swisquote y la cuenta trend de Swisquote. El problema es que necesito el dinero traermelo a españa para una inversion, pero se me plantea las siguientes dudas:

Cuando haga la transferencia, corro el riesgo de entrar a investigar al organismo correspondiente de posible blanqueo de dinero (la cuantia es grande), y no sólo eso, podria hacienda considerar que se trata de un incremento de patrimonio no justificado y tendría que ser yo el que demostrara la validez y honradez de la operación.

Y estoy completamente seguro que nuestro amigo Montoro, nos envía la reseña del incremento de patrimonio.

Esto me está produciendo un desánimo y dolor de cabeza, y arrepentirme de haber hecho la cuenta.

¿A alquien se le había ocurrdo esto?
¿Tiene solucion el problema sin que hacienda nos moleste?
¿Cómo demuestro la legalidad del patrimonio que rergresa a España de una cuenta Suiza?

Debatamos amigablemente

La gente que conozco que cerraron la cuenta, ni la declararon al Banco de España ni en la Declaracion de Renta.

La cerraron devolviendo el importe por transferencia al mismo banco de donde salieron.

No han tenido ningun problema.

Pero aparte de eso, yo declaré la cuenta al Banco de España, declaro anualmente los intereses a Hacienda y no tengo secreto bancario (desde el primer momento la cuenta es transparente).

No sé tu situación, pero si no hay nada ilícito, tu eres el que cambió este dinero de destino en su momento, igual que ahora lo "recolocas", ubicas o inviertes donde te da la gana.

No hay nada de incremento ni gaitas, es tu dinero.

En fin, no veo donde puedas tener el problema, aunque si te soy sincero, en sueños o en algun momento orate también he tenido estos y parecidos pensamientos. :D:D:D:D

Que no sabemos ni esconder un euro!, menudos pringaos estamos hechos ! :D

La gente que conozco que cerraron la cuenta, ni la declararon al Banco de España ni en la Declaracion de Renta.

La cerraron devolviendo el importe por transferencia al mismo banco de donde salieron.

No han tenido ningun problema.

Pero aparte de eso, yo declaré la cuenta al Banco de España, declaro anualmente los intereses a Hacienda y no tengo secreto bancario (desde el primer momento la cuenta es transparente).

No sé tu situación, pero si no hay nada ilícito, tu eres el que cambió este dinero de destino en su momento, igual que ahora lo "recolocas", ubicas o inviertes donde te da la gana.

No hay nada de incremento ni gaitas, es tu dinero.

En fin, no veo donde puedas tener el problema, aunque si te soy sincero, en sueños o en algun momento orate también he tenido estos y parecidos pensamientos. :D:D:D:D

Que no sabemos ni esconder un euro!, menudos pringaos estamos hechos ! :D

Gracias, ahora me encuentro más tranquilo, aunque sigo pensando que una cuenta que es trasparente, no tiene por qué saber los saldos e ingresos que tenga, sino los rendimientos, que se declaran a hacienda y nada más.

En cualquier caso, hay que recordar que hacienda tiene un plazo creo de 5 años para comprobar tu declaracion y creo que ello incluye la comprobacion y asignacion del control del patrimonio, y si tus conocidos han realizado la cancelacion de la cueta y el retorno de su patrimonio, todavía hacienda puede buscarles las cosquillas (la cuenta de Swissquote no tiene todaviá mas de 5 años, creo).

Este caso me recuerda o es parecido a los que sacan dinero de una cuenta y luego lo meten, y hacienda puede considerar incremento de patrimonio sin justificar

A final de año recibes un documento/certificado con los intereses generados, movimientos, etc, con detalle del 35% que retienen en Suiza. Si ganas 20000 en bolsa, lo que tienes que hacer es declararlo en la RENTA cuando corresponda, recuerda marcar la doble imposición para no volver a pagar impuestos aquí en España. Dicho esto, transfieres lo que quieras y como quieras sin problemas.

Saludos.

Última edición:
¿Alguien ha cerrado la cuenta savings?
Si no me equivoco, en las condiciones generales dice que se simplemente se envía una carta.

Swissquote ya no admite nuevas savings accounts.

Vaya.

Yo ya tengo la mía hace meses, estan cerrando el cerco todos los bancos suizos y europeos en general ante la devaluación del Euro y corralito que se avecinan para evitar aperturas indiscrimandas de cuentas de ciudadanos de países PIGS.

Yo ya tengo la mía hace meses, estan cerrando el cerco todos los bancos suizos y europeos en general ante la devaluación del Euro y corralito que se avecinan para evitar aperturas indiscrimandas de cuentas de ciudadanos de países PIGS.

precisamente sobre esa devaluación... y teniendo en cuenta que la savings es una cuenta multidivisa y que se puede cambiar a GBP USA y CHF, ¿creeis que sería buena idea cambiar (dados los acontecimientos, debería ser de manera inmediata) a otra divisa de esas mencionadas antes de que la perdida por devaluación del euro sea mayor aún?
Por otra parte... dicen que van a subir los tipos de interés en USA y que éso afectará el Euro.. pero ¿de qué manera se refieren? ¿se refieren a que se revalorizará frente al dolar o que se devaluará?:ouch:

Última edición:
Justo que estaba decidido a abrir una cuenta van y lo capan a los españoles

Y AHORA QUE? Otra entidad? Gracias

Volver