Que opináis de pagar "póliza de muertos"

Hay quien lo paga, más que nada para no tener que preocuparte de nada cuando se te muere un familiar. Bastante tienes con la pena de que se te ha muerto un familiar cercano ( padres, pareja o hijos ) como para tenerte que preocupar de mover papeles.
Se prefiere pagar "algo más" y evitarte esas molestias. Eso si, si hicieramos cuentas del dinero total que se acaba pagando, más de uno se lo repensaría.
Que no hay que "mover papeles", cuando murió mi padre, en el mismo hospital está una oficina de los buitr...digo de la funeraria, en 10 minutos eliges el servicio, le arreas el cheque y ya esta.
A ver si pensáis que os van a tramitar declaración de herederos y reparto de la herencia que eso si es "mover papeles".

Mi padre paga el mio desde que nací y ya casado, se niega a dejar de pagármelo, aunque se lo he dicho en diversas ocasiones. Toda la vida le he oído quejarse que para lo que ha pagado sólo toca un entierro de 3a, y que no va a dejar de pagar ahora. Y a mi que me pica la curiosidad por ver como es un entierro de 3a.

Me niego a que sigan haciendo negocio conmigo una vez muerto, me parece el colmo e insultante.

Me he planteado donar el cuerpo a la ciencia, pero como dice Piopio, últimanente hay overbooking.

Siempre había dicho que me dejen en medio de la calle y en pelotas que ya me recogeran, pero claro el que se queda es incapaz de hacerlo, con lo cual pediremos que nos quemen y si mi padre deja de pagarlo, que lo pague el que quede con los cuatro duros que queden.

Los seguros de decesos, que a mi me parecen un sacacuartos como otro cualquiera, suelen llevar otras coberturas:
- Asistencia sanitaria en el extranjero (aunque no son capaces de hacerte un certificado para pedir un visado en algunos países)
- Indemnizaciones por robo o agresión en la calle.
- Indemnizaciones por accidente fortuito.
- Algunos hasta seguro dental.

Lo malo es que tendemos a tener varios seguros que solapan coberturas, y por los que pagamos varias veces.
Por ejemplo un viaje pagado con visa te incluye seguro de viaje, que también incluye el carnet joven y el seguro de decesos.

Una indemnización por robo en la calle suele estar cubierta por el seguro del hogar también.

Volver