Que opináis de pagar "póliza de muertos"

Hay quien lo paga, más que nada para no tener que preocuparte de nada cuando se te muere un familiar. Bastante tienes con la pena de que se te ha muerto un familiar cercano ( padres, pareja o hijos ) como para tenerte que preocupar de mover papeles.
Se prefiere pagar "algo más" y evitarte esas molestias. Eso si, si hicieramos cuentas del dinero total que se acaba pagando, más de uno se lo repensaría.

La problematica es el monopolio y abuso por parte de las empresas funerarias. Qué es eso que un ataud que compran en china por 100€ lo vendan por 1500, o 600€ por incinerar a una persona por tener un horno 20 minutos o 700 € alquiler una habitación ni que fuese una suite en Nueva York. Un entierro no tenía que costar más de 900€, la verdad que sería buen negocio un ikea-funerarias.

Ayer estuve discutiendo con mis cuñados, resulta que su progenitora les pagaba una póliza por deceso, y mi mujer quiere continuar pagando, no es mucho dinero, pero a mi me joroba un pago mensual para un servicio que cuesta sobre 3.000 euros.
Yo les dije que cuando casque dejo bienes y si no tienen los 3.000 que pidan un préstamo, que es eso de dejarlo todo pagado y sin problemas.
Para un viaje al Caribe la gente saca ese dinero de donde sea, en cambio para un servicio funerario les parece un dineral.
Y si no hay dinero ya me recogeran no me van a dejar atufando el ambiente.

Yo tengo la misma actitud. Además si quieren pueden hacer salchichas conmigo... después de muerto, claro.:roto2:

Los que defendeis "donar el cuerpo a la ciencia" sabeis que es falso, no? Simplemente lo donais al sistema educativo universitario para que unos crios con acne practiquen a cortar fiambre y hagan bromas de mal gusto con vuestras partes. :roto2:

De ciencia nada, no os hagais ilusiones con aportar algo a la humanidad sino lo habeis hecho en vida...

Mi hermana hizo Medicina y disecciono cadaveres y por aquel entonces hacian falta "carne fresca" porque los que habia estaban ya muy cortados.

Los que van a salvar la vida de otros necesitan practicar primero y para eso necesitan a gente que done su cuerpo

Habran joputas que hagan bromas, pero que mas dara... si ya estaras muerto. Es como lo de los gusanos. Ay a mi que me entierren en un ataud que no quiero que me coman los gusanos!! :8::8:

PUes nada que se le coman las bacterias y los hongos. Miedo irracional que tienen muchos cristianos.

Mi abuela sigue pagándolo, el de ella, el de sus hijos y el de algún nieto entre el que me incluyo..

Y no hay forma de convencerla que deje de hacerlo.

Mi progenitora es exactamente igual. Me ha incluido dentro de la dichosa poliza-estafa. Y eso que yo soy ateo y he dado instruciones especificas para que mi cuerpo sea donado a la ciencia.

Pues no hay manera...

Hace tiempo lei un estudio que decia lo que ya muchos pensamos y es que es una estafa en toda regla los seguros de vida. La cantidad total pagada es mayor que el entierro a tocateja, incluso añadiendole el IPC al calculo.

Lo unico beneficio posible es que uno se muera a los 20 años. Sera rentable pero es una frutada.

Mi progenitora lo paga, el suyo y el de sus dos hijos. Cuando me emancipé le dije que asumía todos mis gastos menos ese, espero dejar lo bastante para pagarme el funeral y, una vez muerta, me da lo mismo lo que hagan.
Eso si, hay que admitir que es cómodo (lo viví con una abuela) y, al mismo tiempo absurdo: Eligiendo ataúd y flores como si compraras ropa por catálogo.

A mi lo de pagar lo de los hijos o nietos me parece hasta macabro.

Pues yo lo tengo y la verdad es que no me arrepiente, hablais que el entierro vale 3000euros eso es cierto, el problema es que en vez de tu ciudad te pille de viaje fuera de spain....

Pues yo lo tengo y la verdad es que no me arrepiente, hablais que el entierro vale 3000euros eso es cierto, el problema es que en vez de tu ciudad te pille de viaje fuera de spain....

Para eso contratas un seguro anual de vida que es más barato y te van a dar más dinero y si no pagas con visa el viaje que te cubre un importe elevado.
Segundo si hablamos de probabilidades cuando tengas 60 años y te pasen una prima de 500€ vas a pagar 20.000€ por un entierro.

Para eso contratas un seguro anual de vida que es más barato y te van a dar más dinero y si no pagas con visa el viaje que te cubre un importe elevado.
Segundo si hablamos de probabilidades cuando tengas 60 años y te pasen una prima de 500€ vas a pagar 20.000€ por un entierro.

a ti no te van a dar nada.......

No te entiendo.

Nada, es que me hizo gracia lo de que te hagas un seguro de vida que te van a dar más dinero, a ti no te darán nada. En realidad estás en las mismas, si te haces un seguro de vida es para dejar cubierto a alguien en caso de fallecer, y el seguro de defuncion pues es lo mismo, para no dejar el problema a nadie. Sobre todo comodidad, cuando se murio mi abuelo, llamamos al seguro y ya no tuvimos nada más que hacer. Ellos nos llamaron, nos dijeron la sala del tanatorio etc. Que quieres que te diga en ese momento estabamos con la mente en otras cosas, llamando a la familia etc.

cuando yo deje este mundo no me importara lo que hagan con mi cuerpo ..asi que si donarlo a los matasanos es gratis ......pero yo creo que debian dar algo..

preguntare en los hospitales privados a ver si pagan algo por el cadaver..

Hace tiempo lei un estudio que decia lo que ya muchos pensamos y es que es una estafa en toda regla los seguros de vida. La cantidad total pagada es mayor que el entierro a tocateja, incluso añadiendole el IPC al calculo.

No jorobes! Sera por eso que las aseguradoras son un negocio, y no una organizacion benefica?

+1 Yo también tengo constancia de eso.

Extracto tomado de un blog de rankia "seguros de decesos, que son y como contratarlos

Seguro de decesos, en pocas palabras

Si se es menor de 40 años, normalmente no conviene contratar un seguro de decesos. Por económicas que sean las primas, se puede acabar pagando más de lo que representan los gastos funerarios.

Si se disfruta de una economía estable y saneada o se tiene suscrito un seguro de vida con amplia cobertura, no merece la pena contratar un seguro de decesos.

Antes de contratar un seguro de decesos, solicite presupuesto en varias compañías y compare calidad de servicios y precios.

Exija que todas las modificaciones o adiciones del contrato del seguro sean siempre por escrito. Después de la firma de la póliza, no acepte cambios del contrato que le sean desfavorables.

Cuando se paga un seguro para cubrir los gastos de los servicios funerarios, lo que se contrata es una prestación de servicios. La familia del difunto no tiene por qué aceptar la empresa propuesta por la aseguradora, pueden elegir la funeraria o empresas que prefieran.

Compruebe que en el contrato figura el compromiso de la compañía de revalorizar anualmente los capitales asegurados. Evitará sorpresas en momentos tan difíciles como los posteriores a un fallecimiento.

Si dispone de un seguro de decesos, informe a sus familiares del número de póliza, compañía y teléfono al que deben llamar si fallece.

Guarde una copia de la póliza y conserve el último recibo del pago.

Aquí también tienes un extenso hilo sobre el tema, tambien en rankia.

Y si no te quieres leer el hilo fíjate lo que cuentan los de la OCU:

Con la actual esperanza de vida, los seguros de "entierro" pierden sentido: pagarás mucho más de lo que cuesta un funeral.

Volver