ESC
Madmaxista
- Desde
- 12 Jun 2017
Tengo opiniones enfrentadas,
+ Por un lado me cae simpático Platón por enfrentarse al statu quo filosófico, continuar la escuela de su maestro y basar su sistema en la virtud y la excelencia que además tendrían una existencia propia (mundo de las ideas, idealismo, etc).
+ En general el Mito de la Caverna me parece muy acertado para describir el proceso de "despertar" místico-político, de disidencia y rebeldía (también salir de la Matrix, Red pill, etc).
...
Mi pensamiento se parece mas al de otros continuadores de Sócrates como Jenofonte (ultraderechista, militarista, jingoísta y proespartano, anti mafia comercial ateniense) o al propio Sócrates (monarquismo, conservadurismo, moderación).
Mi pensamiento también se parece más al de Sócrates en su escepticismo. Lo cual podría estar reñido tanto con cierto idealismo como con un materialismo, en el sentido de dotar a las ideas de cierta "existencia propia" incluso, por emplear sus propias palabras.
El mito de la caverna me resulta desacertado, no habría escapatoria posible de la caverna.
--------------------------------------------------------------------------------------------
No podría concebir un mundo en el que la república de Platón no hubiese sido escrito.