Que ongs recomendais para ayudar a lso mas necesitados?

Pues eso

Aqui todos, nos indignados con que por culpa de los políticos haya pobres, pero claro hablar en un chat es lo facil, yo suelo colaborar con una ong, pero por cierto motivo que no vienen al caso, estoy pensando en dejar de dar dinero a esa ong, queria saber a que ong dais dinero para colaborar.

Ninguna, si quieres que tu dinero sirva para algo, dáselo directamente a los necesitados.

Fuera intermediarios.

Yo le dono a Unicef una módica cantidad.
Prefiero ayudar a una organización que se centra en niños que no tienen culpa de nada. La gente adulta siempre pueden buscarse la vida.

Yo también estuve planteandome en que podia colaborar pero me preocupaba el tema de acabar subencionando viajes y ferraris a los directivos de las ongs y a sus cuatro amigos, entonces al final me decidí por una serie de cuestriones: llevar comidas al banco de alimentos, ayudar directamente a conocidos que sé que están pasando penurias (les llevó cosas del huerto de mi familia), ayudar desde la parroquia de mi barrio y otra cosa que aunque no es dinerario no es menos importante: donar sangre.

En otro hilo ya comenté los motivos por lo que dejé de contribuir con una ONG muy conocida. Básicamente, me di cuenta de que estaba regalándoles el dinero a los poderosos de esos países, que serán incapaces de mejorar su situación mientras no acaben con los tremendos niveles de corrupción que les asolan.

Sin dar ese paso, el resto sirve de bien poco. Y lo siento mucho por ellos, pero creo que tienen que resolver sus problemas ellos solitos. Nuestro dinero va a parar a los de siempre.

conozco a gente que vive de ongs, directamente a uno y a sus amigos, y la verdad, es que si alguien quiere financiar las vacaciones de otra persona es lo mejor que puede hacer, apuntarse a una ong.

no sería propio colgar las fotos de otras personas que cuelgan en el facebook, pero da verguenza ajena como se dedican a Safaris o a tomar el sol y bañarse en cascadas salvajes en mitad de la selva.

ya se que me saldrán a criticar, y es verdad que alguno seguramente va desinteresado, pero la mayoría son vividores, trepas, y castuza premiun, solo acordaros el safari que se marcaron los ongetas de Barcelona que fueron con gastos pagados, a repartir lapices de colores mientras lavaban gafas de armani

lo mejor que puede pasar a la gente del tercer mundo es que los ongetas, se alejen y les dejen en paz.

Volver